viernes, 20 de junio de 2008

Ayuda a tu búsqueda de empleo

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, crea un servicio de orientación laboral.

Nuestro ayuntamiento, pone en funcionamiento un nuevo servicio de orientación laboral para los vecinos de la localidad y comarca. El “Andalucía ORIENTA” se constituye como servicio público de orientación laboral y profesional subvencionado por el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
Sus principios de funcionamiento son la voluntariedad, gratuidad, flexibilidad y atención personalizada y sobre ellos se estructuran las diversas acciones de orientación que se ofrecen a los demandantes de empleo.
Estas actuaciones pueden ser individuales o grupales y aportarán a los usuarios la información y orientación necesarias para ser más eficaces y eficientes en la búsqueda de empleo, mejorando así sus posibilidades de colocación.
Las acciones ofrecidas son las siguientes: entrevista personal, entrevista ocupacional, información sobre autoempleo, información sobre el mercado laboral, talleres de búsqueda de empleo, talleres de entrevistas, información sobre normativa laboral y prestaciones por desempleo, información e inscripción en prácticas de empresas e información sobre ofertas de trabajo.

Con estas acciones de asesoramiento el usuario sabrá cómo encarar mejor su búsqueda de empleo, pues dispondrá de información sobre como inscribirse mejor en el SAE (INEM), confección de currículo vitae, bolsas de trabajo, agencias de colocación, ofertas de trabajo, listados de empresas, procesos de selección y entrevistas de trabajo, normativa laboral, asesoramiento para montar su propio negocio.

El servicio de orientación, dispone de sede central en el Edificio Victorio y Luccino (planta baja) en el Polígono Industrial Los Manantiales de Cazalla de la Sierra, así como atenciones en cada municipio a través de técnicos itinerantes.
Con esta estructuración se pretende acercar la información y asesoramiento a todos los vecinos de Cazalla y comarca y facilitar al máximo el acceso a estas acciones.
Las personas interesadas en recibir estas actuaciones tan útiles y necesarias para la consecución de un trabajo, mejora del que tengan o acceso a formación gratuita, pueden pedir cita en los tfnos.: o personalmente en las instalaciones del ayuntamiento preguntando por el Servicio de Orientación Laboral Andalucía ORIENTA

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513