lunes, 31 de mayo de 2010

El 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

Entidades de toda Andalucía organizan actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en sus respectivos ámbitos de actuación.
Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
Con motivo de este día el Ayuntamiento de Cazalla, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Participación ciudadana, organiza distintas actividades. Entre ellas se encuentra la conferencia “Los bosques sumideros de CO2” que tendrá lugar el jueves 3 de junio a las 20 horas en el Salón de actos de la Biblioteca Municipal. Esta conferencia será impartida por Enrique Figueroa, catedrático de la Universidad de Sevilla, y coautor de los libros Los Sumideros Naturales de Co2 y La Vegetación Urbana Como Sumidero de Dióxido de Carbono.
Además de esta charla, el viernes día 4 se organizan actividades en Parque del Moro del municipio, en el que participarán alumnos y alumnas de los colegios de Cazalla. También se realizará un desayuno saludable.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513