martes, 10 de junio de 2008

Cruces de mayo en junio

El pasado viernes 6 de junio tuvieron lugar las Cruces de Mayo. Esta situación se ha dado porque el día 30 de mayo, fecha para la que estaba prevista la celebración de este día, salió con lluvia y frío, por lo que la organización se vio obligada a aplazar la fecha.
Una semana más tarde, con fuerte calor, a las 18:00 h., estaban convocados todos los niños y niñas con sus respectivos pasos, perfectamente ataviados con sus trajes de costaleros, de capataces, de mantilla... Un total de 9 pasos salieron desde la puerta de la Casa de la Cultura y encaminaron sus cruces, acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno hacia la Plaza Mayor. Durante todo el recorrido hubo muchos vecinos y vecinas que no se quisieron perder a sus pequeños.
Para finalizar el acto, en la Plaza Mayor, el concejal de Cultura Paco Carmona agradeció la colaboración de las AMPAS de los centros escolares Santa Clara y Virgen del Monte que dieron de merendar a todos los participantes, a Pepe Castro la cesión del equipo de sonido, del Proyecto Ribete, a todas las hermandades que entregaron los premios a los niños y niñas de cada uno de los pasos, al párroco Miguel Angel Núñez y por supuesto a todos los niños y niñas (un total de 230), madres y padres han participado en este día tan especial.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513