lunes, 4 de mayo de 2009

Se abre el plazo para el Programa de Rehabilitación Autonómica

BANDO

DON CARMELO CONDE CHAVES, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA.

HACE SABER: Que se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para acogerse al Programa de Rehabilitación Autonómica de 2.009, en base a las siguientes condiciones:
-Plazo de presentación de solicitudes: desde el 4 de mayo al 4 de junio, inclusives.
-Recogida de documentación y presentación: Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra (Registro General)

REHABILITACION AUTONOMICA DE VIVIENDA PROGRAMA 2009
La rehabilitación autonómica es el programa que tiene por objeto la ayuda a familias de recursos limitados que promueven actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas y de los elementos comunes cuyo destino sea residencia habitual y permanente de sus propietarios o inquilinos, y se encuentren localizados en el municipio de Cazalla de la Sierra.

Requisitos de los promotores:
-Los ingresos anuales de la unidad familiar ponderado, del promotor o inquilinos no serán superiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
-Antigüedad de la Vivienda: mayor de 10 años, salvo actuaciones cuya finalidad sea mejorar las condiciones de accesibilidad y la adecuación funcional a las necesidades de personas con discapacidad.
-Tener superficie mayor de 24 m2 útiles, o que como resultado de la actuación pueda alcanzar 36 m2 útiles.
-No estar calificada fuera de ordenación urbanística a efectos de concesión de licencia de obras.
-Han de presentar unas características de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la actuación, o a través de las actuaciones se puedan conseguir.
Características de las obras:
El Presupuesto de ejecución material por vivienda será como máximo de 12.000 Euros o de 18.000 Euros, con carácter excepcional, para corregir las condiciones de seguridad estructural o constructiva de la vivienda.

CRITERIOS DE VALORACION Y BAREMACION

a) Orden preferencial por finalidad de las obras:

1.- Estabilidad y seguridad estructural y constructiva.
a) Superficie afectada por obras > 25 m2 ... 14 puntos
b) Superficie afectada por obras <>
2.- Mejorar la protección contra la presencia de agua y humedades... 8,4 puntos
3.- Iluminación natural y ventilación interior ... 2,8 puntos
4.- Instalación de suministro de agua, gas, electricidad y saneamiento ... 2,45 puntos
5.-Supresión de barreras arquitectónicas y adecuación funcional a las necesidades de personas con discapacidad ... 12 puntos
6.-Mejora de las condiciones de eficiencia energética ... 1,4 puntos
7.-Mejorar el acceso a los servicios de telecomunicación, audiovisuales, y de información ...1,05 puntos
8.- Mejorar la disposición y las dimensiones de los espacios interiores ... 0,7 puntos CRITERIOS SOCIOECONOMICOS: Máximo 35 puntos. 1.- Familia con recursos limitados. Aquellas con ingresos anuales de la unidad de convivencia, no superiores a 2,5 veces IPREM: -Menos 1 veces IPREM. 12 puntos. -1 a 1,5 veces IPREM. 8 puntos. -1,5 a 2,5 veces el IPREM. 5 puntos. 2.- Familia jóvenes, se consideraran jóvenes aquellas personas que a fecha de la solicitud no hayan cumplido 35 años. El requisito de edad del joven, se considerara cuando sea el destinatario el que aporte la totalidad o la mayor parte de los ingresos familiares. 2 puntos. 3.- Familias mayores, aquellas personas que a fecha de la solicitud hayan cumplido 65 años. Este requisito a los efectos de ser destinatarios deberá ser cumplida al menos por uno de los integrantes de la familia. 2 puntos. 4.- Familia numerosa, aquellas que aporte libro de familia numerosa actualizado. 2 puntos. 5.- Familia monoparental. La integrada por el padre o la madre y los hijos, o, en su caso, el tutor legal y los menores sujetos a tutela. 2 puntos 6.- Familias con especiales problemas sociales. Aquellas respecto de las cuales desde los Servicios Sociales Comunitarios se indiquen carencias personales, económicas, laborales o de otra índole que en su conjunto provoquen una situación de exclusión social o el riesgo de acceder a ellas. 5 puntos. 7.- Familias que conviven con personas en situación de dependencia reconocida conforme a la normativa autonómica. 2 puntos. 8.- Personas victimas de la violencia de genero. 3 puntos. 9.- Familias con algún miembro afectado por discapacidad. -Del 33% al 43%: 1 puntos. -Del 44% al 54%: 2 puntos. -Del 55% al 64%: 3 puntos. -Del 65% al 100%: 4 puntos 10.- Victimas de terrorismo. 2 puntos. Lo que se hace público para general conocimiento.
Cazalla de la Sierra, a 30 de abril de dos mil nueve.-
EL ALCALDE Fdo. Carmelo Conde Chaves

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513