lunes, 9 de junio de 2008

Celebramos en Cazalla de la Sierra el Día Mundial del Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Cazalla a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una semana, con motivo de celebrar el Día Mundial del medio Ambiente.
Este año hemos tomado de referencia ambiental “El agua”, y el programa que hemos desarrollado ha girado en torno a esta temática. HEMOS QUERIDO INVITAR y compartir con la población, el compromiso solidario y justo con los recursos naturales.
El agua se ha convertido en una prioridad, ya que ésta es el eje vertebrador de la vida y el desarrollo humano. También es importante porque solamente nos acordamos de su ausencia cuando no hay, estamos en periodos de alteración del clima, de sequía y necesitamos gestionar de forma razonable y sostenible este recurso tan valioso.
La programación de la semana se ha organizado, desde la imagen visual, una exposición que ha estado expuesta en la biblioteca pública durante toda la semana, inauguramos con la muestra del agua y Carmelo Conde comunicó a los participantes sobre la nueva gestión del agua, para la provincia de Sevilla. El nuevo Consorcio Provincial de Aguas para la provincia de Sevilla, entidad pública, cuyo objetivo es unificar y gestionar políticamente las políticas de aguas en la Provincia de Sevilla.
La semana ha estado muy participativa, para los Centros Educativos de Cazalla, se han organizado actividades de Educación Ambiental, ” Juegos gota agota”, experimentación y demostración sobre el recorrido del agua, su depuración y consumo.
El día comenzó en el Moro sobre las 9 horas, la cocina solar era la primera sorpresa, para el desayuno saludable, a base de queso, tomate y pan con aceite, degustación con productos locales.
Para los mayores de Educación Secundaría se proyectó la película “Tierra”, es un viaje que sigue el rastro del Sol, desde el Polo Norte hasta la Antártida, y que narra principalmente los avatares de tres madres y sus crías: El largometraje 'Tierra' se estrenó en España el pasado mes de octubre. La película, que ha sido dirigida por el naturalista Alastair Fothergill y producida por la BBC, ha tardado 5 años en rodarse.
La semana ha finalizado con el Primer Premio de Pintura al aire libre, Cultura, Paisaje “El agua en Cazalla, los participante eligieron el Pilar de los Burros y la fuente del Judío, para mostrar la sensibilidad y la creatividad a través de la pintura en la cultura del agua. La mañana del sábado fue agradable y la jornada creativa finalizó sobre las 18:00 horas. En este primer concurso han participado 7 personas, entre ellas dos jóvenes
.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513