lunes, 18 de febrero de 2008

Plan de Repoblación forestal en el medio urbano

Entre los meses de febrero y marzo se llevarán a cabo diversas actuaciones en materia de Repoblación forestal en el medio urbano, en el que se cumplirán distintos compromisos adquiridos desde las Concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente.
Con la Asociación de Vecinos de El Moro, se han tenido en cuenta como zonas de repoblación: Zona 1. Camino de conexión del campo de fútbol con la carretera del Monte, en la que se colocarán Almeces- olmos. Zona 2: Desde el puente hacia la ladera con Crucita en el regajo, con Chopo blanco-almez-alisos-fresnos. Zona 3: Pared blanca, plantación de la misma especie. Zona 4.- Pared de piedra, con Alamos- Fresnos. Zona 5.- Siguiendo la línea, esquina campo de fútbol, haciendo cuadricula. También se harán actividades previas limpiar basuras al lado de la canalización.
En el Pilar de los Burros se plantarán Fresnos- almez
En el colegio del Moro, en la calle donde se han cortado hay que reponer y quitar los tocones y plantar fresnos.
En El Chorrillo se van a colocar arboleda o plantas.
En cuanto al Monte aún falta por concretar con el Hermando Mayor de la Hermandad cúales van a ser y cuántos.
Todo esto además se verá aumentado ya que se están haciendo estudios para ver otras plazas donde existan posibilidades, como puede ser la Barriada de los Anises.
En cuanto a las colaboraciones con el Voluntariado Ambiental Los Peñasquitos, en el Parque del Moro se colocarán maderos para impedir el paso con motos y coches. Se harán repoblaciones de encinas frente a la piscina y además se pretende que se mantenga la colaboración con este grupo por parte del Ayuntamiento para conseguir su éxito.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513