jueves, 22 de mayo de 2008

Buenas prácticas para avanzar hacia la mejora de la movilidad urbana

La bicicleta, junto con los pies, es el medio de transporte más usado en el mundo. El vehiculo de dos ruedas sin motor es rentable desde el punto de vista ambiental y económico, además de ser un transporte eficiente energéticamente tiene ventajas saludables.
El tráfico se ha convertido en un problema para Cazalla y éste es uno de los problemas ambientales que afecta negativamente al medio ambiente y directamente ocasiona problemas para la salud de las personas.
Para hacerle más fácil a las personas que habitualmente utilizan la bici como transporte, y puedan aparcar la bici en un sitio seguro, ocupando un espacio público, se ha instalado el primer aparca bicis en el llano de los escolares.
Este proyecto potenciado por la Consejería de Medio Ambiente , forma parte del programa Ciudad 21, que tiene el objetivo de sensibilizar ambientalmente a los distintos sectores de la población para que cada día nuestra localidad sea un buen ejemplo de buenas practicas ambiéntales y sostenibles en el futuro y presente de las personas que habitan y nos visitan.
La recomendación que hacemos desde la Concejalía de Medio Ambiente es que el uso de la bicicleta como medio de transporte nos aporte beneficios no sólo individuales, sino también para la colectividad. El buen uso de ello nos hará cada día más felices y saludables.
Te invitamos a que lo utilices y lo compartas con tus amigos y amigas.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513