lunes, 3 de agosto de 2009

Clausurada la "Exposición-Homenaje Antonio López, Pintor"

Ayer domingo quedó clausurada la Exposición-Homenaje a Antonio López Albarrán, pintor que fue y que será siempre, pues nos ha legado una magnífica obra. Parte de esta obra ha estado expuesta en la iglesia del antiguo convento de San Francisco desde el pasado viernes 24 de julio hasta el domingo 2 de agosto.
La presentación fue multitudinaria. Corrió a cargo del Concejal de Cultura Francisco Carmona. En ella intervino el Alcalde Carmelo Conde que en un emotivo discurso destacó la Humanidad del pintor. Chari Correa, Concejala de Festejos destapó el cartel que pintara en su día Antonio López y que será la imagen de la Feria y Fiestas de Cazalla 2009. El cartel representa la imagen de la Romería, con la carroza de la Virgen del Monte en el momento justo en que pasaba por la portada del Paseo del Carmen.
Luego se presentó un pequeño, pero coqueto y digno catálogo de la Exposición, con 20 cuadros del autor y textos de José María Portero y Esther Garrido que fueron leidos por ellos a las más de 300 personas asistentes.
Un momento muy bonito también fue la donación de un cuadro al Ayuntamiento de Cazalla a cargo de Javier Vaquero e Inmaculada Portero y que se expondrá en un lugar permanente para que puedan disfrutar de él todos los cazalleros.
Como punto final Carmen Merchán quiso dar las gracias a todas aquellas personas que han trabajado y colaborado en en este homenaje que sin duda el bueno de Antonio López se mereció.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513