jueves, 22 de julio de 2010

Diputación destina tres millones de euros para el empleo entre jóvenes

Agencia EFESevilla, 22 jul (EFE).- La Diputación de Sevilla ha destinado una partida de tres millones de euros para la ejecución del programa "Praxis" que permitirá la creación de empleo para trescientos jóvenes en pequeñas y medianas empresas de la provincia, que podrán disponer de una subvención al finalizar las prácticas.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado hoy a los cuarenta universitarios que han sido contratados a través de Prodetur y ha señalado que con esta iniciativa se "cumplen" dos objetivos: "la inserción laboral y la innovación", según un comunicado de la Diputación.
Se trata de jóvenes recién titulados que fueron seleccionados como consultores de "Gestores de Innovación" para la prestación de servicios avanzados en materia de ingeniería informática, telecomunicaciones o diseño industrial, y que han suscrito un contrato de prácticas por un periodo de seis meses con la Diputación.
Las pymes podrán disponer de una subvención, en concepto de incentivo para la formación, en el caso de que contraten a uno de estos consultores al finalizar el periodo del programa "Praxis".
Durante el acto, los municipios sevillanos de Carmona, Lebrija, Estepa, Morón de la Frontera, La Algaba, San Juan de Aznalfarache y Cazalla de la Sierra han firmado un convenio para participar en el programa "Praxis" y que podrán contar con un asesoramiento personalizado y gratuito para las actuaciones que vayan a desarrollar.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513