viernes, 23 de noviembre de 2007

El Subdelegado del Gobierno se reúne con los Alcaldes de la Comarca en Cazalla

El Alcalde Carmelo Conde junto al Subdelegado del Gobierno Faustino Valdés durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Cazalla

En la mañana de ayer los alcaldes de todos los municipios de la Sierra Morena Sevillana se reunieron en el Ayuntamiento de Cazalla para constituir el Consejo Local de Seguridad de la Comarca Sierra Norte.

A fin de dar cumplimiento a la Instrucción 7/2006 de la Secretaría de Estado de Seguridad, se está impulsando la creación de dichos consejos locales. Según recoge la citada instrucción, estos Consejos han de realizar las funciones de promover la cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y analizar la realidad de la seguridad ciudadana de la comarca, prestando especial atención a fenómenos colectivos que pudieran perturbar la convivencia. Así mismo se pretende posibilitar un mayor acercamiento de la administración de la seguridad pública al ciudadano y a los movimientos asociativos, buscando elementos de participación.

En la reunión se trataron otros asuntos relacionados con la coordinación y estrategias comunes de la zona para la prevención y actuación en los distintos casos: drogas, entornos escolares y víctimas de malos tratos.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513