jueves, 20 de diciembre de 2007

Sevilla son sus Pueblos visto por el Colegio del Moro

Un año más la Diputación Provincial de Sevilla organiza la muestra “Sevilla son sus pueblos” para dar a conocer la cultura, patrimonio, artesanía, gastronomía y proyectos futuros de los pueblos que configuran la provincia de Sevilla
Nuestro centro, C.E.I.P “Virgen del Monte”, aceptó la invitación para participar en dicha muestra que desde nuestro Ayuntamiento se les hacia al alumnado de sexto.
Así pues el jueves día 14 de diciembre de 2007 y junto a un grupo de compañeros/as del centro concertado Santa Clara, estuvimos presentes en la inauguración y fuimos representantes de nuestro pueblo en esa mañana.
En un stand abarrotado de productos típicos de Cazalla, paneles informativos donde se promocionaba el turismo en esta zona, degustaciones, proyecciones y visionado de diversos aspectos de nuestras tradiciones, festividades, entorno etc., colocamos nuestra aportación que consistía en explicar el proceso a seguir en la elaboración de jabón con aceite usado. Los visitantes que se acercaban eran obsequiados con una pastilla de este jabón artesano y la receta para hacerlo.
Además se presentó a Las Patrullas Verdes, exponiendo cuáles son sus funciones, vestimenta, proceder etc. en el patio de nuestro colegio durante el recreo.
Por otra parte, la dehesa también protagonizo un rincón en la caseta de Cazalla en esta feria. El público recibió información y un plantón de bellota.
La experiencia ha sido muy divertida tanto por la interacción con las asistentes como con los medios de comunicación, puesto que a nuestros niños y niñas le realizaron sendas entrevistas para radio y televisión e incluso llegaron a emitir imágenes de estas en Canal Sur 2.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513