domingo, 14 de marzo de 2010

Más de 200 estudiantes del Aula de la Experiencia clausuran el programa de integración de sus sedes provinciales

Más de 200 estudiantes, pertenecientes a seis sedes provinciales del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, participaron en la clausura del Programa de Integración, a través del cual se pretende que el alumnado de estas sedes se sientan miembros de la comunidad universitaria.
Durante la clausura ha tenido lugar la conferencia ‘El horizonte de la recuperación de la economía andaluza’, a cargo del Catedrático de Economía Aplicada, José Vallés, y un concierto de la Orquesta de Cámara Hispalense, dirigido por José Carlos Carmona.
Los estudiantes participantes en este acto pertenecen a las sedes de Arahal, Carmona, Cazalla de la Sierra, Estepa, Morón de la Frontera y Utrera, a los que se han unido los 18 alumnos de la Universidad de Salamanca que se encuentran visitando estos días la Universidad de Sevilla a través del Programa Interuniversitario de la Experiencia.
El Programa de Integración de las Sedes Provinciales, puesto en marcha por el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla en 2008, se ha convertido en un vehículo de integración entre los estudiantes del aula y la comunidad universitaria. Además, acerca las sedes que se encuentran en municipios más alejados de la capital a la Universidad y favorece que los integrantes del aula se identifiquen con la institución.
Un total de 2.052 estudiantes llenan este curso las clases del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Esta cifra de matriculados es la más alta desde que la Universidad de Sevilla puso en marcha esta iniciativa de acercar la formación académica superior a las personas mayores.
De todos ellos, unos 550 pertenecen a las diez sedes provinciales: Mairena del Aljarafe, Utrera, Estepa, Arahal, Carmona, Cazalla de la Sierra (40 alumnos), Écija, Morón de la Frontera, Osuna y Sanlúcar la Mayor, que se ha incorporado en el presente curso 2009/10.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513