viernes, 19 de octubre de 2007

Se busca corresponsal para el comité RENE CASSIN

El Comité Rene Cassin ofrece a la localidad de Cazalla de la Sierra la posibilidad de designar entre personas voluntarias y que se sientan interesadas en las actuaciones de defensa de víctimas y de persecuciones de criminales de guerra y de la humanidad, un corresponsal entre nuestros vecinos.
El corresponsal designado recibirá información periódica para difundirla a través de las emisoras locales de radio y televisión, de las escuelas y centros sociales, incluso puede vincularse a otras actividades del Comité, si lo desea.
Esta organización es una entidad no gubernamental que inicia sus actividades en la ciudad de Sevilla, en 1993. Este Comité está formado en su mayoría por juristas, es independiente, no lucrativo y no solicita ni gestiona programas subvencionados por la Administración Pública.
El comité viene realizando actuaciones relacionadas con la justicia internacional y actúa en los diversos tribunales que se han ido creando para abordar conflictos y defender a las víctimas de los mismos. Éstas son algunas de las actividades que se realizan en esta entidad:
Tribunal Penal Internacional
Pertenece a la Coalición de organizaciones de apoyo a la Corte Penal Internacional, que trabaja para que la Corte sea una organización justa, eficaz e independiente.
Promueve investigaciones o enjuiciamientos específicos y apoyamos remisiones de casos a la Corte.
Tribunal Europeo de Derechos Humanos
Presentan demandas ante el Tribunal en defensa preferentemente de inmigrantes y personas desplazadas, asumiendo su dirección letrada.
Otros Tribunales Penales Internacionales ad casum
Colaboran con los Tribunales Penales Internacionales para Ruanda, Antigua Yugoslavia y Sierra Leona a través de la asistencia a refugiados.
Contribuyen a la erradicación de los factores de los desplazamientos humanos forzosos, mediante el impulso y el apoyo a los procesos de paz, democratización y respeto de los derechos humanos, la denuncia ante situaciones de violación de esos mismos derechos y la puesta en marcha de programas de desarrollo sostenible colaborando decididamente en la actividad del Consejo de Apoyo a los Refugiados-Fundación CEAR.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513