martes, 6 de mayo de 2008

El ilustrador Miguel Calatayud visita el Colegio del Moro.

Los alumnos y alumnas del Colegio del Moro, de los cursos superiores de primeria, han tenido esta mañana la oportunidad de conocer de cerca la obra del ilustrador alicantino Miguel Calatayud. Este dibujante ha obtenido los premios más prestigiosos.
A los niños y niñas del colegio les ha presentado su última creación. El libro titulado "Al pie de la letra", en el que el color y la forma son las claves esenciales para comprender su obra y sus dibujos, a base de acuarela y tinta, superponen distintos planos de una realidad en la que la geometría desempeña un papel fundamental. Cada letra es un poema visual, un juego de camuflaje para nuestros ojos. Hace un repaso por todas las letras del abecedario enmarcadas en vistosos dibujos que han hecho las delicias de los presentes. Además muchos niños y niñas han tenido la oportunidad de participar, realizando sus propios dibujos, algunos de insuperable ingenio. Han pasado una hora y media divertida, entretenida y muy educativa, pues Miguel Calatayud ha hecho que los niños también sepan leer las imágenes.
Esta actividad está englobada dentro del Programa de Fomento a la Lectura del Centro Andaluz de las Letras al que está acogida la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cazalla.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513