martes, 27 de mayo de 2008

“Asociación de Turismo Sierra Norte de Sevilla”, ganadora del Galardón al Desarrollo Sostenible en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla

La entrega tendrá lugar el miércoles 28 de mayo en La Posada del Moro, de Cazalla de la Sierra
El jurado del Galardón al Desarrollo Sostenible del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla decidió por unanimidad que la “Asociación de Turismo Sierra Norte de Sevilla” era merecedora de esta distinción en su edición 2007, que convocan conjuntamente la Junta Rectora del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y la Fundación Andanatura.
Las actividades desarrolladas desde 1996 en los 10 municipios de la comarca, que conforman el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, han sido factores determinantes para que el jurado otorgara el Galardón al Desarrollo Sostenible a la Asociación de Turismo Sierra Norte de Sevilla, en su edición 2007. Su apuesta por la búsqueda del equilibrio entre el turismo basado en el respeto al medio ambiente y el desarrollo económico de la comarca, se han visto reforzados por los compromisos adquiridos a través de la asunción de la Carta Europea de Turismo Sostenible.
El Galardón al Desarrollo Sostenible es la primera distinción de este tipo que se realiza en Andalucía y con ella se pretende reconocer públicamente la labor de los organismos que se hayan distinguido por su especial aportación al desarrollo sostenible del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
La entrega del premio tendrá lugar el próximo miércoles 28 de Mayo, a partir de las 12:30 horas en la Posada del Moro (c/ Paseo del Moro, en Cazalla) tras la inauguración de sus oficinas (en la misma calle). El acto contará con la asistencia del Delegado de Gobernación, Demetrio Pérez Carretero, la Delegada Provincial de Medio Ambiente, Pilar Pérez Martín, la Diputada del Área de Turismo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Matilde Marín Luque, el Presidente de la Asociación de Turismo, José Bermúdez, el Gerente Prodetur, Tomás Botín, la Directora Conservadora del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, Inmaculada Cuenca Bonilla, el Presidente del Grupo de Desarrollo Rural, Julián Cabanas, la Coordinadora del Plan de Desarrollo Sostenible, Mª Carmen Hernández, el Alcalde de Cazalla, Carmelo Conde, el Presidente de la Asociación, José Bermúdez, y el Gerente de la Fundación Andanatura, Clifford C. Wait Becerra, además de los propios premiados.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513