miércoles, 13 de abril de 2011

Día del Libro

El próximo día 14 de abril, en la Biblioteca Pública celebraremos el DIA DEL LIBRO, sumando esta actividad a las que ya se han celebrado y a las quedan por celebrar. Comenzaremos a las 17:00 h, con el tradicional Mercadillo de Intercambio de Libros, organizado en colaboración con las AMPAS, el Centro Socioeducativo "El Globo" y el I.E.S. "El Carmen". Paralelamente disfrutaremos de los Talleres organizados por la Delegación de Juventud, además podremos degustar una riquísima limonada, servida por el Club de Lectura de Mujeres "Acércate" y el Grupo "El Placer de Leer", nos acompañará con su Libro-Libre. Sobre las 19:00 h. se entregarán los premio del VI Concurso de Cuentos Infantiles. Desde la Delegación de Cultura agradecemos la colaboración de todos los que hacen posible la celebración del DIA DEL LIBRO 2011.

martes, 12 de abril de 2011

El cuarteto de clarinete Cuartébano deleita al público en un magnífico concierto

Sorprendieron por su juventud al numeroso público que se dio cita en la segunda de las actividades que, nuestro Conservatorio Elemental de Música de Cazalla, ha programado en su VIII Semana Músico-Cultural. El cuarteto de clarinetes Cuartébano actuó en la tarde de ayer en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Este grupo, que se creó el año pasado, está compuesto por cuatro estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Sevilla: Alvaro Hernández, Julia del Castillo Ayllón, Esteban Sánchez-Noriega y Laura Mª Carballar.

En una actuación fabulosa, alternaban sus piezas con explicaciones muy didácticas de cada una de ellas. Tocaron un amplio programa de Haendel, Bartok, Mozart, Brahms, Grundman que gustó y mucho al público que respondió con fuertes aplausos al final de la actuación.

En unos tiempos donde los medios de comunicación están más desplazados hacia la filosofía del éxito inmediato, da gusto apreciar cómo estos jóvenes trabajan duramente para alcanzar sus sueños. Sin duda cada vez están más cerca. ¡Felicidades!

Usemos el contenedor amarillo

¡Por fin! La llegada de los contenedores amarillos es un hecho. Así que debemos seguir poniendo nuestro granito de arena para mejorar nuestro medio ambiente y nuestro entorno y separar para reciclar. En este video se puede ver cómo se puede hacer un buen uso del contedor. Copia y pega el siguiente enlace: http://www.ecoembes.com/es/aprenderareciclar/enlosmedios/Paginas/television.aspx

Miércoles 13 de abril, pleno extraordinario

De conformidad con lo establecido en el Art. 36 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y régimen Jurídico de las Entidades Locales aprobado por R.D. 2568/86 de 28 de Noviembre, se ha de celebrar por el Ayuntamiento Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 13 de Abril de 2011 en esta Casa Consistorial a las 19,00 horas, al objeto que más abajo se expresa, lo pongo en su conocimiento, para que asista a dicha reunión y en caso contrario lo acredite ante esta Alcaldía con la antelación que corresponde. En caso de no concurrir el QUORUM a que se refiere el Artº. 90.1, del Real Decreto de Organización, Funcionamiento Régimen Jurídico de las Entidades Locales (Real Decreto 2568/86, de 28 de Noviembre), se entenderá convocada la Sesión en segunda convocatoria, dos días más tarde y a la misma hora

ORDEN DEL DIA:

1º. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

2º. ACUERDO SI PROCEDE, APROBACION INICIAL PRESUPUESTO GENERAL 2011.

3º. ACUERDO SI PROCEDE, RATIFICACION ACUERDO JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SOBRE COOPERACION INTERNACIONAL.

4º. APOYO SI PROCEDE, INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIO DE CAZALLA DE LA SIERRA.

5º. ACUERDO SI PROCEDE, SOLICITUD DE ADQUISICIÓN A LA COMISION LIQUIDADORA SOBRE PATRIMONIO DE LAS CAMARAS AGRARIAS EN CAZALLA DE LA SIERRA.

6º. ACUERDO SI PROCEDE, MODIFICACIÓN DE LAS ORDENANZAS REGULADORAS DEL PLANPARCIAL DE ORDENANCION DEL SECTOR RESIDENCIAL INTENSIVO DEL RI-2 SANTA CLARA ORIENTAL

Cazalla de la Sierra, a 11 de Abril de 2011

EL SECRETARIO

FERNANDO JOSE CANO RECIO

martes, 5 de abril de 2011

Obras en el andén de Los Diezmos

La obra tiene un plazo de ejecución de 2 meses y cuenta con un presupuesto de 111.356,93.-€ + 18% IVA. La empresa adjudicataria de las obras es Ocrisat-75, S.L que ha previsto el empleo de un total de 10 trabajadores de la localidad con un total de 610 jornadas de trabajo. La actuación consiste básicamente en la renovación de pavimentos tanto del andén como de su entorno (parte inferior y lateral de la iglesia), habiéndose previsto soterrar las canalizaciones eléctricas y de teléfono y la demolición del kiosco de lotería, también se reorganizan los aparcamientos (sólo quedan tres) con objeto de dar más protagonismo a dicho espacio. Igualmente se repara el muro del andén (con instalación de barandilla de coronación y pilastras de ladrillo revestido al estilo del andén de la Parroquia) y se mejora la iluminación de la zona con nuevas farolas.

lunes, 4 de abril de 2011

VISITAS CULTURALES

Hemos entrado en la primavera iniciando la serie de visitas culturales que desde PRODETUR se organizan para dar a conocer nuestra localidad; este martes 29 de marzo nos visitaron vecinos de Bormujos y el viernes 1 de abril, la Asociación de Mujeres de Benacazón. Comenzamos las dos visitas en la ermita de Ntra. Sra. del Monte, donde fueron recibidos amablemente por los santeros, que dieron las explicaciones pertinentes sobre la historia de la ermita y nuestra patrona. Ya de vuelta en el pueblo, desde el Moro y San Benito, visitaron la Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación, y los lugares más céntricos como la Plaza Mayor, la Plaza del Concejo, el Ayuntamiento, San Francisco y la Plaza de Abastos, el Convento Madre de Dios, entre otros, y disfrutaron luego de un ratito de tiempo libre para comprar chacinas y aguardientes, antes de ir a almorzar. Una visita primaveral muy agradable y distendida, en la que pudieron apreciar la belleza de nuestra arquitectura civil y religiosa, el rico aroma a aguardiente desde San Benito al Concejo y en la calle Virgen del Monte, y degustaron las excelencias de nuestra gastronomía, llevándose una impresión muy positiva y muchas ganas de volver a visitarnos y descubrir más bellos rincones de Cazalla de la Sierra.
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513