martes, 9 de febrero de 2010

Pregón y Coronación de la Diosa del Carnaval 2010

Simpático, emotivo y divertido estuvo el acto de presentación del Carnaval 2010 que tuvo lugar en un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura el pasado viernes 5 de febrero. La presentación del acto corrió a cargo del concejal de Cultura Francisco Carmona y en el mismo también intervinieron el alcalde Carmelo Conde y el presidente de la Peña Carnavalera Los Ciegos Paco Conde (hijo). En ambos discursos se destacó el apoyo que presta el Ayuntamiento a la Peña Carnavalera Los Ciegos que este año cumple ya su quinto aniversario, principal promotora del auge de esta fiesta en los últimos años.
Luego se procedió a la coronación de las damas de honor y la diosa del Carnaval, María Luisa Jódar, Asunción Ovelar y Lucía Ovelar respectivamente. El homenaje expontáneo que muchos vecinos de Cazalla dieron este verano a Lucía Ovelar ha hecho que la organización del Carnaval se fijase en ella para ser la diosa en esta edición.
El pregón corrió a cargo de Glicerio Fernández, un vecino muy ligado al Carnaval ya que fue uno de los impulsores de la primera edición celebrada a principio de los años 80 del siglo XX. Estuvo muy simpático y emotivo, contando anécdotas de aquellos años y recitando algunas letras de las murgas de entonces, dejando paso a su esposa, María Luisa Jódar, dama de honor, que dejó maravillado al público con su voz, tras recordar una copla dedicada a la mujer cazallera.
Posteriormente las damas fueron acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cazalla hacia un restaurante de la localidad en un coche de época.
El Carnaval había empezado.
Si quieren ver el video resumen pueden acceder al siguiente enlace del Club Ciclista BTT de Cazalla: http://cc-bttcazalla.blogspot.com/

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513