lunes, 20 de octubre de 2008

Comienzan las obras en San Francisco

Mañana martes 21 de octubre comenzará el montaje del andamiaje para la ejecución del proyecto de restauración de las fachadas de la antigua iglesia del conjunto monástico de San Francisco. Este edificio histórico, con alto interés histórico-artístico-arquitectónico, con este proyecto va a cumplir con el deber de conservación del inmueble, así como salvaguardar la seguridad ciudadana frente a posibles del material de revestimiento de las fachadas. No prevé por lo tanto la modificación de elementos estructurales, ni de cimentación, ni de instalaciones. La superficie total construida de la edificación es de 596,78 m2.
En el plan de actuación se tiene previsto, tras la instalación de la estructura auxiliar de trabajo, el picado de paramento encalado de la parte de la fachada oeste, la limpieza de las fachadas con chorro de arena, desmontado de las carpinterías existentes, capa de protección y consolidación en la fachada, la reposición de los elementos de cerámicas en la espadaña, la reconstrucción de la portada de la fachada sur, la colocación de nueva carpintería de madera…
Una vez enviado el proyecto, en el original estaba previsto dejar las fábricas de ladrillo, a fin de reflejar exteriormente los sistemas constructivos empleados en la construcción. No obstante, tras presentar el mismo ante la Consejería de Cultura, ésta modifica la estructura de las terminaciones paramentales de las fachadas. De esta manera se procederá al enfoscado total de las fachadas con mortero de cal tipo Cumen, incluidas en las fábricas de ladrillo visto. Este enfoscado total de la fachada permite una mayor conservación de estas fábricas.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513