lunes, 11 de enero de 2010

El Ayuntamiento reunió a la Junta de Seguridad por la intensa nevada

La gran nevada que cayó ayer 10 de enero desde el medio día hasta las 15 h. en Cazalla de la Sierra hizo que el Ayuntamiento reuniera a la Junta de Seguridad Local para atender a los ciudadanos. La enorme nevada, una de las más copiosas que se recuerdan, provocó cortes de carreteras y muchas dificultades para transitar por el municipio.
Pasadas las 13 h. la Junta de Seguridad movilizó todos sus efectivo tanto de Servicios Municipales, Policía Local y Bomberos que organizaron la operativa y el protocolo a seguir.
En el Ayuntamiento se puso en marcha a las 14 horas un servicio de atención telefónica a través de los teléfonos de la policía local en el que se recibieron llamadas de personas que pasaban el fin de semana en Cortijos y casas rurales y que fueron recogidos por el equipo de bomberos desde el camino del Obispo, la ermita del Monte, la Ganchosa, etc.
El personal operativo estuvo compuesto por 3 personas de los servicios de mantenimiento, 12 policias, 8 de bomberos, la Guardia civil de tráfico, máquinas retroexcavadoras, dos dumpers, un camión de bomberos y el servicio permanente del 112.
La máquina quitanieves desde la Consejería de Obras Públicas, que ha permitido despejar la carretera 432, que ha podido despejar la cola de coches de vuelta a sus casas.
Además se tenían preparados 2.500 kilos de sal, que una vez quitada la nieve pudo facilitar la movilidad rodada y el peligro para las personas que circulen por la calle.
La primera prioridad seguida en el protocolo ha sido despejar el acceso al centro de Salud, la salidas a Sevilla, el centro del pueblo y las calles prioritarias.
A las 19 horas y los servicios municipales seguían trabajando a piñón fijo. Los teléfonos continuban sonando, pero la llegada de la máquina quitanieves hasta Cazalla hizo que los vehículos atrapados pudieran salir hacia Sevilla. De todas formas el Ayuntamiento, pensando que algunas personas no podían irse por seguridad, habilitó la biblioteca pública y la Residencia Escolar.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513