miércoles, 30 de abril de 2008

I Encuentro de Centros de Adultos en Cazalla

Un total de once centros de educación para adultos de la parte norte de la provincia de Sevilla se dieron cita ayer en la localidad de Cazalla de la Sierra. Desde primeras horas de la mañana fueron llegando los autobuses que trasladaban a los alumnos y alumnas de La Campana, Guadalcanal, Alcolea, Cazalla, Constantina, El Pedroso, Las Navas, Lora, Peñaflor, Puebla de los Infantes y San Nicolás del Puerto. Más de trescientas personas que visitaron los monumentos y lugares de interés de la ciudad como la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Consolación, la Casa Rural de Nivel Superior “Palacio de San Benito”, la fábrica de anisados de El Clavel, etc.
Tras las visitas a los distintos lugares de la localidad, todos los integrantes del encuentro, con sus respectivos profesores y profesoras incluidos se trasladaron al antiguo Monasterio de la Cartuja, actual hospedería y Museo de Arte Contemporáneo para visitar el monumento y almorzar. Allí les recibió el alcalde de Cazalla Carmelo Conde (PSOE) quien les dio la bienvenida y en un bonito gestó felicitó a los presentes por su esfuerzo por aprender, “el aprender no tiene edad” dijo, ya que la coyuntura que vivieron en su juventud les privó de la posibilidad de tener acceso a la educación.
Después de la comida, los profesores y los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir vivencias, contrastar opiniones, ideas y degustar los dulces que cocinaron en cada uno de los centros.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513