martes, 26 de enero de 2010

Juventud pone en marcha la tercera edición del Programa “Arco Iris”

Grupo participante en el encuentro celebrado en Mollina(Málaga) el pasado fin de semana
El pasado fin de semana se puso en marcha la tercera edición del proyecto de dinamización juvenil “Arco Iris”, con un encuentro celebrado en el Centro Europeolatinoamericano de Juventud de la localidad malagueña de Mollina en el que participaron varios jóvenes de Cazalla de la Sierra junto a otros de los municipios Écija, Tocina y San Juan de Aznalfarache.
Los objetivos de este encuentro, además de fomentar la convivencia y la movilidad de jóvenes han sido:
- Promover la comunicación interpersonal y grupal.
- Facilitar la integración y la participación.
- Abrir un espacio para que los y las jóvenes creen y generen respuestas que atiendan las necesidades detectadas en el propio grupo con respecto a su comunidad.
Para llegar a alcanzar esos objetivos se han diseñado las siguientes talleres formativos:
-Taller de Blog y animación en 3D: En este taller cada joven ha creado su propio blog y se ha familiarizado con técnicas de animación en 3D. (http//programaarcoiris.blogspot.com)
- Taller de Video-Clip: Se ha trabajado para que el grupo se familiarice con los medios audiovisuales como medio de expresión. Se han realizado dos videos que promociona la vida saludable entre jóvenes.
Durante el tiempo de ocio se han realizado juegos y animación para la distensión y conocimiento del propio grupo. Hay que destacar el concierto del grupo de música “Marlopa”, grupo de jóvenes pertenecientes a la localidad de Marchena que, como participantes de las anteriores ediciones del programa, han querido ofrecer un concierto a sus amigos y amigas. En el mismo han presentado canciones de pop-rock moderno fresco y joven.
Para las concejalías de Juventud participantes se trata de una buena alternativa al ocio y de formación en valores de nuestros jóvenes, que a partir de este Encuentro tendrá una continuidad con la realización de talleres formativos en los que se profundizará sobre seguridad vial, ocio joven y alternativas saludables, valores sociales y culturas del mundo o conflictos y violencia juvenil.
Otras de las actividades que incluye el programa son salidas al cine, salidas a espacios naturales y, por último, se concretará en las acciones que propongan los grupos para realizar en la comunidad (participación en el día de la mujer, día del medioambiente, entre otras).
Si alguna persona joven está interesada puede inscribirse en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento en el Centro Juvenil de San Francisco. Para más información dirigirse a esta dirección o en el teléfono 954 88 38 06.
El proyecto pertenece a la iniciativa de trabajo en red que vienen desarrollando las concejalías de Juventud de los ayuntamientos de Cazalla de la Sierra, Écija, San Juan de Aznalfarache y Tocina. Para su puesta en marcha cuenta con el patrocinio de los propios ayuntamientos y el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación Provincial de Sevilla a través de la convocatoria de programas de apoyo a la producción local de juventud.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513