martes, 27 de septiembre de 2011

PRIMERA JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL INFANTIL

POLICIA LOCAL 
 CAZALLA DE LA SIERRA ORGANIZA:
       
                    Día: 30 de Septiembre 2011.
                    Lugar: Junto al Parque del Moro. (Entre el pabellón y el cambo de fútbol).
                    Hora: de 09:30 a 13:30 horas aproximadamente.
                    Edades: niños de 4 y 5 años (pertenecientes a los colegios Virgen del Monte y Santa clara).
                 .

CON LA COLABORACIÓN DE: FUNDACIÓN MAPFRE, AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA, OFICINA MAPFRE DE CAZALLA DE LA SIERRA, DIRECTORES Y CENTROS EDUCATIVOS SANTA CLARA (COLEGIO DEL CONVENTO) Y VIRGEN DEL MONTE (COLEGIO DEL MORO) Y FOTO-STUDIO CHAVES.

¿ COMO SE DESARROLLARÁ EL EVENTO?

          Primeramente, el circuito se empezará a montar a partir de las 08:30 horas entre el pabellón y el campo de fútbol, ya que esa zona da mucha sombra y hay espacio suficiente para que los menores y todo aquel que quiera ver el evento pueda hacerlo en condiciones de seguridad óptimas, ya que se cerrará el paso a los vehículos en ese tramo. Aclarar que si el tiempo no acompaña, el montaje del circuito se realizará en el interior del pabellón, en la pista interior del mismo.
         
        Cada sesión, dura una hora y con un máximo de 28 niños de 4 y 5 años de edad, ya que el equipo que desarrolla la actividad solo cuenta con 28 ciclos o vehículos para que los peques puedan hacer el circuito y aprender jugando. Ellos se encargan de los niños una vez están en el interior del circuito, pidiendo colaboración de los profesores que acompañan a los mismos.

          Ya que cada hora solo se pueden llevar 28 niños, tras hablar con los organizadores y directores de los centros, hemos decidido que de 09:30 a 10:30 horas, vayan niños pertenecientes al Colegio Virgen del Monte, de 10:30 a 11:30 horas y de 11:30 a 12:30 horas los alumnos del Colegio Santa Clara porque así tienen tiempo suficiente para desplazarse hasta el Moro y luego volver sin prisas a su respectivo colegio y por último de 12:30 horas a 13:30 horas serán otros alumnos del Colegio Virgen del Monte los que harán el evento.

          Puesto que no todos los padres, por cuestiones varias,  podrán asistir a la actividad de sus hijos, contamos con la colaboración de FOTO-STUDIO CHAVES, quien nos hará un reportaje fotográfico de la actividad para nuestra memoria, e incluso fotografíará a los peques para que sus padres si lo desean tengan un recuerdo del mismo.

          A la finalización de cada sesión, también se les entregará un diploma a cada niño por su participación en la actividad y así premiarlos de algún modo, todo ello gracias a Fundación MAPFRE por suministrarnos este material sin ningún ánimo de lucro.

          Durante el desarrollo de toda esa actividad, el Agente 14636, el cual está ese día de descanso, entrará de servicio para dedicarse solo y exclusivamente a la realización del acto y de solucionar lo que vaya surgiendo si hicera falta, ya que es uno de los organizadores de esta de actividad, acompañando también en todo el recorrido a los niños del Colegio Santa Clara hasta el parque del Moro y luego de vuelta hacia dicho colegio.

          Para finalizar, agradecer a todos los que colaboran con nosotros y decir que por parte de esta Jefatura  de la Policía Local, esta no será  la única actividad para educar a nuestra ciudadanía y concienciar a pequeños y mayores de los riesgos y peligros a los que nos podemos enfrentar en las vías públicas, ya que seguiremos en la medida de lo posible haciendo actividades de este tipo pero no solo para los peques, sino que en breve haremos otro tipo de actividad en el Instituto Del Carmen para jóvenes de 15 a 20 años visionando un video con el título “ EN 1 SEGUNDO CAMBIA TU VIDA”, con lo que esperamos que volvais ha estar ese día con nosotros.

         
         


No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513