martes, 8 de febrero de 2011

La delegada provincial de Economía asiste al Encuentro empresarial organizado por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra

Les ha trasladado que la Junta dispone medidas de apoyo y que sólo la Orden de Incentivos ha aprobado en Sevilla en 2010 más de 53,5 millones de euros La delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla, María Amador, ha visitado el municipio de Cazalla de la Sierra, invitada por el alcalde, Carmelo Conde, para mantener un encuentro con el sector empresarial de la comarca de la Sierra Norte, al que ha trasladado la total confianza de la Junta de Andalucía para la recuperación económica y la creación de empleo a lo largo de 2011. Al mismo tiempo, ha lanzado un mensaje de ánimo al empresariado para que arriesguen e inicien nuevos proyectos.
Para ello, ha informado de que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha una paquete de más de 50 medidas económicas, financieras y sociales, que están dando resultados positivos y promoviendo inversiones privada. Como ejemplo ha expuesto que en el marco de la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial se han aprobado en Sevilla 53,5 millones, lo que ha permitido el mantenimiento y creación de más de 1.500 empleos. "Sevilla ha sido en 2010 la provincia andaluza con mayor número de proyectos aprobados", aseguró y matizó que "éste es un indicativo de que la actividad empresarial continúa, que los proyectos empresariales siguen teniendo registro de entrada".
La delegada provincial explicó en este Encuentro que a este instrumento de ayudas, se suman ahora una serie de fondos reembolsables, que suponen un nuevo modelo de incentivo público de naturaleza retornable y que sustituyen en parte a las ayudas a fondo perdido. "Son recursos que pueden volver a ser utilizados una vez hayan sido devueltos. Y este carácter retornable, es lo que les concede un mayor efecto multiplicador respecto de las subvenciones y ayudas públicas actuales", dijo María Amador.
Estos Fondos, que en su conjunto superan los 1.000 millones de euros, responden a la demanda empresarial por la falta de crédito.
Finalmente, la delegada provincial expuso que de cara a las personas emprendedoras, la consejería de Economía, Innovación y Ciencia contempla en su presupuesto de 2011 fondos específicos como un paquete de 30 millones para emprendedores y emprendedoras y otro complementario de 20,9 millones de euros a acciones en economía social, donde se agrupan a las cooperativas. Aparte -subrayó- que en la provincia se encuentran abiertos 33 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), dotados con 115 técnicos que ofrecen información y ayuda a las personas emprendedoras y disponiendo muchos de los centros de alojamiento empresarial gratuito. A través de estos centros en 2010, se ha posibilitado la creación de 1.881 empresas y la creación de 2.251 empleos en la provincia.
Nota de prensa Consejería de Innovación Junta de Andalucía

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513