jueves, 28 de junio de 2012

ACTA PDI


                                   ACTA DE SELECCIÓN





Con motivos del proceso selectivo, para la provisión de un puestos de monitor/a para Programa de Dinamización a la Infancia, con fecha de 27 de junio del presente ha tenido lugar la valoración por parte del Tribunal constituido al efecto, de los meritos aportados por los Aspirantes. Así en cumplimiento de la primera fase, según las bases que rigen el proceso selectivo, el resultado es el siguiente:



APELLIDOS Y NOMBRE
TITULACIÓN ACADÉMICA
ASISTENCIA A SEMINARIOS, CURSOS Y JORNADAS
EXPERIENCIA PROFESIONAL
PUNTUACIÓN TOTAL
ÁLVAREZ SANTOS, MARTA
0,50
0,00
0,00
0,50
BORÓN SÁNCHEZ, ANDRÉS
0,00
0,10
0,00
0,10
CONDE DIANA, ANTONIO J.
0,00
0,00
0,00
0,00
CONDE FERNÁNDEZ,  LAMBERTO
0,50
0,19
0,40
1,09
CORREA ROSA, Mª DEL MONTE
1,00
0,20
0,50
1,70
CORTÉS RUDA, VERÓNICA
1,00
0,17
0,00
1,17
CORTIJO ALCALDE, PATRICIA
0,00
0,10
0,06
0,16
FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, LIDIA
0,00
0,69
0,73
1,42
GIL PIRRERA, ISMAEL
0,00
0,05
0,00
0,05
HERNÁNDEZ MORA GIL, MARTA
0,50
2,60
1,00
4,10
LEÓN RUDA, LIDIA
0,50
0,60
0,13
1,23
MOYA GARCÍA, MANUELA
0,50
0,10
0,00
0,60
RÍOS GIL, CARMEN
1,00
0,31
0,37
1,68
ROMERO CARRIZOSA, ESTHER
1,00
0,26
0,20
1,46
RUDA VEGA, FCO. JAVIER
-
-
-
-
SÁNCHEZ NAVAS, EVA
0,50
0,00
0,05
0,55
SANCHO CORTÉS, Mª DEL CARMEN
1,00
1,51
0,60
3,11
VENTURA FALCÓN, Mª DEL MONTE
0,00
0,10
0,00
0,10



NOTA: SE EXCLUYE A FCO. JAVIER RUDA VEGA, AL NO APORTARSE ACREDITACIÓN DE ESTAR EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE  BACHILLER O EQUIVALENTE.



A la vista del resultado arrojado, la valoración de los meritos aportados por parte de los aspirantes, y de conformidad a la fase 2ª del proceso de selección, que excluye a aquellos aspirantes que no hayan obtenido en la fase anterior una puntuación mínima total de 2,5 puntos.

Por parte del Tribunal de Selección se hace llamamiento a Dña. Marta Hernández Mora-Gil y Dña. Marial del Carmen Sancho Cortés, se presenten el día 28 de junio de 2012, en el Ayuntamiento a las 10.30 horas, donde serán objeto de llamamiento público a fin de someterse a la segunda fase consistente en oportuna entrevista. 



Lo que se comunica para su conocimiento y efectos, en Cazalla de la Sierra, a 27 de junio de 2012.



Fernando J. Cano Recio

Secretario Gral. del Excmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra

                                  

martes, 26 de junio de 2012

SORTEO BOLSA ATALAYA


SORTEO DE LA BOLSA DE LA ATALAYA



FECHA DEL SORTEO: DÍA 28 DE JUNIO DE 2012

LUGAR: SALÓN DE ACTOS Y EXPOSICIONES DE LA CASA DE LA CULTURA.

HORA:

PEONES:  11:00  HORAS                     
ESPECIALIZADOS: 13:00 HORAS




·    SE COMUNICA, QUE LAS BASES POR LAS QUE SE REGIRÁ EL SORTEO SE ENCUENTRAN EXPUESTAS EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS, EN LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO, Y EN LA CASA DE LA CULTURA.

SORTEO  BOLSA DE LA ATALAYA

Fecha del sorteo: 28 de junio de 2012


Lugar: Salón de Actos y Exposiciones Casa de la Cultura



Normas que rigen el Sorteo:

-          Primero: El sorteo se celebrará el día, lugar y hora indicados. Haciendo saber que en el sorteo participarán todas aquellas personas que figuran en el listado definitivo aprobado por la Comisión Sectorial de Trabajo.

-          Segundo: Toda aquella persona que aparezca en el listado definitivo deberán estar presentes en el lugar, día y hora del sorteo, salvo causa de fuerza mayor por razones médicas, en cuyo caso deberá acudir alguna persona en su representación, acompañada de certificado médico.

-          Tercero: Aquella persona o en su caso representante que no se persone el día, hora y lugar del sorteo, no participará en el mismo, y aparecerá en el último lugar de la bolsa, una vez que esta quede ordenada con las personas presentes en el acto.

-          Cuarto: El sorteo se regirá por las siguientes reglas:



1º. Comenzará, sacándose por parte de la Presidencia o persona que determine, Vocal de Apellido que indique el inicio del sorteo.

2º.  Elegida la vocal inicial del apellido que será válida para todas las categorías, se efectuará llamamiento público de las personas de acuerdo a la lista definitiva aprobada, por categorías. Quien deberá proceder a sacar número por sí misma, que le otorgará el puesto en la Bolsa de Empleo a constituir.

3º. Quien no se persone en el sorteo, ocupará el último lugar, una vez ordenada la bolsa de empleo con los aspirantes presentes.

PROEMPLEO IV


Proempleo IV, un camino hacia el empleo



NOTA DE PRENSA



COMIENZA EL CURSO DE EXPERTA/O EN LIMPIEZA DE INMUEBLES. CAMARERA/O PISOS DE PROEMPLEO IV EN CAZALLA DE LA SIERRA




La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, gestiona el proyecto Proempleo IV gracias al cual desde ayer se están formando 15 vecinos desempleados del municipio.



El Alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde Chaves, así como la técnica de Proempleo IV en el territorio de Sierra Norte, Sofía González del Piña, han dado la bienvenida a los 15 alumnos/as que ya se están formando a través del curso de Experto/a en Limpieza de Inmuebles. Camarero/a de Pisos.



Se trata de una acción formativa que se engloba dentro del proyecto Proempleo IV, gestionado por Prodetur y financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE), y cofinanciado por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y Diputación de Sevilla, que formará a 15 personas desempleadas del municipio, mediante este curso durante los próximos seis meses.

Gracias a esta acción formativa, el alumnado, que además percibirá durante ese periodo una beca mensual de 360 euros aproximadamente, recibirá una formación de 600 horas lectivas que se reparten en 325 horas de teoría y 275 horas de prácticas, que los/as beneficiarios/as realizarán en empresas privadas, entidades públicas o asociaciones con las que PROEMPLEO IV alcance acuerdos para ello, así como en los propios ayuntamientos participantes en el proyecto, al objeto de insertarse en el mercado de trabajo.

Asimismo, las personas beneficiarias de este curso, cuyo perfil será de demandantes de empleo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, tendrán a su disposición una Unidad de Orientación y Seguimiento a la Inserción que fomente su empleabilidad, a través de un itinerario integrado de inserción laboral que se irá desarrollando paralelamente.

El objetivo de este programa no es otro que el de desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezca la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo, fomentando la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.





Como novedad para esta edición, se contempla dentro la formación teórica, un apartado específico en habilidades sociales, para reforzar y apoyar actitudes básicas relacionadas con la persona, dada la heterogeneidad del perfil del alumnado; y especialmente en el fomento de la cultura del emprendimiento, para potenciar el espíritu emprendedor y el autoempleo al objeto de concienciar a los/as beneficiarios/as de forma más activa.

Proempleo IV cuenta con un presupuesto de 4.435.467,33 € millones de euros, de los que el 80 % es financiado por el FSE, mientras que el 20 % restante es aportado entre la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos adscritos. A tal efecto, se vertebra por 83 municipios de la provincia, que se agrupan en 11 territorios: : Aljarafe, Bajo Guadalquivir, Campiña, Comarca de Écija, Cornisa Sierra Norte, Los Alcores, Serranía Suroeste, Sierra Norte, Sierra Sur, Vega Alta y Vega Media.




lunes, 25 de junio de 2012

LISTAS PDI


ANUNCIO

            De conformidad a las Bases  que regirán la selección para la contratación de un monitor/@ para el Programa de Dinamización de la infancia del Excmo. Ayto. de Cazalla de la Sierra, y mediante Resolución de la Alcaldía de fecha de 25 de junio de 2012, se procede a dar Publicidad de  Lista Provisional de Admitidos y Excluidos, que sigue:

Admitidos:

-          Dña. Marta Álvarez Santos

-          D. Andrés F. Borón Sánchez

-          D. Antonio J. Conde Diana

-          D. Lamberto Conde Fernández

-          Dña. M. del Monte Correa Rosa

-          Dña. Verónica Cortes Ruda.

-          Dña. Patricia Cortijo Alcalde

-          Dña. Lidia Fernández Fernández

-          D. Ismael Gil Pirrera

-          Dña. Marta Hernández Mora-Gil

-          Dña. Lidia León Ruda

-          Dña. Manuela Moya García

-          Dña. Carmen Ríos Gil

-          Dña. Esther Romero Carrizosa

-          D. Francisco J. Ruda Vega

-          Dña. Eva Sánchez Navas

-          Dña. Carmen Mª Sancho Cortés

Excluidos:

-          Dña. M. Inmaculada Márquez Venegas ------- No acredita estar en posesión de              titulación requerida.

Por ende, se requiere, en su caso a los aspirantes no admitidos procedan a aportar la documentación requerida hasta el próximo día 27 de Junio de 2012.

Lo que se comunica para su conocimiento y efectos, en Cazalla de la Sierra, a 25 de Junio de 2012.

                                                           El  Secretario             

PREMIOS CARMEN MENCHAN


X PREMIO DE POESÍA

                                 CARMEN MERCHÁN CORNELLO

                                   CAZALLA DE LA SIERRA 2012



            En Cazalla de la Sierra, en sesiones celebradas entre los días 22 y 23 de Junio, se ha reunido el Jurado que habría de fallar el Décimo Premio de Poesía CARMEN MERCHÁN CORNELLO-CAZALLA DE LA SIERRA 2012, integrado por las siguientes personas:



                                                        PRESIDENTE:

                                                 D. Eduardo Merino Merchán



                                                        VOCALES:

                                                D. Francisco Caro Sierra

                                                D. Leopoldo Espínola Guzmán

                                                D. Enrique González Pol

                                                D. Antonio Parrón Camacho



                                                        SECRETARIA: 

                                                Dª Mª. Del Monte Falcón Saucedo.



              En el  transcurso de las sesiones tienen lugar las deliberaciones de dicho Jurado, cuyas circunstancias, en síntesis, se detallan a continuación.

               Al Premio concurren un total de 368 poemas, procedentes según los matasellos legibles, de diversas zonas del territorio nacional y de Alemania, Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos, Israel, México, Polonia, Portugal y Suecia, registrándose más de 150 procedencias diferentes. Son excluidos por incumplir algún especto de las bases (especialmente, en lo referido a la identidad de los participantes y la extensión de los poemas) 9 trabajos.

               Dos comisiones de selección diferentes presentan finalmente al Jurado los 60 poemas que habrán de valorar.

               Tras las oportunas lecturas, deliberaciones y reflexiones por los miembros del Jurado, éste decide por Mayoría otorgar el premio al poema Regreso del hijo pródigo (Rembrandt). Abierta la plica correspondiente, el poema ganador resulta ser de Alejandro Martín Navarro (Sevilla, 1978), doctor en filosofía, autor de varios libros de poesía, con los que ha obtenido importantes premios (Luis Cernuda, Miguel Hernández…) y de filosofía. Es, asimismo, traductor (ha traducido, entre otros, a Novalis).

                El Jurado comunica que los poemas que han optado en su fase final al premio, además del premiado, han sido los que han concurrido bajo los lemas siguientes: Oudeis y Azimut.



               Informado, telefónicamente, en el mismo acto el poeta del otorgamiento de su premio, el Jurado procede a su disolución en la tarde del 24 de Junio de 2012. El poema que ha obtenido el X Premio Carmen Merchán Cornello/Cazalla de la Sierra estará disponible para su lectura en la página web de la Asociación convocante, www.carmenmerchan.com, en los próximos días.

              El acto de entrega de los premios tendrá lugar en la noche del día 14 de Agosto de 2012 en Cazalla de la Sierra.



(nota: El Jurado quiere agradecer la colaboración en diversas tareas de D. Víctor Carrascal Fuente, D. Antonio Silva Rodríguez,  D. Javier Merino Silva, Dª. Jacoba Merino Merchán y D. Antonio Silva Rubio).



Cazalla de la Sierra, 23 de junio de 2012




AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513