jueves, 31 de marzo de 2011

ACTOS MES DEL LIBRO

Continuando con las actividades previstas para la celebración del DIA DEL LIBRO, el próximo jueves día 7 de abril, a las 18:30 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar un Encuentro Literario con la famosa escritora ROSA REGÁS, Premio Planeta 2001, por “La Canción de Dorotea” y Directora General de la Biblioteca Nacional, desde 2004 hasta 2007. Esta actividad está organizada por la Delegación de Cultura, Biblioteca Pública, dentro del Circuito Literario Andaluz del Centro Andaluz de las Letras, Junta de Andalucía.

miércoles, 30 de marzo de 2011

ANDALUCIA ORIENTA COLABORA CON GUADALINFO

El Servicio de orientación profesional Andalucía ORIENTA, puesto en marcha por nuestro ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, presta servicio en nuestra localidad y comarca desde junio de 2008. Desde ese mismo instante la colaboración con Guadalinfo ha sido intensa, empezando por la mutua derivación de usuarios entre ambos servicios. Esto es así fruto de la filosofía de gestión del propio servicio de orientación y en aras a la consecución de las sinergias pertinentes. La fórmula de colaboración más habitual ha sido la realización de acciones grupales de orientación en el aula de informática. Así debemos mencionar entre otras las siguientes temáticas en dichas actividades grupales: - Oficina Virtual de Empleo. La finalidad de esta acción grupal ha sido la de explicar a los asistentes el funcionamiento de este recurso para el empleo y ayudar en la inscripción de dicha oficina. - Acción grupal sobre manejo de internet y correo electrónico. Ha permitido dotar a los asistentes de la formación e información inicial para la búsqueda de empleo con estas herramientas. - Búsqueda de empleo por internet. Supone una continuación de la acción anteriormente mencionada, que dota a los usuarios de conocimientos sobre portales de empleo, páginas web, bolsas de trabajo con inscripción a través de la web,… - Redacción de curriculum y cartas de presentación. Ha permitido que los demandantes de empleo puedan confeccionar sus herramientas fundamentales de búsqueda que son el curriculum vitae y las cartas de presentación. - Inscripción en la Bolsa de trabajo del S.A.S. Con esta actividad se ha ayudado a la inclusión de los asistentes en la bolsa de trabajo única del Servicio Andaluz de Salud en sus dos bloques (Personal Sanitario y no sanitario) y en sus distintas categorías dentro de cada bloque. - Inscripción en las bolsas empleo de supermercados. Permitió a los asistentes hacer llegar su candidatura para trabajar en distintos supermercados, hipermercados y grandes superficies. De la mayoría de estas temáticas se han realizado varias sesiones. Igualmente debemos recordar la gran importancia que tiene el empleo de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo (muchas empresas y entidades sólo admiten solicitudes de empleo a través de internet o correo electrónico) y en la formación necesaria para la mejora profesional en la que destaca especialmente los cursos en la modalidad de teleformación, como son por ejemplo los de la sociedad del conocimiento de la Junta de Andalucía. Esto no hace sino reforzar aún más la necesaria colaboración entre el servicio Andalucía ORIENTA y el Centro Guadalinfo, pues los beneficios son mutuos y en muchos casos los usuarios también. Andalucía Orienta de Cazalla de la Sierra Av Mª del Monte s/n (Ed. Victorio y Lucchino) Tfno. 954883597 C. Electronico: cazallaorienta@andaluciajunta.es

Esta tarde Pleno

De conformidad con lo establecido en el Art. 36 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y régimen Jurídico de las Entidades Locales aprobado por R.D. 2568/86 de 28 de Noviembre, se ha de celebrar por el Ayuntamiento Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 30 de Marzo de 2011 en esta Casa Consistorial a las 19,00 horas, al objeto que más abajo se expresa, lo pongo en su conocimiento, para que asista a dicha reunión y en caso contrario lo acredite ante esta Alcaldía con la antelación que corresponde. En caso de no concurrir el QUORUM a que se refiere el Artº. 90.1, del Real Decreto de Organización, Funcionamiento Régimen Jurídico de las Entidades Locales (Real Decreto 2568/86, de 28 de Noviembre), se entenderá convocada la Sesión en segunda convocatoria, dos días más tarde y a la misma hora ORDEN DEL DIA:

1º. LECTURA Y APROBACIÓN DE L ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

2º. DACION CUENTAS ACTAS JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

3º- DACION CUENTAS RESOLUCIONES DE ALCALDIA

4º. ACUERDO SI PROCEDE, BONIFICACION DEL IMPUESTO ICIO A DIPUTIACON DE SEVILLLA, SOBRE INSTALACION DE MESA EXPLICATIVA DEL CASTILLO.

5º. ACUERDO SI PROCEDE, BONIFICACION DEL IMPUESTO ICIO A EMPRESA PUBLICA DESARROLLO AGRARIO Y PESQUERO, SOBRE SOLICITUD 161/10

6º. ACUERDO SI PROCEDE, APROBACIÓN DEFINITIVA DE ESTATUTOS DEL CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO “ANTONIO CARMONA”

7º. ACUERDO SI PROCEDE, APROBACION INICIAL ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LOS HUERTOS SOCIALES

8º. ACUERDO SI PROCEDE, SOLICITIDU SUBVENCION PECH

9º. ACUERDO SI PROCEDE, RATIFICACION ACUERDO JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE FECHA 9 DE MARZO DEL PRESENTE, MODIFICACION ORDEN OBRAS PFOEA 2011.

10º. ACUERDO SI PROCEDE, APROBACION SOLICITUD PLAN EMPLEO ESTABLE 2011

11º. ACUERDO SI PROCEDE, INICIATIVA PLAN LOCAL DE APOYO A LA MEJORA DE EMPLEO

12º. ACUERDO SI PROCEDE, AUTORIZACIÓN A ADIF SOBRE ELIMINACION DE PASOS A NIVEL.

13º. SILLON 14

14º. ASUNTOS DE PRESIDENCIA

15º. MOCIONES DE LOS GRUPOS POLITICOS

16º. TURNO DE URGENCIA

17º. RUEGOS Y PREGUNTAS


Cazalla de la Sierra, a 28 de Marzo de 2011

EL SECRETARIO

FERNANDO JOSE CANO RECIO

martes, 29 de marzo de 2011

ACTIVIDADES DIA DEL LIBRO

Dentro de las distintas actividades que se están desarrollando con motivo de la celebración del DÍA DEL LIBRO, el pasado día 14 de marzo, en el CEIP "Virgen del Monte", tenía lugar un encuentro con el escritor sevillano Eliacer Cansino, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2010. Durante más de una hora compartió con los alumnos del 3er Ciclo de Educación Primaria, sus experiencias como escritor, nos deleitó con lecturas propias, además de trasladarnos a parte de su infancia, que transcurrió en la Estación de Cazalla de la Sierra. Para el desarrollo de este encuentro, los profesores habían propuesto a los alumnos la lectura de una de las obras del autor "El Misterio Velazquez", que centró gran parte de la intervención de Eliacer, haciendo un magnífico recorrido por su argumento. Esta actividad cedida al CEIP "Virgen del Monte", por la Delegación de Cultura, Biblioteca Pública, cuenta con el patrocinio del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía. Igualmente durante el mes de mayo, será el Colegio "Santa Clara", el que disfrute de una actividad similar.

martes, 22 de marzo de 2011

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra firman un convenio para impulsar el desarrollo económico del municipio

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, y el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra han firmado hoy un convenio, donde ambas administraciones, autonómica y local, se comprometen con el desarrollo económico y empresarial del municipio.
Dentro de las actuaciones que se recogen en el acuerdo, suscrito por la directora provincial de Andalucía Emprende, Isabel Peña, y el alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde, se destaca el desarrollo de acciones dirigidas a la promoción de la cultura emprendedora y al fomento de creación y consolidación de empresas en la zona, con especial atención a sectores económicos innovadores, a través del asesoramiento técnico en gestión empresarial y fomento del espíritu emprendedor.

Andalucía Emprende
Andalucía Emprende es una fundación de la Junta de Andalucía, vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, apoyando la creación y consolidación de empresas y empleo en la región.
Para ello, Andalucía Emprende cuenta en la región con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE’s), dotados de personal especializado en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de información, formación, asesoramiento cualificado, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, tutorización y seguimiento, para ayudar a los emprendedores a crear sus empresas y a desarrollar su actividad, de manera que ésta sea para que sea competitiva en el mercado y contribuya a la generación de empleo en la localidad.
Concretamente, Andalucía Emprende cuenta con 34 CADEs en la provincia de Sevilla que, durante el pasado año 2010, han impulsado la creación de 1.881 empresas y 2.251 empleos, mientras que en la comarca Sierra Norte y Vega del Guadalquivir los 8 CADEs existentes han impulsado la creación de 235 empresas y 273 empleos.

JORNADA INAUGURAL GR48 SENDERO DE SIERRA MORENA, ETAPA CAZALLA-CONSTANTINA

El próximo viernes 25 de marzo de 2011 a las 11:30h en la Plaza del Chorrillo tendrá lugar la presentación de la etapa Cazalla-Constantina del nuevo sendero GR-48, con el siguiente programa de actividades:

11:30 h: Acto de Inauguración
• Presidente GDR Sierra Morena Sevilla: Julián Cabaná Linares.
• Alcalde de Cazalla de la Sierra: Carmelo Conde Chaves.
• Delegado de Comercio Turismo y Deportes: Francisco Obregón Rojano.
12:00 h: Inicio Recorrido GR48. Etapa Cazalla-Constantina
• 4 Km de recorrido de dificultad media
• Fin: Área de descanso Puente Castillejo.
13:00 h: Refrigerio y encuentro área de descanso Puente Castillejo.
14:00 h: Salida en Autobús a Cazalla de la Sierra.
Es necesaria inscripción (sevilla@sierramorena.com, 954 884 702). Recomendaciones: ropa y calzado cómodo, prismáticos, cámara de fotos, agua, etc.

Presentación del anteproyecto de la variante de Cazalla

El próximo día 24 de marzo a las 10.30 h. en el salón de actos del Ayuntamiento tendrá lugar la presentación del anteproyecto de la variante de Cazalla (A-432). En el acto intervendrán el Alcalde de Cazalla Carmelo Conde junto a la Delegada de Obras Públicas y Transportes Salud Santana Dabrio.

Bando Municipal

D. CARMELO CONDE CHAVES, ALCALDE-PRESIDENTE DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA)


HACE SABER

Que en representación de este Ayuntamiento, el próximo día 24 de Marzo de 2011, se procederá a la apertura de la Oficina Municipal de Demandantes de Vivienda Protegidas, con sede en la misma Casa Consistorial.
Todos aquellos interesados en Viviendas Protegidas, han de saber que de acuerdo con la normativa autonómica vigente, han de aparecer en tal registro para ser demandantes.
Por todo ello, tengo a bien invitar a todo aquel que demande Vivienda Protegida, se pase por el Registro Municipal de Vivienda para formalizar su inscripción.
Sin otro particular motivo, un cordial saludo
En Cazalla de la Sierra a 21 de Marzo de 2011

EL ALCALDE

EL AULA DE LA EXPERIENCIA EN TOLEDO

Como cada año, dentro del Curso Académico del Aula de la Experiencia, los alumnos de nuestra Sede, realizan una visita cultural a una ciudad española. Este año la ciudad elegida ha sido Toledo, donde han pasado un largo fin de semana, durante el que se han alojado en el Albergue "San Servando", distante a unos metros del casco antiguo de Toledo. Partían hacia Toledo, el viernes día 18 a las 7:00 h. de la mañana, haciendo la primera parada para desayunar en Abades, posteriormente almorzaron en Ocaña y se dirigieron al Palacio Real de Aranjuez, donde se había concertado una visita guiada, gracias a la cual les fueron mostradas las distintas dependencias del Palacio, así como sus maravillosos jardines. Finalizada esta visita salieron directamente hacia el Albergue, que ofrece unas maravillosas vistas de Toledo, en el cual se alojaron las dos noches que permanecieron en la ciudad. Durante los dos días siguientes visitaron los edificios más emblemáticos de Toledo, tales como la Catedral, el Alcázar, la Sinagoga del Tránsito, Santo Tomé (Cuadro "El Entierro del Conde Orgaz" del Greco), la Sinagoga de Santa María la Blanca, etc, paseando por las empinadas y empedradas calles Toledanas. Durante el viaje de regreso, el domingo después de almorzar, disfrutaron de una parada en Trujillo, llegando a Cazalla de la Sierra, sobre las 22:00 h. Para la organización de este viaje, puesto en marcha desde la Delegación de Cultura, que coordina el programa del Aula de la Experiencia, hemos contado con la inestimable colaboración de la alumna Mª José Cutié y su marido Angel Ibañez.

viernes, 18 de marzo de 2011

V CONCURSO GASTRONÓMICO DE CAZALLA

El Área de Igualdad del Ayuntamiento y el CMIM organizan el V Concurso gastronómico de Cazalla que tendrá lugar el próximo día 30 de marzo en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
Las bases son las siguientes:

1. FECHA Y LUGAR DEL CONCURSO.
El concurso se celebrará en Cazalla de la Sierra, el día 30 de Marzo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 18:30 H.

2. ORGANIZACIÓN.
Organiza el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer en su afán de dar a conocer la repostería de Cazalla de la Sierra.

3. LÍMITE DE EDAD.
El Concurso está abierto a toda la población, sin límite de edad.

4. INSCRIPCIÓN.
Podrá inscribirse en el Centro Municipal de Información a la Mujer (mediante cumplimentación de una solicitud), Lunes y Martes, sito en Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra en horario de oficina ó en la Biblioteca Pública Municipal. La fecha límite de inscripción es el Martes , 29 de Marzo.

5. PARTICIPANTES.
Los/as participantes podrán presentar al Concurso tan solo un pastel por persona.

6. JURADO.
El jurado se regirá por las normas de régimen interno, aprobadas por la comisión organizadora.

7. VALORACIÓN.
Los platos serán puntuados de 1 a 4 con arreglo a los siguientes criterios:
- Sabor.
- Presentación.
- Punto de Cocción.
- Género utilizado.

8. PREMIOS.

Las/os ganadoras/es serán galardonadas/os con los siguientes premios:
- Primer Premio: Placa conmemorativa del del V Concurso Gastronómico de Repostería y 60 Euros.
- Segundo Premio: Placa conmemorativa del del V Concurso Gastronómico de Repostería y 50 Euros.
- Tercer Premio: Placa conmemorativa del del V Concurso Gastronómico de Repostería y 30 Euros.
- Se entregará Diploma a tod@s l@s concursantes.

9. LEGALIDAD.

- La organización del concurso se reserva el derecho de modificar el presente reglamento de bases.
- La organización se reserva los derechos de difusión de las recetas y fotografías de los platos.
- Los premios podrán quedar desiertos.

"Mi empresa se implica y se beneficia: Planes de Igualdad”.

Con motivo del mes de la Igualdad, el próximo 21 de marzo en la Casa de la Cultura tendrá lugar el ENCUENTRO "Mi empresa se implica y se beneficia: Planes de Igualdad” que contará con el siguiente programa de actos:

PROGRAMA:

18:30. Recepción de asistentes

18:45 h. Inauguración

Dª Trinidad Argota Castro, Diputada de Igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla.
Dª. Ángeles García Macías, Coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer
Dª Luisa Sánchez Trancoso, Concejala de Igualdad del Excmo. Ayto de Cazalla de la Sierra
Dª Matuca Collantes Guarinos, Coordinadora Provincial de Amecoop-Sevilla.

19:00 h. Introducción: Fomento de la cultura emprendedora y el autoempleo femenino. Modelo cooperativo de trabajo asociado.
Dª Carmen Perea Moreno. Secretaria General de AMECOOP- Andalucía.

Ponencia: "Mi empresa se implica y se beneficia: Planes de Igualdad”.
Dª Raquel Gallardo, Responsable de Igualdad de Oportunidades de la empresa INTEGRALIA, S. Coop. And.

20:00 h. Debate

20:30 Clausura
Aperitivo

CONFIRMACIONES (antes del día 18 de Marzo de 2011)
sevilla@faecta.coop
TLFNO.:954987928 – FAX: 954532753

miércoles, 16 de marzo de 2011

Actividades de la Asociación de Mujeres La Caracola

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Viernes 18 de Marzo

• Mesa Redonda :
“El relevo de la Memoria”. Mujeres en la Historia de Cazalla
• Entrega de Premios:
“Mujer y Hombre Caracola 2011”
• Actuación de la comparsa local
“Otro Cazalla”

Hora: 20.00
Lugar: Casa de la Cultura

Cazalla de la Sierra, Marzo de 2011

CONVOCATORIA DE INGRESO EN LAS RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES DE SEVILLA

CONVOCATORIA DE INGRESO EN LAS RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES DE LOS COMPLEJOS EDUCATIVOS DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA Y EN LA RESIDENCIA DE SEVILLA ACTIVA PARA EL CURSO 2011/2012
Destinadas a quienes vayan a realizar estudios de CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO, GRADO SUPERIOR Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

LAS RESIDENCIAS EXISTENTES Y LOS DESTINATARIOS PARA CADA UNA DE ELLAS SON LAS SIGUIENTES:

• RESIDENCIA DEL COMPLEJO EDUCATIVO PINO MONTANO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR.
• RESIDENCIA DEL COMPLEJO EDUCATIVO BLANCO WHITE PARA ESTUDIANTES CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO.

• RESIDENCIA DE LA SOCIEDAD SEVILLA ACTIVA, UBICADA EN EL COMPLEJO EDUCATIVO BLANCO WHITE DESTINADA A UNIVERSITARIOS Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR, VIVIENDAS PROTEGIDAS EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE RENTA BÁSICA.
TENDRÁN PRIORIDAD DE INGRESO AQUELLOS QUE SE MATRICULEN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEPENDIENTES DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA: “IES VIRGEN DE LOS REYES” e “IES HISPALIS” EN ALGUNA DE LAS ESPECIALIDADES QUE CONSTITUYEN SU OFERTA EDUCATIVA. DICHA PRIORIDAD TENDRÁ UN LIMITE CUANTIFICADO POR LA COMISIÓN DE ADMISIÓN.


ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES HASTA EL DE 15 ABRIL DE 2011

RECOGIDA Y ENTREGA DE LAS SOLICITUDES
EN EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS
TELÉFONO 954883544

Cazalla de la Sierra, Marzo de 2011

CONVOCATORIA DE INGRESO EN LAS RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES DE LOS COMPLEJOS EDUCATIVOS DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA Y EN LA RESIDENCIA DE SEVILLA ACTIVA PARA EL CURSO 2011/2012

DOCUMENTACIÓN:
• Solicitud de Ingreso debidamente cumplimentada y firmada.
• Fotocopia del DNI del solicitante o representante legal que formula la petición.
• Fotocopia de Inscripción en el Libro de familia del solicitante y de los hermanos que convivan en el domicilio familiar.
• Los solicitantes que vayan a cursar Ciclos Formativos, indicar el Centro donde van a realizar esos estudios.
• Documento acreditativo en su caso de la realización de estudios universitarios por parte de los hermanos del solicitante.
• Convenio regulador de medidas económicas de separación en caso de padres separados.
• Certificado de empadronamiento, expedido por el Secretario del Ayuntamiento, donde consten los miembros que conviven en el domicilio familiar.
• Certificado, expedido por el Secretario del Ayuntamiento de las propiedades rústicas y urbanas de todos los miembros de la unidad familiar, así como de los vehículos de tracción mecánica y maquinaria agrícola.
• Fotocopia compulsada y sellada de cada una de las páginas por la delegación de hacienda de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2008, y en su caso de patrimonio, de todas las personas mayores de 18 años que forman parte de la unidad familiar. En el caso de no estar obligado a realizar la declaración del IRPF, se presentarán los siguientes documentos:
- Certificado acreditativo de los haberes que perciba cada miembro de la unidad familiar expedido por la empresa u organismo donde trabajan. En el caso de trabajadores agrícolas por cuenta ajena, declaración jurada de todos los ingresos percibidos por las peonadas realizadas (año 2008).
- Certificado del SAE de las retribuciones de todos los miembros de la familia mayores de 18 años. Si se trabaja por cuenta propia y se tiene rentas de bienes, pensiones u otros ingresos, se acompañará declaración jurada indicando los conceptos que por estos ingresos se obtienen al año (año 2008).

• ESTUDIANTES EXTRANJEROS, APORTAR PERMISO DE RESIDENCIA O UNA AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA PARA ESTUDIOS.

Cazalla de la Sierra, Marzo de 2011

martes, 15 de marzo de 2011

El Nano de Jerez en Cazalla el próximo sábado

El próximo sábado 19 de marzo en la Peña Flamenca La Serrana de Cazalla, los aficionados al flamenco tendrán la oportunidad de disfrutar del canto de un gran artista, el Nano de Jerez, que estará acompañado a la guitarra por Eduardo Rebollar.
Cayetano Fernández González, Nano de Jerez, es un artista de gran tradición flamenca, hijo del flamenco Tío Juan; inicia su carrera artística en los Jueves Flamencos, dirigidos en Jerez por el guitarrista Manuel Morao. En 1977 graba su primer disco, acompañado por el guitarrista Félix de Utrera, y en 1980, se hace con el Premio Niña de los Peines, en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Tras viajar a Japón y otros lugares, inicia en 1991 una gira por Nueva York junto a Paco Asensio. Y será en 1994, cuando Nano de Jerez reciba de la Peña Flamenca El Garbanzo de Jerez la insignia de oro por su trayectoria artística.
La velada flamenca dará comienzo a las 9 de la noche y esta organizada por el Ayuntamiento de Cazalla, la Peña Flamenca La Serrana y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Sevilla.

III marcha popular Cicloturista de Cazalla de la Sierra

El próximo 3 de abril tendrá lugar en Cazalla la III edición de la marcha popular cicloturista que tanto éxito de participación ha tenido en las dos ediciones anteriores. Esta marcha transcurrirá por bonitos paisajes del Parque Natural. Es de dificultad media-baja. En los próximos días estará el dossier con las inscripciones a su disposición en la web municipal.

lunes, 14 de marzo de 2011

Conoce tus fuentes

El próximo 17 de marzo, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, el grupo de voluntario ambiental Los Peñasquitos va a realizar la presentación del proyecto "Puntos de vida. Manantiales y fuentes cazalleras".

miércoles, 9 de marzo de 2011

Concurso de cuentos infantiles

En la imagen aparecen las bases del VI Concurso de Cuentos Infantiles que se organiza desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y que culminará con la entrega de premios en los actos del día del Libro en el próximo mes de abril. Si pinchas en la imagen podrás verla en grande.

“Lisístrata en el siglo XXI”; ¿qué hemos estado haciendo en estos últimos dos mil y tantos años?

El próximo viernes 11 de marzo, dentro de las actividades programadas para conmemorar el Mes de la Igualdad, la Compañía Entenguerengue Teatro –gracias al PFCC 2011 de la Diputación Provincial-, representará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a partir de las 20.00 horas la comedia para adultos Lisístrata en el siglo XXI.
“Un grupo de mujeres afectadas por el comportamiento desilusionante de sus hombres, decide montar la obra Lisitrata, adaptándola a su propia sensibilidad y ofrecer así un punto de vista diferente sobre la condición actual de la mujer. Teatro dentro del teatro como juego para construir una mirada irónica sobre la propia condición, ocho mujeres, número mágico e infinito, y un hombre que se presta al juego, crean un ambiente donde es posible jugar la propia condición, las contradicciones, de esa eterna “guerra” entre los sexos, ahora actualizada por los temas que preocupan y los interrogantes que siguen ahí”.
Una obra que reflexiona sobre lo absurdo de los roles tradicionales entre hombres y mujeres, y que invita a cuestionarnos un tema de tanta actualidad.

Hoy se presenta el estado de desarrollo de la ley de la Dehesa

El pasado mes de julio de 2010 el Parlamento de Andalucía aprobó la Ley 7/2010, de 14 de julio, para las Dehesas, con el objetivo de favorecer la conservación de las mismas.
En la Ley se articula la elaboración de un Plan Director de las Dehesas de Andalucía como instrumento de planificación general.
En estos momentos, en Andalucía, se está trabajando en su desarrollo a través de varias actuaciones (documento de apoyo al Plan Director, propuesta de Censo para las dehesas, propuesta de Plan de Gestión Integral) por parte de personal técnico de la Consejería de Agricultura y Pesca y de la Consejería de Medio Ambiente, que contribuirán a la redacción del Plan Director de las Dehesas; queriendo hacer participes de la elaboración de los mismos a representantes públicos y privados de distintos ámbitos del sector.
Por ello, se le invita a asistir y participar en la Jornada de presentación del Plan Director de las Dehesas de Andalucía, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Cazalla de la Sierra ( C/ Plazuela s/n ) esta tarde a las 17:00 h.
A dicho acto asistirán la Secretaria General del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Pesca, el Director General de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente que estarán acompañados por el Alcalde de Cazalla Carmelo Conde.

martes, 8 de marzo de 2011

Hoy comienza el Mes de la Igualdad

Hoy, 8 de marzo, día internacional de la Mujer Trabajadora, comienza el mes de la Igualdad que organiza el Ayuntamiento de Cazalla con la colaboración de diferentes asociaciones y otros estamentos.
La progamación es la siguiente:

MARTES, 8 DE MARZO

• ACTIVIDADES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Cuentacuentos dedicados a l@s niet@s y cuenta experiencias de la evolución de la Mujer Cazallera a cargo de la Asociación de Mujeres Abuelas Cuidadoras “Clara Campoamor”. (HORARIO DE MAÑANA).
17:30 H. C/ La Plazuela (Calle Peatonal). Inauguración de las actividades de CONMEMORACIÓN DEL 8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER.
A cargo de Don Carmelo Conde Chaves, Alcalde-Presidente del Ayto. de Cazalla de la Sierra.
A cargo de Doña Mª Luisa Sánchez Trancoso, Concejala-Delegada del Área de Igualdad.
o Lectura de manifiesto de las Asociaciones de Mujeres.
o Posteriormente, Inauguración de la Exposición de Trabajos de Artesanía de la Asociación de Mujeres “Azalea”. Miércoles 9 (Horario: 12 a 14 horas y de 18 a 20 h). Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
o Chocolatada a cargo del Club de Lectura “ACERCATE” y dulces por parte de las Asociaciones de Mujeres Locales.
o Actuaciones, recital de poesía….
JUEVES, 10 DE MARZO. AULA ITINERANTE DEL IAM. 9:15 H. Charla sobre las relaciones de Pareja y entrega de la guía editada por el IAM.
A cargo de Doña Carmen Ruiz Repullo, Experta en Género. Dirigido al alumnado de 3º y 4º ESO.
Salón de Actos del IES “El Carmen”. Organiza: Área de Igualdad.
VIERNES, 11 DE MARZO
20:00 H. Obra de teatro: “Lisistrata en el siglo XXI” Compañía “ENTREGUERENGUE”. Comedia. Público Adulto.
Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Colabora: Diputación de Sevilla. Área de Cultura e Identidad.
SÁBADO, 12 DE MARZO
20:30 H. Teatro breve sobre género: “Historias de un minuto”.
A cargo del grupo de jóvenes del Proyecto Arco Iris.
Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
VIERNES, 18 DE MARZO
20:00 H. El Relevo de la Memoria. Mujeres en la Historia de Cazalla. Entrega III "Premios Caracola 2011".
Actuación de la Comparsa : "Otro Cazalla”.
Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
A cargo de Asociación de Mujeres “La Caracola”.
MIÉRCOLES, 23 DE MARZO 13:30 H. Taller: “Nuevas Relaciones entre Hombres y Mujeres”. A cargo de Don Manuel Pardo. Psicólogo-Experto en Género. Dirigida al alumnado de la Escuela Taller Río Viar. Organiza: Área de Igualdad. MIÉRCOLES, 30 DE MARZO V Concurso Gastronómico de Repostería. Salón de Actos de la Casa de la Cul Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Organiza: Área de Igualdad.

Organiza: Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra. Área de Igualdad. Colaboran: Asociación de Abuelas Cuidadoras “Clara Campoamor”, Asociación de Mujeres “Azalea”, Asociación de Mujeres “La Caracola” Club de Lectura “Acércate”. Área de Cultura. Área de Juventud.

Organiza: Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra. Área de Igualdad. Colaboran: Asociación de Abuelas Cuidadoras “Clara Campoamor”, Asociación de Mujeres “Azalea”, Asociación de Mujeres “La Caracola” Club de Lectura “Acércate”

lunes, 7 de marzo de 2011

El centro Guadalinfo de Cazalla de la Sierra y la Asoc.Fibrohueznar, participan en la “1ª Jornada Asociaciones Fibromialgia Guadalinfo”

Los colectivos asistentes pretendían establecer lazos a través del ocio y coordinar acciones futuras e incorporar nuevas asociaciones, nuevos centros y nuevos colaboradores.
El Ayuntamiento de Gelves, el Centro de la Información de la Mujer, Guadalinfo y las asociaciones de fibromialgia de la provincia participan en el encuentro que se ha concretado en el proyecto “Una ventana al exterior”.
Éste proyecto socio-sanitario, que utiliza las nuevas tecnologías de las que estan dotados los Centros Guadalinfo, ha sido capaz de aunar a las asociaciones de fibromialgia de la provincia, en un proyecto por y para la salud.
Los municipios representados en esta primera jornada que se celebró el viernes día 4 de marzo son Cazalla de la Sierra, Constantina, Isla Mayor y Castilblanco de los Arroyos. Estos municipios estuvieron representados en sus Asociaciones de Fibromialgia y en sus dinamizadores locales.
El Encuentro fue inaugurado por Francisca Velarde Rojas, Concejala de Turismo, Sanidad, Igualdad y Festejos del Ayuntamiento de la localidad sevillana de Gelves.
Destacar entre las distintas lineas y actividades futuras a desarrollar dentro del marco descrito arriba, una ruta de jornadas de convivencia u de otro carácter entre las asociaciones que participen en el proyecto “Una Ventana al Exterior”. Siendo la primera en la Sierra Norte de Sevilla en el mes de Mayo.

Más información:
www.unaventanaexterior.blogspot.com

Convocatoria de Ingreso en las Residencias de Estudiantes

CONVOCATORIA DE INGRESO EN LAS RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES DE LOS COMPLEJOS EDUCATIVOS DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA Y EN LA RESIDENCIA DE SEVILLA ACTIVA PARA EL CURSO 2011/2012

Destinadas a quienes vayan a realizar estudios de CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO, GRADO SUPERIOR Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

REUNIÓN INFORMATIVA Y ENTREGA DE SOLICITUDES:

• VIERNES 11 DE MARZO DE 2011
• SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DEL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS.
• Hora: 12 DE LA MAÑANA.

CAZALLA DE LA SIERRA MARZO 2011

Para más información 954883544. Educadora Social. Pilar Reina Lemos

jueves, 3 de marzo de 2011

Visita del Premio Nacional de Comic Paco Roca

El miércoles 22 de febrero, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y en colaboración con el centro Santa Clara, treinta jóvenes del club de lectura EL Placer de Leer, recibieron en la casa de la cultura la visita del autor , Paco Roca, guionista y dibujante Premio Nacional de Cómic 2008, que compartió con los jóvenes del club de lectura el Placer de Leer su obra "Arrugas" para concienciarlos, según ha dicho, sobre la vejez y la enfermedad de Alzheimer. Este libro leído y compartido también con el club de lectura acércate, forma parte de los 18 autores seleccionados para este año.
Durante más de una horas los jóvenes escucharon los intríngulis del comic el proceso de elaboración del mismo, para luego en un participativo debate, preguntar y aclara dudas con el autor sobre la obra leída.
Además, estos treinta jóvenes podrán participar, a través de su web www.elplacerdeleer.es , de un Club virtual de Lectura 2.0, que pretende aumentar su impacto en las redes sociales con la creación del canal "El Placer de Leer. TV" en el portal Youtube en el que se hará un masivo videomaratón de lectura con motivo del Día del Libro de este año.

Puesta en marcha del Taller de Peluquería

Desde hace varios días, el Ayuntamiento de Cazalla, a través del Plan de Barrios de la Diputación Pronvicial de Sevilla ha puesto en marcha un taller de peluqueria para formar a 16 personas de más de 18 años. La presentación del taller, que se llevó a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura, estuvo presidida por la Concejala de Igualdad Luisa Sánchez y también estuvieron presentes la técnica del CMIM de Cazalla Yolanda Cinta y la Monitora del Curso Inés Carmona. Este taller tiene una duración de 6 meses.

miércoles, 2 de marzo de 2011

El Día de Andalucía en la Peña Sevillista

El pasado día 28 de Febrero "Día de Andalucía", pudimos vivir en nuestra Peña una jornada magnifica. Sobre la 1 de la tarde y al son del "Himno de Andalucía", comenzaron los diversos actos programados a los que asistieron más de cien personas, las cuales pudieron disfrutar de unos platos de jamón, queso, una magnífica caldereta de ibérico y chocolate y pastelitos.
Desde aquí quiero agradecer la colaboración, como siempre, de nuestro Ayuntamiento con la Peña, agradecimiento extensivo a nuestro socio y amigo "Ventura", que fue quién guisó la caldereta y por supuesto, quisiera dejar constancia del trabajo realizado por Alfonso Gómez, Antonio "Calore, José Miguel Valenzuela y José "Necle", quienes sin su ayuda no sería posible celebrar actos como éste. En resumen como viene siendo ya tradicional en nuestra sede social el día de Andalucía sirvió para que los socios de nuestra Peña pasaremos un buen ratito juntos.-
Nota de la Peña Sevillista

Sábado de Carnaval

El pasado sábado 26 febrero los Carnavales tenían su tradicional cita con la Gañotá. Desde las 11 de la mañana decenas de niños en la Plaza Mayor dibujaron sus caras en el Taller de Pinta Caras que organizó la delegación de Juventud del Ayuntamiento.
A mediodía la V Gañotá atrajo a cientos de personas en torno a la Carpa Institucional que se colocó en la Plaza Mayor. Allí además de degustar gratuitamente su ración de migas, donadas por la Cooperativa Panificadora San Leonardo y la Empresa Maguillos-Arcos, los presentes pudieron disfrutar de los cuadros de baile de Mª Angeles Falcón y Matita de Romero.
El presentador, Indalecio Martín, dio paso luego a la actuación de la chirigota Callejeras de Sevilla que organizó la Peña Carnavalera Los Ciegos.
La magnífica mañana soleada los peques tuvieron oportunidad de disfrutar de una castillo hinchable, hubo concurso de disfraces y chistes. En definitiva una bonita mañana para el ocio y disfrute en torno al Carnaval.

IV Certamen de Bandas "Ciudad de Cazalla" en el Día de Andalucía

Cazalla, por cuarto año consecutivo, celebró el día de Andalucía con el Certamen de Bandas Ciudad de Cazalla. El domingo 27 de febrero, a las 12 de la mañana, las cuatro bandas participantes, el Rosario de Brenes, Banda de Música Municipal de Lora del Río, CC y TT de Los Santos de Maimona (Badajoz) y Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cazalla de la Sierra comenzaron su tradicional pasacalles desde el Paseo del Carmen hasta la Plaza Mayor. Tras la intervención de la Banda de Brenes, la Banda Municipal de Lora interpretó el himno de Andalucía, mientras dos jóvenes componentes de la Banda de Cazalla subieron la bandera que fue colocada en el mastil para que luciera para la ocasión. El Alcalde Carmelo Conde pronunció entonces unas palabras de agradecimiento para todos los participantes en este evento.El presentador Joaquín García alabó la calidad de la Banda de Los Santos de Maimona que posteriormente dieron paso a la Banda Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cazalla. Sus más de 50 componentes hicieron las delicias de los centenares de personas que que abarrotaron la Plaza Mayor.
Tras finalizar su intervención la Banda de Cazalla hizo entrega de varios obsequios al Ayuntamiento, a los presentadores del evento (Joaquín y Encarni), al Concejal de Cultura Francisco Carmona y a uno de los directores de la Banda José Francisco García, al que entregaron la marcha Amanecer, compuesta por el mismo enmarcada para el recuerdo. El acto terminó tocando dicha marcha y finalizaron con una marcha más tras la petición del público.

Arranca el Carnaval

El pasado viernes 25 de febrero, en el salón de actos de la Casa de la Cultura arrancaba una nueva edición del Carnaval de Cazalla con el pregón y la coronación de la diosa. Esta edición ha sido presentada por nuestro vecino Glicerio Fernández y ha tenido como pregonero a José Corral y como diosa a Maria del Monte Bayon Parra. acompañada por sus correspondientes damas de honor Justa Maria Sánchez Doña y Maria Luisa Parra Pilar.

ANUNCIO para la selección del monitor del Proyecto Ribete

Con motivos del Proceso Selectivo a celebrar por este Ayuntamiento para cubrir puesto de Monitor, adscrito al Proyecto Ribete, se Informa a todos los Aspirantes admitidos, que la selección tendrá lugar en el Ayuntamiento, el próximo día 2 de Marzo de 2011 a las 12 horas.
Para mayor información al respecto, acudan al Área de Secretaria de este Ayuntamiento. Sin otro particular motivo, reciba un cordial saludo
En Cazalla de la Sierra, 25 de Febrero de 2011
El Secretario

Yumiko Europa premio Andalucía de Innovación Empresarial

El Gerente de la empresa Yumiko Europa S.A. y concejal del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra Francisco Carmona fue el encargado de recoger el premio Andalucía a la Innovación Empresarial que con motivo del 28 F otorga la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. La empresa con sede en el Polígono Industrial Los Manantiales, fue propuesta por la Delegación Provincial de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía.
El acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla estuvo presidido por la Consejera de Hacienda Carmen Martínez Agueyo de la Junta y la Delegada del Gobierno Carmen Tovar. Al mismo asistieron los otros 14 premiados en las diferentes categorías entre los que destacaban la bailaora Isabel Bayón, el escritor Eliacer Cansino o la Fundación Antares.
Yumiko Europa S.A. es una empresa que cuenta con más de 20 empleados, fabrica prendas para bailarines de Danza clásica y que exporta sus modelos a todo el mundo. Recientemente ha elaborado parte del vestuario de la película Cisne Negro que ha vestido entre otras, la recientemente oscarizada Natalie Portman.

La selección andaluza de fútbol sub-12 de nuestro paisano Manuel Luis Pinelo premiada en la IV gala del Deporte Base

El pasado viernes 18 de febrero de 2011 a las 18:30 horas tuvo lugar en el Teatro Infanta Leonor de Jaén la IV Gala del Deporte de Base, que organiza la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
En esta gala, la Selección Andaluza Femenina Sub-12 de Fútbol-7, que entrena nuestro paisano Manuel Luis Pinelo fue premiada tras haberse proclamado campeona de España en Punta Umbría el pasado diciembre. En este campeonato de España vencieron en la final, en la tanda de penaltis a Valencia. El equipo entero tuvo la ocasión de recoger el premio de manos del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Tiran al suelo a nuestra atleta Sara Ortega en la final del Campeonato de Andalucía

No pudo luchar contra los elementos. Nuestra paisana Sara Ortega, atleta que defiende los colores del Club Cueva de Nerja-UMA disputó el pasado 12 de febrero el Campeonato de Andalucía Absoluto en la pista cubierta del palacio de los Deportes de San Pablo en Sevilla. A Sara, que compitió en la prueba de 400 metros lisos, le tocó, por la mañana, disputar la tercera semifinal. Se clasificó para la final con la segunda mejor marca de todas las participantes, lo que la ponían muy bien situada de cara a conseguir una medalla. Pero su puesta a punto y la confianza que tenía antes de disputar la final se fueron al traste cuando una rival, tras empujar por dos veces a nuestra atleta, la agarró del brazo y la tiró al suelo en su afán por conseguir la calle libre. Esta maniobra antirreglamentaria fue perfectamente vista por los jueces que descalificaron a la atleta gaditana. Lamentablemente las opciones de Sara se quedaron en el suelo y no pudo terminar la carrera lo que supuso una tremenda desilusión para nuestra atleta más laureada. Aún así ella continúa entrenándose cara a la temporada de verano que comienza el próximo 16 de abril con el Campeonato de Andalucía por clubes. ¡Mucho ánimo!

Mila Balsera a la final del programa Se llama Copla de Canal Sur TV


Con la copla "Esclava de tu amor" nuestra paisana Mila Balsera escalaba a la primera posición del jurado con 28 puntos en la gala número 21 del programa que emite todos los sábados Canal Sur TV.
De esta manera y a pesar de que los votos del público no son los que se quisieran, nuestra paisana se ha clasificado para la gran final que todos los fines de semana siguen cientos de cazalleros frente al televisor.
Desafortunadamente el fallecimiento de su padre ha empañado tan grata noticia, por lo que queremos aprovechar este Boletín Digital para enviar nuestras condolencias a toda la familia Balsera.

martes, 1 de marzo de 2011

Marzo en el Centro Guadalinfo

Durante el mes de marzo el Centro Guadalinfo del Ayuntamiento de Cazalla seguirá con su amplio programa de actividades. Pinchando en el cuadro de más arriba, podrás ver los nuevos horarios.

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513