viernes, 10 de octubre de 2008

Jornadas de "Puertas Abiertas" en el Centro Juvenil

El pasado jueves día 8 de octubre, tenía lugar en nuestro Centro juvenil II Edición de Puertas Abiertas, para todos los alumnos de 1º de la ESO de nuestros centros docentes. El hilo conductor de toda la jornada estuvo marcado por el lema: "Encuentra tu sitio... Aquí encajas".
El fin primordial de esta actividad es dar a conocer a los jóvenes que se incorporan por primera vez al instituto, las instalaciones y programas que el Área de Juventud ofrece a los jóvenes a partir de 12 años.
Para ello se les ofreció una merienda y la visita de las instalaciones del centro así como los diversos programas existentes para su formación y ocupación del tiempo libre entre los que destaca “Esta noche Toca”, programa de ocio para los fines de semana en el que se intenta que sean los propios jóvenes los que diseñen y autogestiones las actividades a realizar.
Paralelamente en este encuentro salieron elegidos los corresponsales juveniles de cada una de sus clases, estos jóvenes serán los que permitirán una conexión directa entre el centro de Información Juvenil y el Instituto.
Con esta actividad la Concejalía de Juventud se marca como objetivos, entre otros, los siguientes:
· Fomentar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos sociales, impulsando el asociacionismo juvenil como elemento concreto de participación, facilitando para ello los adecuados canales, medios y recursos.
· Desarrollar alternativas al ocio y tiempo libre de los jóvenes durante los fines de semana, que sirvan como elemento de prevención de riesgos.
· Promocionar e impulsar la creación artística, cultural y educativa de los jóvenes mediante actividades de difusión y promoción.
· Dinamizar el espacio educativo y propiciar la formación integral de los estudiantes, promoviendo actividades complementarias a las actuaciones académicas.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513