lunes, 4 de febrero de 2008

Lleno hasta la bandera en la actuación de las agrupaciones

El viernes a las 21:30 h. en el Pabellón deportivo del IES El Carmen más de 500 personas presenciaron la actuación de las seis agrupaciones locales. El acto fue presentado de una manera muy divertida por Eli Sánchez y Eladio García que, disfrazados como un matrimonio al estilo de un famoso programa de televisión, arrancaron continuamente las carcajadas del público.
Abrió el acto la agrupación QUIETAS PERO MOVIDITAS, chicas jóvenes, de entre 15 y 18 años, disfrazadas de mimos, que se ganaron al público con sus letras frescas y juveniles. CAZALLA EN LA LUNA, siguió a continuación. Estos jóvenes, chicos todos, de unos 14 a 16 años, disfrazados de astronautas, a buena fe que lo intentaron y dentro de sus limitaciones, pues es el primer año que actuaban, salvaron la papeleta. Sin duda les servirá de experiencia para años venideros. NI LO INTENTAMOS, NI LO QUEREMOS. LUNNIS NUNCA SEREMOS, agrupaciones mixta, también muy jóvenes, disfrazados de galácticos, exprimieron al máximo su ingenio, que fue recompensado por el público con fuertes aplausos. En ellas sobre todo, se notaban buenas voces y en algunas mucho desparpajo sobre el escenario. La agrupación que este año se llamaban DESDE EL LEJANO ORIENTE, LOS REYES DEL ARENAL, ha sufrido una importante evolución en positivo de la edición anterior a esta. Estos jóvenes de 17 y 18 años, con la experiencia alcanzada el año pasado y el trabajo constante en los ensayos para este, levantaron de sus asientos en varias ocasiones al público. Vestidos de faraones, divirtieron mucho con letras picantes cargadas de chispa. Con EN PIE DE GUERRA, se abría la segunda parte de las actuaciones, la de los "mayores". Después de siete años, siguen con la misma ilusión o más incluso. Más porque ellos, junto a última agrupación que actuó, EL EJERCITO HERRADURA, son los fundadores de la Peña Carnavalera Los Ciegos, verdaderos artífices del resurgimiento que ha tenido el Carnaval. Vestidos de indios de las reservas americanas cargaron sus letras muchas dosis de humor y sentimientos, acompañadas por un exquisito sonido de guitarras. EL EJERCITO HERRADURA tuvieron una gran puesta en escena. Con unos disfraces en los que no faltaba un detalle, vestidos de centauros, mimaron no sólo el maquillaje, también peinados, patillas, barbas, etc. Magníficas composiciones, en las que destacaban la música, innovando en la forma de hacer las cosas encima de un escenario de carnaval.
En definitiva muchas risas, piques, letras con doble sentido humorístico, mezcladas con otras mucho más serias en tono crítico. Los temas variados pero sobre todo destacó el suceso del 24 de diciembre. También se le escribieron canciones al Alcalde Carmelo Conde y a otros muchos vecinos y vecinas de la localidad como el Chato, el Porrita, Cortijo, etc.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513