jueves, 3 de enero de 2008

Comunicado del Equipo de Gobierno

Estimados ciudadanos y ciudadanas:

Desde el equipo de gobierno municipal nos dirigimos a todos los vecinos y vecinas de Cazalla, para felicitaros la entrada de este nuevo año 2008. Un nuevo año para el que deseamos que la Democracia, la educación, la puesta en valor del civismo y la participación ciudadana sean los motores de cambio para consolidar la convivencia y el buen hacer entre la ciudadanía.
Los hechos ocurridos la madrugada de Nochebuena cuando un grupo de personas irrumpieron en la casa del Alcalde, Carmelo Conde, han roto, de manera considerable, la paz y la armonía navideña que reina en la mayoría de nuestros hogares, faltando al principio elemental de la intimidad. El acto de violencia física y psicológica que sufrió la familia de Carmelo Conde en su domicilio, así como los vecinos y vecinas de la calle Andrés Muñoz y de Cazalla en general merece, sin duda alguna, la más absoluta repulsa por parte de las personas civilizadas.
En este gobierno municipal nos sentimos con la responsabilidad de gobernar para la ciudadanía dentro de los cauces que marcan las leyes democráticas, por las vías del dialogo y participación.
Estos hechos los consideramos violentos y autoritarios, donde se antepone la fuerza y la violencia a la hora de resolver los conflictos y los problemas, sin contar con los instrumentos que el sistema de gobierno democrático dispone para la mediación y puesta en valor del principio elemental, la palabra.
Es triste pensar que el ocio en nuestra comunidad se haya convertido en un problema que ha desembocado en una grave alteración del orden público y de los valores democráticos. Por eso entre todos, Ayuntamiento, Asociaciones, ciudadanos y ciudadanas, debemos poner de nuestra parte para que el modelo de ocio de una parte de nuestra población esté acorde con el derecho al descanso de la otra parte. La libertad de una persona acaba donde comienza el derecho del vecino.
Que el buen hacer, el juego, las relaciones y las fiestas sean el componente para un tiempo de ocio pleno de satisfacción para todos y todas.
La construcción de una ciudadanía comprometida significa que todos somos parte y que su destino depende también de nuestra reflexión, de nuestro comportamiento y de nuestras decisiones, en otras palabras, participar en la vida política es indispensable en la nueva visión y futuro de nuestro pueblo.

Os deseamos un Feliz Año 2008.

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513