sábado, 24 de octubre de 2009

JORNADAS GASTRONÓMICAS EN CAZALLA. SELECCIONADOS PARA LA FINAL

Con motivo de la celebración de los 20 años de Espacios Naturales de Andalucía, se están realizando en los municipios del Parque Natural, jornadas y encuentros sobre la gastronomía, con la finalidad de hacer participe a la población par valorar nuestros recursos naturales, la degustación y los sabores tradicionales.
Tenemos mucho que decir y en este caso en Cazalla se han presentado, recetas variadas, dulces y saldas, que podemos decir que todas eran de buena calidad y realizadas con mucho cariño, para el evento.
Esta jornada, la segunda, ha estado dirigida a la presentación de los platos, que 9 personas, cada una de ellas ha presentado un plato dulce y otro salado.
Durante la presentación han estado presentes `por parte del Ayuntamiento la Delegada de Medio Ambiente, Trinidad Herrero Campo y Rosario Correa, Delegada de Turismo, María del Monte Falcón, como técnica del Ayuntamiento, La Directora Conservadora del Parque Natural, Inmaculada Cuenca y técnicas y técnicos de la Delegación de Medio Ambiente, que han estado coordinado y dirigiendo este proyecto.
Los participantes, han sido: Isabel Gallego Vega, Justa Mª Sánchez Doña, Consuelo Dueña Aguado, José Antonio Vega, Rosa Queija, Carmen Jimenez Mateo, José Manuel Centeno, Patricia Portero, Juan Mª Mora y Carmelo Bayón.
Como el objetivo de la jornada era seleccionar los dos platos ganadores para la final, que se realizará en Riscos Altos, Cazalla de la Sierra, el día 1 de diciembre.
Nos acompañan para el jurado: Antonio Fernández Partido, Cocinero de la Consejería de educación, en la Residencia los Pinos de Constantina y Jesús González Eusebio, de la Delegación de Medio Ambiente.
Como toda selección, el jurado decide cuales han sido las recetas premiadas.
El plato salado, ha quedado ganador para la final, José Antonio Vega, con una caldereta de cordeo y el plato dulce con un postre de potaje de castañas.
Esperamos que tengan suerte en la final y podamos felicitar a los ganadores.
Gracias por la participación de todas las personas que han elaborado los platos, y esperamos repetir este tipo de jornada para el próximo otoño.
Todas las recetas que han sido presentadas se harán publicas en un libro que se editarán, asíque podemos probar hacerlas.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513