domingo, 1 de marzo de 2009

La música protagonizó el Dia de Andalucía

El escenario de la Plaza Mayor fue reemplazado a última hora por el interior de la Parroquia debido a la lluvia
Amenazaba la lluvia desde el día antes. Amaneció nublado, pero los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad y los operarios del Ayuntamiento, confiaban en que no lloviera. Este deseo, más que realidad, se vio truncado cuando hacia las 12:30 h. las cuatro bandas de cornetas y tambores que participaron en el II Encuentro de Bandas "Ciudad de Cazalla" hicieron su entrada, cada una por una calle, en la Plaza Mayor. Empezaba a llover. Una llamada desesperada a D. Miguel Ángel Núñez, párroco de la Iglesia de Ntra. Sra de Consolación, abrió las puertas a la Parroquia a los más de 250 músicos y al numerosísimo público que abarrotó el templo.
Y fue aquí donde las bandas lucieron sus mejores galas, interpretando sus marchas que fueron muy aplaudidas por los espectadores. Gran esfuerzo el que tuvo que hacer la Banda que vino desde Medina de Río Seco (Valladolid), pues llevaban en la carretera desde las 2 de la madrugada. Bien afinada esta banda igual que la de Guadalcanal. Azuaga abrió el acto, que cerró la Banda de Música de Cantillana. En medio, los más de 50 jóvenes de Cazalla que hicieron gala de su poderío. Esa fuerza que impregnan a sus cornetas, acompañadas de sus tambores, que ponen los vellos de punta. Espectacular puesta en escena, con unas marchas cargadas de energía que transmitieron y mucho a los vecinos y vecinas que interrumpían los solos de corneta con fueres aplausos.
El esfuerzo mereció la pena. Los más de tres meses de trabajo, codo con codo entre la Banda de Cazalla y su concejalía de Cultura para organizar el Día de Andalucía, dio como resultado un enorme éxito que ni la lluvia pudo estropear.
Al finalizar el acto de ayer, ya se empezaron a poner en marcha ideas para la III edición del Encuentro de Bandas de Música de Cazalla.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513