lunes, 23 de noviembre de 2009

Cazalla dice No al maltrato

Con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres", desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento se va a llevar a cabo una Campaña de Sensibilización dirigida a todos los vecinos y vecinas de la localidad. Los actos conmemorativos que se llevarán a cabo a lo largo de la semana del 25 de noviembre serán los siguientes:
Lunes 23 de noviembre:

Colocación de lazos blancos por las instalaciones públicas de la localidad, 12:00 h. Colocación de pancarta (fachada Casa de la Cultura).

Miércoles 25 de Noviembre:
16:30 horas:
· Cadena Humana contra el Maltrato. Calle Peatonal. Organizan las Asociaciones de Mujeres “Azalea” y “La Caracola”.
18:00 horas:
· Proyección del corto “Amores que Matan” de Iciar Bollain (para mayores de 18 años). Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
18:30 horas:
· Colocación de un gran lazo blanco con el nombre de todas las instituciones y asociaciones que se han participado en esta campaña. Realizado por los/las jóvenes de la localidad.
19:00 horas:
· Concentración de vecinas y vecinos de la localidad en la calle La Plazuela.
· Reparto de lazos blancos entre las/os asistentes. Club de Lectura “Acércate”.
· Realización de un gran lazo blanco en el suelo, en el que todo aquel que lo desee, en repulsa a la violencia de género, podrá encender una vela (serán entregadas en el acto a las/os asistentes). El acto será amenizado con canciones relacionadas con el rechazo al maltrato.
· Lectura de diferentes escritos, que serán leídos por alumnos/as del C.E.I.P Virgen del Monte, el C.D.P. Santa Clara, el I.E.S. El Carmen y el Club de Lectura “Acércate”.
· Lectura manifiesto institucional, a cargo de D. Carmelo Conde Chaves.
· Minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres muertas a manos de sus parejas y ex parejas.

Como respuesta a la violencia de género, para prevenirla y erradicarla, pedimos vuestra colaboración a través de la asistencia y participación a estos actos.

NOSOTROS CERRAMOS LA PUERTA AL MALTRATO, ¿Y TU?
¡DEMUÉSTRALO! ¡PARTICIPA!

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513