lunes, 28 de abril de 2008

Objetivo cumplido

Mejora la organización en la vuelta de la carrera popular de Cazalla al calendario provincial

Aunque es cierto que hubo algún que otro error mínimo en una organización de tal calibre, la mayoría subsanados a tiempo, el objetivo que se marcó el Área de Deportes del Ayuntamiento su cumplió sobradamente: recuperar la Carrera Popular “Ciudad de Cazalla”. Más de tres meses de trabajo culminaron en la mañana del día 27 de abril. Se devolvía al pueblo algo que le pertenecía tras dos años de oscuro ostracismo. Un evento que moviliza a cientos de personas de Cazalla y de muchos otros lugares de la geografía andaluza, española y portuguesa. Casi 600 atletas de todas las categorías, desde retacos hasta veteranos, hicieron su entrada en la meta.
A las 10:00 h se daba la salida a la primera de las pruebas que componían el calendario, el cadete masculino. A las 11:00 h. la prueba reina. Más de 200 participantes recorrieron los 11 kilómetros y 700 metros que componían el recorrido, con salida en el Paseo del Carmen llegada a la ermita del Monte y vuelta hasta el Carmen de nuevo donde se encontraba la línea de meta. Gran ambiente el que se vivió en la llegada, con muchos vecinos y vecinas que animaban con mucho entusiasmo a todos los atletas, prestando especial atención a los locales. El horario tan tardío (11:00 h. de la mañana), unido al calor que hizo, añadieron un plus de dureza a la carrera, que ya de por si tiene un perfil muy duro, lo que provocaba imágenes mezcla sufrimiento, mezcla satisfacción, de los corredores que lograron acabarla.
Durante la carrera principal se disputó el I Campeonato para silla de ruedas en el que 6 participantes estrenaron esta iniciativa del Área de Deportes a favor del Deporte para discapacitados. Sin duda la atleta más aplaudida fue la local Lourdes Ortega, perfectamente equipada para la ocasión.
Tras los infantiles, alevines y demás categorías, los más pequeños, los retacos, pusieron múltiples notas de emoción entre los padres que veían a sus hijos dando sus primeras zancadas. También hubo muchos aplausos para los atletas de ASPAYDES. Al final todos y cada uno de los participantes se llevaron la felicidad de haber terminado su prueba, se llevaron una magnífica bolsa del corredor, pudieron comer una paella que la organización puso a su disposición… Una bonita mañana para otro día de mucho movimiento en Cazalla, en este caso mezcla de deporte y naturaleza, como reza el eslogan de lo que será en breve el Patronato Municipal de Deportes.
En declaraciones a El Chorrillo, el Concejal de Deportes Manuel Navarro “quiere agradecer a todas las instituciones (Policía, Bomberos, Centro de Salud, centros escolares, asociaciones, clubs…), a todas las empresas colaboradoras y a todos los voluntarios (más de 80) su colaboración, ya que sin ellos no hubiese sido posible realizar esta carrera; a todo el público su ánimo durante el recorrido y en la línea de meta y por supuesto a todos los atletas su participación ejemplar. Ahora el objetivo para el próximo año es consolidar la Carrera Popular “Ciudad de Cazalla” y el Campeonato de silla de ruedas”.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513