miércoles, 5 de septiembre de 2007

Balance positivo del XII Festival de Títeres

A pesar del poco tiempo que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha tenido para organizar el XII edición del Festival Posada de los Títeres en Sierra Morena, el balance final del fin de semana titiritero ha sido positivo. A pesar del descenso en el número de obras respresentadas, la mayoría de las que han venido han destacado por su calidad, una filosofía clara por la que se encaró el programa del festival.
También ha sido todo un éxito de público, superando ampliamente las espectativas de la organización, que se basó en la experiencia de años anteriores, ya que si exceptuamos la función del sábado por la noche en el IES El Carmen, en el resto han sido más de 200 personas las asistentes a las representaciones.
De todas las funciones habría que destacar cosas positivas, pero en líneas generales, la obra Un Viaje Mágico, del grupo de alumanas del IES El Carmen, dirigidas por la profesora de música Piedad, y Un piojo llamado Matías, de la Cía. Espejo Negro de Málaga, son quizás las que más aceptación han tenido.
También se han recuperado algunos espacios, como el Salón de Actos del IES o el patio del Centro Juvenil de San Francisco (donde se ha celebrado el ciclo de cine de verano), a los que con pequeños arreglos, se pueden ganar magníficos escenarios.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513