lunes, 10 de diciembre de 2007

Hermanamiento entre colegios

El pasado día 4 de diciembre de 2007 en el C.E.I.P “Virgen del Monte” se celebró el acto de hermanamiento entre este Centro educativo y la U.E. “Gilberto Camacho Banegas “ de la aldea Bermejo Chico del departamento de Santa Cruz del distrito de Samaipata de Bolivia.
Esta iniciativa se enmarcada dentro del proyecto de la ONG Escuelas de la Tierra y tiene como finalidad fomentar el enriquecimiento académico y humano del alumnado y profesorado de ambos países a través de la profundización en el conocimiento mutuo, la comunicación de nuestros proyectos, inquietudes aspiraciones y la cooperación y el desarrollo de ambas instituciones.
Las actividades previas al evento consistieron en:
• Audición de música y canciones andinas en las entradas y salidas así como en el recreo.
• Instalación de una exposición con diversos objetos , artículos y fotografías de Bolivia.
• Visionado de un documental sobre este precioso país.
• Elaboración de un libro con las distintas aportaciones del alumnado de nuestro colegio de E. Infantil y E. Primaría con el tema propuesto ¿Qué le contarías a un niño/a de Bolivia?
• En las clases se ha trabajado un cuadernillo con información de este país andino.
Los actos comenzaron a las doce con la intervención de nuestro ilustre embajador Don José María Portero Durán que nos deleito con unas breves pero emotivas palabras en las que nos recordó que “la sociedad civil, independientemente de las relaciones de política internacional, debemos construir puentes que nos ayuden a todos a conseguir una educación mejor que aspire a un mundo más justo y libre”.
A continuación tomaron la palabra los representantes venidos desde Bolivia, recalcaron su satisfacción con este hermanamiento y nos contaron como era su escuela y de su país Tras la firma del compromiso por ambas partes, se interpretó la canción quechua “Imilla” con instrumentación y voces del alumnado de 6º y bajo la dirección del profesor de música Antonio Moreno.
Se prosiguió con la lectura de algunos escritos de los niños/as que configuraron el libro elaborado entre todo/as.
Trinidad Herreros, concejala de Medioambiente del Ayuntamiento y miembro de la ONG Escuelas de la Tierra, nos comunicó que entre los nuevos proyectos del Consistorio se incluye una nueva Concejalía de Cooperación al Desarrollo y que estábamos colocando las bases de este nuevo proyecto con apoyo de toda la corporación.
Acabaron los actos con unos bailes por sevillanas e izado de las respectivas banderas.


LA DIRECCIÓN

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513