jueves, 12 de junio de 2008

LAS OFICINAS DE TURISMO DE LA PROVINCIA SE CONECTAN A TRAVÉS DE UN SISTEMA INTEGRAL DE SERVICIOS

La iniciativa la pone en marcha Diputación y engloba a 36 localidades

La Diputación ha puesto en marcha el proyecto `Red de Oficinas de Turismo de la Provincia de Sevilla´, con el que las 36 localidades con estas infraestructuras accederán a un conjunto integral de servicios de información. La iniciativa está patrocinada por la Junta de Andalucía.
El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, han presentado hoy el proyecto en la sede del organismo supramunicipal, junto con alcaldes y concejales de los municipios beneficiarios.
Los objetivos de este proyecto son prestar un servicio público, potenciar un destino turístico de calidad, hacer más fácil la estancia a los potenciales turistas, aumentar el número de visitas facilitando futuras reservas y mejorar la profesionalidad de los informadores.
Entre las acciones que se van a llevar a cabo se encuentran la creación de un sistema de gestión turística que conecte las instalaciones de toda la provincia, para promover el flujo de visitantes de unas comarcas a otras. Además, se dotará a los edificios con equipos informáticos, audiovisuales y mobiliario homogéneos “para que el turista se lleve una buena impresión cuando nos visite”, en palabras de Villalobos.
Las localidades incluidas en la red son: Aguadulce, Alcalá de Guadaíra, Almadén de la Plata, Arahal, Badolatosa, Cantillana, Carmona, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Constantina, Coria del Río, Coripe, Écija, El Pedroso, El Real de la Jara, El Ronquillo, Estepa, Fuentes de Andalucía, Gelves, Gerena, Guillena, Herrera, La Puebla de Cazalla, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Umbrete, Utrera, Villamanrique de la Condesa y Sevilla (Oficina Casa de la Provincia).
El delegado de Turismo ha destacado la estrecha colaboración entre la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía, “con casi 6 millones de euros de inversión en proyectos conjunto en la anterior legislatura”. Obregón ha puntualizado las expectativas de crecimiento para el próximo año “que se estima en un 3% más de turistas que el pasado año en Andalucía”, por lo que “la provincia debe estar preparada para recibir a estos visitantes”.
El proyecto de Red de Oficinas de Turismo tiene un presupuesto total de 288.000 euros de los que el 60% corresponden a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el 40% a la Diputación.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513