miércoles, 4 de agosto de 2010

Recorte de servicios en el tren a Cazalla-Constantina

Renfe reduce a sólo dos trenes al día la conexión con la capital durante el período de vacaciones

Cristina Espinar Núñez, Diario de Sevilla

La línea de Cercanías C3 Sevilla-Cazalla-Constantina ha sufrido un recorte en los servicios como consecuencia del reajuste del horario de verano. Desde el pasado lunes 11 de julio y hasta finales de septiembre (el día 12, según Renfe) el trayecto que comunica Sevilla con la Sierra Norte ha pasado de tener tres trenes diarios a dos, tanto de ida como de vuelta. De esta manera, se ha eliminado el servicio de transporte que se ofrecía a última hora de la tarde desde las estaciones de Cazalla y Constantina. Esta reducción de servicios provocó que el pasado lunes -día en el que se inició el nuevo horario- una quincena de usuarios que se disponían a tomar este Cercanías no pudieron hacerlo, puesto que los nuevos itinerarios ya se habían puesto en marcha. Los viajeros afectados aseguraron a este periódico que no tenían constancia de que en época de verano se disminuían los servicios, por lo que, ante este hecho, pusieron una hoja de reclamaciones en la estación de Constantina-Cazalla.
El cercanías C3 ofrece desde el lunes 11 de julio y hasta el domingo 12 de septiempre únicamente dos trayectos por sentido. Desde Santa Justa salen dos trenes con destino Cazalla-Constantina a las 15:50 y a las 18:40, respectivamente, mientras que si el origen es Cazalla-Constantina, los trenes, inician el recorrido a las 07:57 y a las 10:40, prestando servicios sólo por la mañana.
La línea C3 es la que menos usuarios acoge en comparación a los demás Cercanías de Sevilla, recibiendo al día una media de unos 600 pasajeros. El tren Sevilla-Cazalla-Constantina realiza todos los veranos un recorte en los servicios que ofrece, al igual que sucede en otros transportes públicos. Además de la disminución que se ha aplicado en la línea C3, los Cercanías C1con recorrido Lora del Río- Utrera y el circular C4 (Santa Justa-San Bernardo-Vírgen del Rocío-Guadaíra-Padre Pío/Palmete-Palacio de Congresos-Santa Justa) también se han visto afectados en lo referente a los servicios que prestan. Pasado el 12 de septiembre las tres líneas afectadas, C1, C3 y C4 volverán a reanudar sus horarios normales.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513