martes, 15 de febrero de 2011

Cazalla de la Sierra acoge la tercera edición de las Jornadas de Turismo Ornitológico de Sierra Morena

Francisco Obregón inauguró ayer las jornadas, donde se dan cita técnicos y empresarios para analizar las oportunidades del sector

Desde ayer se celebran en Cazalla de la Sierra las III Jornadas de Turismo Ornitológico de Sierra Morena organizadas por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Morena Sevillana con el objetivo de dar a conocer las iniciativas que respecto a este sector se vienen realizando en la zona. El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, fue el encargado de inaugurar las jornadas, en las que estuvo acompañado por el alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde, y el presidente del GDR Sierra Morena Sevillana, Julián Cabana.
Con estas jornadas, en las que han estado presentes operadores que trabajan en este segmento turístico por toda España, “queremos atraer a un tipo de turismo de calidad que se caracteriza por un alto nivel adquisitivo y que no plantea el problema de la estacionalidad”, explicó el delegado, que aseguró que “aunque la Sierra ya es muy frecuentada los fines de semana, tenemos que trabajar para que nos visiten también durante la semana”. No obstante, esta iniciativa va dirigida también “a empresarios del territorio para que conozcan las posibilidades de desarrollo que éste tiene” y funciona, recordó Obregón, “como complemento a los diversos recursos turísticos que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte viene poniendo en marcha” en la zona.
Las jornadas llegan hoy a su fin con la realización in situ de una de las propuestas ornitológicas que formarán parte del libro Rutas para ver aves y Naturaleza en Sierra Morena Sevillana. Ayer, los asistentes a las jornadas pudieron intercambiar impresiones con expertos como John Muddeman, naturalista y guía profesional de Iberian Wildlife Tours, o José Antonio Sánchez, guía profesional y gerente de Discovering Doñana S.L.

Planificación Turística

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía puso en marcha en 2007 el Plan Turístico de Sierra Morena con el objetivo de dinamizar social y económicamente esta área geográfica que agrupa a 57 poblaciones de Jaén, Córdoba, Huelva y Sevilla y que contempla una inversión total hasta su finalización durante este 2011 de 18,7 millones de los que 11,2 son subvencionados por la Junta. Entre los proyectos que se enmarcan en este plan está el GR-48, Sendero de Sierra Morena, con una longitud de 550 kilómetros y que está prácticamente finalizado.
Además, la Consejería desarrolla también en la zona la Iniciativa de Turismo Sostenible (I.T.S.) de Sierra Morena, que cuenta con una inversión total prevista de 20,4 millones de euros de los que la Junta aporta el 55% (11,2 millones).

Nota de Prensa Junta de Andalucía

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513