jueves, 5 de julio de 2012

PISCINA MUNICIPAL



NOTA INFORMATIVA


La temporada de funcionamiento de la piscina municipal ha comenzado este mes de julio y permanecerá abierta hasta principios del mes de septiembre. Este año mediante ordenanza fiscal aprobada por el pleno del Ayuntamiento el 30 de marzo de 2012 con los votos favorables del Partido Socialista y Partido Popular, se ha procedido a la actualización de precios tanto de las entradas diarias como de los bonos en sus distintas modalidades.

 En relación a los precios decir que la ordenanza contempla distintas bonificaciones en función de los usuarios, pensionistas, estudiantes, niños menores de 12 años, etc… , que verán sensiblemente reducido el precio de la entrada. Informar también que la ordenanza contempla una bonificación o reducción de precio para los usuarios en función de sus circunstancias económicas previo informe elaborado por el departamento de Servicios Sociales. 

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra siendo consciente de la situación económica grave que están pasando muchos de nuestros vecinos ha establecido mediante Decreto de Alcaldía una reducción del 30% de aquellos ciudadanos/as de Cazalla que no superen unos ingresos del 1,5 del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), al igual que el criterio utilizado para ser beneficiario de los contratos de Urgencias Municipales.

Durante este semestre el Gobierno Central ha aprobado varias leyes que están afectando negativamente sobre todo a la ciudadanía y más concretamente a la gestión de los Ayuntamientos. 

En este sentido recientemente el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra a tenido que aprobar un plan de ajuste y unos presupuestos muy condicionados por la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria elaborada por el actual Gobierno del Partido Popular, esa Ley nos obliga a que los servicios que no sean básicos como es la piscina municipal, según la Ley de Bases del Régimen Local, se nivelen, es decir, si los gastos de la piscina municipal no son iguales a los ingresos que genera el servicio es deficitario y tiene que desaparecer, como diría algunos de los portavoces económicos del Gobierno “No nos podemos gastar más de lo que ingresamos, así que recortamos”. 

El Ayuntamiento de Cazalla está dispuesto a sufragar parte del déficit que se genere al aplicar las bonificaciones en los precios de la piscina municipal, pero hay que recordar que a pesar de que somos conscientes que las subidas de tasas son muy desagradables, este ha sido un acto de responsabilidad hacia el mantenimiento de los empleos que se generan y de la sostenibilidad futura del servicio municipal de piscina, siendo también una obligación impuesta por la legislación actual.
Por último hacer hincapié en que la prioridad del Ayuntamiento de Cazalla en estos momentos de dificultad es el Empleo, de ahí la puesta en marcha de programas de empleo y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo  de este Ayuntamiento. 

La calidad de los servicios prestados a los ciudadanos/as es también una preferencia en nuestra gestión, eso sí manteniendo como sea posible los puestos de trabajos de los servicios públicos. En el caso de la piscina municipal, consideramos que a pesar de no ser un servicio básico, sí es un servicio importante y necesario para el municipio de Cazalla de la Sierra, no solo por las prestaciones que proporciona a la ciudadanía  sino también por el empleo que genera, operarios de mantenimiento, monitores, taquilla. Consideramos por tanto el funcionamiento de la piscina municipal básico para el mantenimiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos/as, que están sufriendo día a día los recortes impuestos desde la Administración Central mermando ostensiblemente todos los logros sociales que se habían conseguido.
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513