miércoles, 23 de octubre de 2013

PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE.



Desde su aprobación en pleno 24 de octubre de 2012 para elaborar el plan de movilidad sostenible, para Cazalla, comienzan los pasos previos que requiere este tipo de plan.
Desde el área de Sostenibilidad Urbana, del Ayuntamiento, pensamos que es una medida , que va a suponer dotar al municipio de Cazalla de la Sierra, de un modelo de movilidad sostenible, que oriente la toma de decisiones en materia de planificación, de ejecución, de seguimiento ,acordes a una gestión adecuada de la movilidad sostenible,
Este plan, está avalado y subvencionado con un total del 9.000 € por parte de la Diputación de Sevilla, la Agencia Andaluza de la Energía y el Ayuntamiento de Cazalla.
Los objetivos que se persiguen en la elaboración del Plan están orientados a:
  • Estudiar y caracterizar la movilidad en todos sus aspectos en el municipio objeto de actuación y establecer el procedimiento para dicha caracterización en municipios pequeños, atendiendo a su estructura, funcionalidad y necesidad.
  • Analizar la oferta y demanda de infraestructuras y servicios relacionados con la movilidad y establecer el procedimiento para la realización de dichos análisis en municipios pequeños.
  • Diagnosticar la movilidad actual y tendencial en el municipio en cuestión.
  • Elaborar un documento de estrategias para la consecución de la movilidad sostenible en el municipio en cuestión y establecer las pautas de gestión de la movilidad para pequeños municipios.
Con la finalidad de reducir las emisiones generadas por el uso de vehículos y contribuir a un aire más limpio, utilizando medios de desplazamiento, más acorde con la movilidad sostenible.

Desde el Ayuntamiento, queremos hacer partícipe de este proyecto a los distintos colectivos, así como tener en cuenta el trabajo que se viene realizando con los jóvenes en el Programa Seguro que te Mueves, y las observaciones y necesidades que se vienen realizando desde otras áreas municipales.


AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513