sábado, 26 de febrero de 2011

3º FASE DE ACCIONES FORMATIVAS SOBRE AYUDAS TÉCNICAS TIC

http://www.juntadeandalucia.es/servicios/paginas/detalle/incentivos-tic.html?menu=organismos/economiainnovacionyciencia/temas/tic-telecomunicaciones/discapacidad

Impartida por VODAFONE en el Centro Guadalinfo el Miércoles 9 de Marzo. De 10:00h. a 13:00h.
Destinatarios formación Usuarios (preferentemente las personas adjudicatarias de las ayudas técnicas TIC, personas con discapacidad, cuidadores, personas mayores)


Los cursos se enmarcan dentro del proyecto PorTICo, iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía con el patrocinio de la Fundación Vodafone España, y tienen como objetivo facilitar el acceso a los beneficios que las Tecnologías de la Información y Comunicación ofrecen a las personas con discapacidad, personas mayores, cuidadores, agentes sociales, etc., y que son las que presentan mayor índice de brecha digital, ayudando de esta forma a potenciar el desarrollo económico de las localidades andaluzas.
El formato de los cursos es presencial con una duración de 3 horas, y tienen como objetivos fomentar la importancia del acceso a la Sociedad de la Información y transmitir los beneficios que ofrece, y, que las personas que asistan, adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para acceder a dichos servicios a través de tecnologías asistivas, entendiendo por tales aquellas que han sido diseñadas para personas con diversidad funcional, y que tienen como fin mejorar su autonomía personal y su calidad de vida.
Se realizarán un total de 275 cursos dirigidos a ciudadanos/as interesados/as en el uso y aplicación de productos de apoyo o tecnologías asistivas que serán impartidos por BJ Adaptaciones y TECHNOSITE, entidad especializada en Tecnologías de la Información de la Fundación ONCE.


Miguel Santero García
Centro Guadalinfo Cazalla de la Sierra
Tlf: 954 88 34 00

martes, 22 de febrero de 2011

PROGRAMA DEL CARNAVAL

VIERNES 25 Febrero
20:00H .Salón de actos de la casa de la cultura.
Pregón del Carnaval 2011 a cargo de
D. José Corral Rodríguez.
Coronación de la Diosa del Carnaval 2011
Diosa: Mª del Monte Bayón Parra Damas de Honor: Justa Mª Sánchez Doña, Mª Luisa Parra Pilar
Tras la coronación se les ofrecerá una cena de gala a las diosas en el restaurante Agustina, hasta donde serán acompañadas por el público en general

SABADO 26 Febrero
Desde las 11:00H. Pinta caras: Organizado por la delegación de juventud
Desde las 14:00H. En la carpa del Carnaval (Plaza mayor)
V Gañotá
Podremos degustar gratuitamente MIGAS, donada por Maguillo Arcos y C.O San Leonardo
Actuaciones de los cuadros de baile de Mª Ángeles Falcón Y Matita de Romero
Concurso de disfraces y chistes.
Actuación de la Chirigota CALLEJERAS DE SEVILLA
Organiza Peña Carnavalera LOS CIEGOS
Castillo hinchable para los peques. Organiza Delegación de Festejo
Se habilitara servicio de WC en la oficina de turismo

LUNES 28 Febrero
Carnaval Infantil.
Desde las 12:30H. En la carpa del Carnaval (Plaza mayor)
Juegos y espectáculo infantiles
13:00H. Actuación de Romer el Mago

MIERCOLES 2 DE MARZO
16:30H. Pasacalles Carnaval: salida desde la caseta roja, Paseo del Carmen, Llana, La Plazuela Cervantes, EL peso, Plaza Mayor
Organiza Delegación de Juventud, colabora abuelas cuidadoras, ASPAYDES, Centro de adultos
18:00H.Venta de entradas para Certamen de agrupaciones para los días 4 y 5 de Marzo en el Kiosco de la lotería frente al antiguo correos.

VIERNES 4 Marzo
12:00H .Desfiles en la Plazuela de los peques de la E.I El Globo y E.I Colegio Santa Clara
20:30H. Pabellón I.E.S EL CARMEN
Certamen de agrupaciones locales:

SABADO 5 MARZO
18:00H. Certamen de agrupaciones locales
Tras la actuación acompañaremos en PASACALLES a la Diosa
Del carnaval 2011 donde inaugurara con el primer baile la
FIESTA DE CARNAVAL
RECORRIDO PASACALLES: IES El Carmen, Paseo del Carmen, Llana, La Plazuela Cervantes, EL peso, Plaza Mayor

DOMINGO 6 MARZO
00: OO H. GRAN FIESTA FIN DE CARNAVAL
CON LA ORQUESTA BABILONIA

jueves, 17 de febrero de 2011

Cartel del IV Certamen de Marchas procesionales "Ciudad de Cazalla"

El Ayuntamiento de Cazalla y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno vuelve a organizar este año una edición más del Certamen de Bandas "Ciudad de Cazalla" que nació en 2008 gracias al buen entendimiento entre la Banda local y la Concejalía de Cultura del Consistorio.
Este año, aunque el día de Andalucía es el lunes, el acto se va a celebrar el día 27 de febrero, domingo, en deferencia a una de las bandas que nos visitan para esta ocasión, la extremaña de Los Santos de Maimona.
Así que el domingo 27 de febrero a las 12.00 h. en la Plaza Mayor, Cazalla volverá a acoger a más de 200 músicos de diferentes localidades en una de las actividades que mayor relevancia están teniendo en nuestra localidad en los últimos años.

martes, 15 de febrero de 2011

Nuevo horario del Centro Guadalinfo

Nuevo horario del centro Guadalinfo de Cazalla. Pulse en la imagen para verla en un tamaño mayor.

Cazalla de la Sierra acoge la tercera edición de las Jornadas de Turismo Ornitológico de Sierra Morena

Francisco Obregón inauguró ayer las jornadas, donde se dan cita técnicos y empresarios para analizar las oportunidades del sector

Desde ayer se celebran en Cazalla de la Sierra las III Jornadas de Turismo Ornitológico de Sierra Morena organizadas por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Morena Sevillana con el objetivo de dar a conocer las iniciativas que respecto a este sector se vienen realizando en la zona. El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, fue el encargado de inaugurar las jornadas, en las que estuvo acompañado por el alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde, y el presidente del GDR Sierra Morena Sevillana, Julián Cabana.
Con estas jornadas, en las que han estado presentes operadores que trabajan en este segmento turístico por toda España, “queremos atraer a un tipo de turismo de calidad que se caracteriza por un alto nivel adquisitivo y que no plantea el problema de la estacionalidad”, explicó el delegado, que aseguró que “aunque la Sierra ya es muy frecuentada los fines de semana, tenemos que trabajar para que nos visiten también durante la semana”. No obstante, esta iniciativa va dirigida también “a empresarios del territorio para que conozcan las posibilidades de desarrollo que éste tiene” y funciona, recordó Obregón, “como complemento a los diversos recursos turísticos que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte viene poniendo en marcha” en la zona.
Las jornadas llegan hoy a su fin con la realización in situ de una de las propuestas ornitológicas que formarán parte del libro Rutas para ver aves y Naturaleza en Sierra Morena Sevillana. Ayer, los asistentes a las jornadas pudieron intercambiar impresiones con expertos como John Muddeman, naturalista y guía profesional de Iberian Wildlife Tours, o José Antonio Sánchez, guía profesional y gerente de Discovering Doñana S.L.

Planificación Turística

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía puso en marcha en 2007 el Plan Turístico de Sierra Morena con el objetivo de dinamizar social y económicamente esta área geográfica que agrupa a 57 poblaciones de Jaén, Córdoba, Huelva y Sevilla y que contempla una inversión total hasta su finalización durante este 2011 de 18,7 millones de los que 11,2 son subvencionados por la Junta. Entre los proyectos que se enmarcan en este plan está el GR-48, Sendero de Sierra Morena, con una longitud de 550 kilómetros y que está prácticamente finalizado.
Además, la Consejería desarrolla también en la zona la Iniciativa de Turismo Sostenible (I.T.S.) de Sierra Morena, que cuenta con una inversión total prevista de 20,4 millones de euros de los que la Junta aporta el 55% (11,2 millones).

Nota de Prensa Junta de Andalucía

lunes, 14 de febrero de 2011

Actividades del Aula de la Experiencia

Dentro del programa de Actividades del Aula de la Experiencia, el pasado día 5 de febrero, los alumnos de la Sede de Cazalla de la Sierra, acudían a una visita concertada al Palacio de San Telmo (Sevilla). La visita se organizó por grupos, debido al alto número de alumnos que asistieron. El primer grupo accedió al Palacio a la 10:00 h y el último a las 13:00 h, disfrutando de un recorrido guiado por este emblemático Edificio Sevillano. Finalizada la visita, los alumnos disfrutaron de tiempo libre para realizar un recorrido por los distintos monumentos y barrios de la ciudad.
Otra de las actividades frecuentes del Aula de la Experiencia, es la participación de nuestra Sede en el Programa de Integración de Sedes Provinciales, organizado por la Universidad de Sevilla; el tercero de estos Encuentros ha tenido lugar el pasado viernes 11 de febrero, con dos actividades programadas. En la matinal, pudieron disfrutar de la Conferencia "La Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, 311 años al servicio de la Ciencia Médica y de la Ciudad", a cargo del Ilmo. Sr. D. José Mª Montaña Ramonet, que se celebró en la Facultad de Medicina, donde al final de la misma los alumnos tienen la opción de intervenir. Después del almuerzo, el autobús los trasladó al Pabellón de Uruguay, en el que pudieron disfrutar de la magistral interpretación de la obra de Teatro, "Yerma" de Federico García Lorca, a cargo del Taller de Teatro del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Estas y otras actividades enriquecen al Programa del Aula de la Experiencia, del que disfrutan en nuestra localidad más de 40 alumnos.

martes, 8 de febrero de 2011

CARNAVAL EN EL CENTRO JUVENIL

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cazalla dedicara las actividades de este mes de febrero al Carnaval, por ello ha preparado de lunes a jueves de 17 a 20 horas, talleres de mascaras, maquillaje, disfraces, música y preparación de un Pasacalle para colaborar con el carnaval local. Para participar podéis pasar por el centro juvenil y apuntaros al taller que mas os guste.

La delegada provincial de Economía asiste al Encuentro empresarial organizado por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra

Les ha trasladado que la Junta dispone medidas de apoyo y que sólo la Orden de Incentivos ha aprobado en Sevilla en 2010 más de 53,5 millones de euros La delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla, María Amador, ha visitado el municipio de Cazalla de la Sierra, invitada por el alcalde, Carmelo Conde, para mantener un encuentro con el sector empresarial de la comarca de la Sierra Norte, al que ha trasladado la total confianza de la Junta de Andalucía para la recuperación económica y la creación de empleo a lo largo de 2011. Al mismo tiempo, ha lanzado un mensaje de ánimo al empresariado para que arriesguen e inicien nuevos proyectos.
Para ello, ha informado de que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha una paquete de más de 50 medidas económicas, financieras y sociales, que están dando resultados positivos y promoviendo inversiones privada. Como ejemplo ha expuesto que en el marco de la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial se han aprobado en Sevilla 53,5 millones, lo que ha permitido el mantenimiento y creación de más de 1.500 empleos. "Sevilla ha sido en 2010 la provincia andaluza con mayor número de proyectos aprobados", aseguró y matizó que "éste es un indicativo de que la actividad empresarial continúa, que los proyectos empresariales siguen teniendo registro de entrada".
La delegada provincial explicó en este Encuentro que a este instrumento de ayudas, se suman ahora una serie de fondos reembolsables, que suponen un nuevo modelo de incentivo público de naturaleza retornable y que sustituyen en parte a las ayudas a fondo perdido. "Son recursos que pueden volver a ser utilizados una vez hayan sido devueltos. Y este carácter retornable, es lo que les concede un mayor efecto multiplicador respecto de las subvenciones y ayudas públicas actuales", dijo María Amador.
Estos Fondos, que en su conjunto superan los 1.000 millones de euros, responden a la demanda empresarial por la falta de crédito.
Finalmente, la delegada provincial expuso que de cara a las personas emprendedoras, la consejería de Economía, Innovación y Ciencia contempla en su presupuesto de 2011 fondos específicos como un paquete de 30 millones para emprendedores y emprendedoras y otro complementario de 20,9 millones de euros a acciones en economía social, donde se agrupan a las cooperativas. Aparte -subrayó- que en la provincia se encuentran abiertos 33 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), dotados con 115 técnicos que ofrecen información y ayuda a las personas emprendedoras y disponiendo muchos de los centros de alojamiento empresarial gratuito. A través de estos centros en 2010, se ha posibilitado la creación de 1.881 empresas y la creación de 2.251 empleos en la provincia.
Nota de prensa Consejería de Innovación Junta de Andalucía

Conferencia "Reflexiones sobre nuestra Historia"

Dentro del ciclo de conferencias del programa universitario para mayores de 48 años Aula de la Experiencia, que coordina la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, el próximo 18 de febrero tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura la titulada "Reflexiones sobre nuestra Historia" que será impartida por el historiador local Antonio Carmona Granado.

domingo, 6 de febrero de 2011

Anís de Cazalla


El programa de Canal Sur TV hace una breve reseña sobre el Anís de Cazalla en la fábrica de El Clavel.

jueves, 3 de febrero de 2011

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cazalla pone en marcha el Proyecto de Difusión de Programas Europeos de Juventud en la Provincia

Unos 60 jóvenes de primero de Bachillerato del IES EL Carmen de nuestra localidad han tenido acceso durante estas dos semanas a la información de recursos juveniles y Programas de movilidad de la Unión Europea.
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cazalla inicia esta campaña con la intención de difundir la información juvenil y los recursos con los que estos jóvenes pueden acceder en esta etapa educativa, así mismo también se les ha ofrecido conocimiento sobre los programas “Juventud en Acción” y las becas Leonardo, Erasmus, Comenio, Talentia
El proyecto está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 17 años. La campaña consistente en la celebración de sesiones informativas sobre los recursos que desde diferentes instituciones se ponen a disposición de la juventud, desde la mas cercana, los centros juveniles de cada municipio, como otras importantes de conocer ,Instituto Andaluz de la Juventud o la Diputación, que ofrecen para este colectivo carnet joven, turismo joven, formación, campos de trabajo, voluntariado etc., Otra de las actividades previstas en el proyecto se llevara acabo este próximo fin de semana sábado 5 y domingo 6 de febrero, consistente en la realización de un seminario práctico para la elaboración de un programa europeo de juventud. En el mismo participarán cinco jóvenes de cada localidad participantes su objetivo es que se familiarizarles con la metodología de elaboración de proyectos europeos de intercambios, además de intentar realizar un simulacro de proyecto para sus localidades. Para ello se visualizarán casos prácticos, se analizarán intercambios ya realizados y se les animará a proponer otros.
Este proyecto está financiado por el Instituto Andaluz de la Juventud, gestionado por la Asociación de Profesionales de Juventud de la Provincia de Sevilla, Provincia Dynámica y cuenta con la colaboración de las delegaciones de Juventud de los Ayuntamientos de Cazalla de la Sierra, Écija, Marchena, San Juan de Aznalfarache, Salteras y Tocina y cuenta con el apoyo del Instituto de Enseñanza Secundaria “IES El Carmen” de la localidad.

miércoles, 2 de febrero de 2011

BASES PARA PROVEER UN PUESTO DE MONITOR ADSCRITO PROYECTO RIBETE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA

Este ayuntamiento convoca a los interesados en el proceso de selección de los puestos de trabajo cuya denominación y características a continuación se indican:

a) RÉGIMEN JURÍDICO: Laboral.
b) DENOMINACIÓN: MONITOR/A DEL TALLER DE MEDIOAMBIENTE
c) OBJETO: Labores propias del puesto anteriormente indicado. Programa RIBETE. ( Área de Igualdad y Ciudadanía de Diputación de Sevilla)
d) TIPO DE CONTRATO: De duración determinada, por obra o servicio al amparo del Art. 12 y 15 del Estatuto de los Trabajadores
e) NIVEL RETRIBUTIVO: Se adecuará a las subvenciones recibidas y aportación municipal para tal fin.
f) PERIODO DE PRUEBA: El contrato estará sometido a un periodo de prueba de un mes.
g) INCOMPATIBILIDADES: La persona que resulte seleccionada habrá de efectuar, a la firma del contrato, declaración expresa de no hallarse en ninguno de los supuestos previsto en la Ley 53/84 de 26 de diciembre, sobre incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
h) JORNADA DE TRABAJO: 20 horas semanales.
i) DURACIÓN: Sujeto a la subvención del proyecto.
Los interesados deberán cumplir los siguientes REQUISITOS:
1.- Ser español, o con nacionalidad de alguno de los países de la Comunidad Europea o extranjero no Comunitario que cumpla los requisitos legalmente establecidos.
2.- Tener cumplidos los dieciséis años de edad, y no haber cumplido a la fecha de formalización del contrato, sesenta y cinco años.
3._ Bachiller, FP o ciclo formativo de grado superior.
4.- No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida o resulte incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes.
5.- No haber sido separado mediante Expediente Disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

La Comisión de Selección será nombrada por Resolución de la Alcaldía, tendrá competencia y plena autoridad para resolver cuantas incidencias se presenten y no se hallen previstas en las presenten Bases, para decidir respecto a lo no contemplado en las mismas.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.-
1.-PROPUESTA DE TALLER.- Consistirá en la presentación por los aspirantes de un escrito, en un máximo de dos folios, en el cual expondrán la propuesta sobre el Taller y, para lo cual, deberán tener en cuenta lo siguiente:

a) Se presentará por escrito, en lengua castellana.
b) El número máximo de folios, es de dos.
c) Se presentará, a ser posible, a máquina o por medios ofimáticos, aunque puede presentarse escrito a mano, procurando que la letra sea legible.
d) Para su realización tendrá en cuenta que:

El Proyecto Ribete es un proyecto de dinamización comunitaria, dirigido a menores entre los 12 y 16 años. Consta de dos grandes áreas: área ocupacional y área de ocio y tiempo libre.

En el área ocupacional se llevan a cabo talleres en los que se adquieren destrezas técnico-profesionales y se valoran capacidades creativas y hábitos que refuercen de forma positiva la propia imagen de los menores y la que de ellos tienen en la comunidad.
El área de ocio y tiempo libre tiene como objetivo ofertar actividades atractivas para la utilización saludable del tiempo libre para toda la población de estas edades, utilizando los recursos del municipio y fomentando la implantación de otros nuevos cuando fuera necesario.

La puntuación máxima a otorgar en esta fase no podrá exceder de tres (3) puntos, siendo la puntuación mínima para pasar a la siguiente fase de uno y medio (1,5) puntos.

2.- CURRICULUM DEL ASPIRANTE

A) FORMACIÓN: máximo 3,00 puntos

Ha.-Titulación académica: Con una puntuación máxima de 1,50 puntos.

a.1.- Titulación universitaria de grado medio: 1 punto.
a.2.- Titulación universitaria de grado superior: 1.5 puntos.

b.- Asistencia a seminarios, cursos y jornadas relacionadas con el puesto a cubrir, en la proporción que a continuación se indica, con una puntuación máxima de 1.5 puntos.

De 10 a 20 horas, ó de 2 a 4 jornadas................0,02 puntos.
De 21 a 40 horas, de 5 a 8 jornadas.................. 0,05 puntos.
De 41 a 100 horas, ó de 9 a 20 jornadas........... 0,10 puntos.
De 101 en adelante, ó más de 20 jornadas........ 0,20 puntos.

Acreditación: La concurrencia de los méritos de este apartado se acreditarán mediante la aportación de copia, debidamente autenticada por el secretario General del Ayuntamiento, del diploma o título, o cuando ello no fuere posible, certificado de asistencia o, en su caso, aprovechamiento, expedido por el órgano correspondiente de la Entidad o Entidades organizadoras del mismo.

B) EXPERIENCIA PROFESIONAL.- Con una puntuación máxima de 2 puntos.

a) En puestos de trabajo idéntico..... .0.20 puntos/mes
b) En puestos similar al convocado.... 0.10 “ ”

Las fracciones de tiempo inferiores a un mes no serán computadas.
El tiempo en que se hubiesen prestado servicios simultáneamente a diferentes empresas o entidades, será considerado como un único periodo de valoración.

Acreditación:

Certificados de las empresas o contratos de trabajo correspondientes a los periodos que se alegan, donde conste la jornada de trabajo, fecha de inicio y fin de la relación de trabajo o si continúa vigente y objeto del contrato.
Certificado de Vida Laboral.

La puntuación máxima a otorgar por razón de los méritos indicados en esta fase, no podrá exceder de cinco (5) puntos.

3.- ENTREVISTA PERSONAL.

Fase de carácter obligatoria, de forma que si algún aspirante no la cumplimentara, se entenderá que renuncia expresamente y en consecuencia, quedará eliminado.

La puntación máxima a otorgar en esta fase serán de 10 puntos, debiendo el aspirante obtener un mínimo de 5 puntos, quedando eliminado en caso contrario. La puntuación se otorgará por el Tribunal calificador en proporción al nivel de conocimientos que demuestre el aspirante en relación con el puesto a cubrir.


LA PUNTUACIÓN FINAL será el resultado de las sumas correspondientes a las puntuaciones parciales, obtenidas por cada interesado en las fases de que se compone el procedimiento de selección.


En caso de igualdad en la puntuación total obtenida, se dará prioridad a la persona que hubiere obtenido mayor puntuación en la fase de entrevista personal.


PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Todos los interesados, que reuniendo los requisitos antes mencionados deseen participar en el proceso de selección, deberán cumplimentar su SOLICITUD, que a tal efecto se encuentra a su disposición en las Dependencias Municipales, debiendo acompañar asimismo, fotocopia compulsada del D.N.I. y Titulación exigida, asi como Propuesta de Taller, antes de las 13 horas del día 17 de Febrero de 2011.

En Cazalla de la Sierra a 1 de Febrero de 2011

El Alcalde

Fdo.: D. Carmelo Conde Chaves

martes, 1 de febrero de 2011

La Asociación Noches del Baratillo y la Asociación Cultural José María Osuna recuerdan a Antonio Machado

Son muchas las cosas en común que tienen ambas asociaciones y muchas cosas en común las que tiene Cazalla con Noches del Baratillo. Uno de sus antiguos baratilleros fue nuestro José María Osuna Jiménez por ejemplo. Además en 1952, el fundador de Noches del Baratillo Florencio Quintero, participó en el homenaje que se organizó en Cazalla al poeta Antonio Machado. Unos de los actuales miembros de Noches del Baratillo, el profesor de Literatura y Lengua española Pedro Pacceti fue profesor en el IES de Cazalla...
Es por ello que los miembros de esta asociación sevillana se trasladaron a Cazalla el pasado sábado 29 de enero para vivir una jornada de convivencia junto a los miembros de la Asociación Cultural José María Osuna y otros destacados vecinos de nuestra Cultura.
Tras una visita por los rincones más bonitos de Cazalla, a las 6 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura tuvo lugar el homenaje a Machado. El acto fue presentado por el presidente de la Asociación Cultural José María Osuna Angel Dominguez. Intervino primero el Concejal de Cultura Francisco Carmona que hizo una breve reseña sobre la relación de Cazalla con la poesía y la literatura. Luego la filóloga Fali Cadenas, autora del estudio que sobre la Revista literaria Ontanar publicó la Asociación Cultural, dio una conferencia sobre la relación de Noches del Baratillo con Cazalla, así como una explicación sobre el por qué del homenaje de Cazalla a Machado en unos años complicados para la memoria del exiliado poeta.
Finalmente los baratilleros leyeron sus magníficos poemas en homenaje a Machado, que tuvieron la colaboración del poeta local Antonio Parrón y del cantaor Juan Muñoz que puso la guinda a esta magnífica jornada literaria.

La Delegada de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía se reune con los empresarios de Cazalla

El pasado martes 25 de enero tuvo lugar a las 7 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura un encuentro entre la Delegada Provincial de Economía e Innovación de la Junta de Andalucia María Francisca Amador Prieto, el Alcalde Carmelo Conde y los empresarios de Cazalla, que acudieron en buen número a esta cita.
Durante la exposición, la Delegada comentó la nueva serie de incentivos para las empresas que la Junta de Andalucía está poniendo en marcha para la modernización, creación y ampliación de las empresas.
En esta reunión también estuvieron presentes la Directora General de la Agencia Idea Silvia Rodríguez y el Director de la Agencia Andaluza de la Energía Paco Bas, así como otros alcaldes de la comarca (El Pedroso, El Real de la Jara, Puebla de los Infantes...). Tras la exposición de las partidas presupuestarias en las que van incluidas los programas de incentivos, los presentes pudieron resolver sus dudas preguntando a los responsables de la Junta de Andalucía que resolvieron sobre la marcha las cuestiones planteadas. Además los empresarios pudieron obtener los contactos necesarios donde dirigirse a la hora de presentar nuevos proyectos para sus negocios.
Los responsables de la Junta de Andalucía tuvieron previamente y durante la mañana una reunión en el Ayuntamiento junto al Alcalde Carmelo Conde y al Delegado de Hacienda Raúl Garrucho. Posteriormente visitaron varias empresas locales, para terminar por la tarde en el acto de la Casa de la Cultura.
Una jornada interesante e importante para la información del tejido empresarial cazallero.

III JORNADAS DE TURISMO ORNITOLÓGICO DE SIERRA MORENA

Mañana miércoles 02/02/2011 tendrá lugar en la sede ADR Sierra Morena Sevillana, en el edificio Vitorio & Luccino del Polígono Industrial Los Manantiales de Cazalla de la Sierra (Sevilla), la Inauguración de las III Jornadas de Turismo Ornitológico.
La inauguración tendrá lugar a las 11:30h. y contará con la presencia del Alcalde Carmelo Conde y del Delegado Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía Francisco Obregón.
Las jornadas se desarrollarán conforme al siguiente orden establecido:
11:50h.- Plan Turístico de Sierra Morena: el GR-48, SENDERO DE SIERRA MORENA. D.
Ervigio Núñez Adán (Gerente de ADITSierra Morena)
12:20 h.- Proyecto de Fomento del Turismo Ornitológico en Sierra Morena: últimas
actuaciones llevadas a cabo. Rafael Romero Porrino (técnico de Turismo Ornitológico de ADIT-Sierra Morena).
12:50h.- Presentación interna del libro Rutas para ver aves y Naturaleza en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) (colección “Dónde ver aves en Sierra Morena”). Rafael Romero Porrino (técnico de Turismo Ornitológico de ADITSierra Morena).
14:00h.- Almuerzo de convivencia
16:30h.- El turismo ornitológico de alto nivel en España. Características, demandas, situación actual y perspectivas de futuro. Mr. John Muddeman (naturalista y guía profesional de Iberian Wildlife Tours).
18:00h.- Pausa-café
18:30h.- Mesa redonda y debate participativo: las posibilidades de Sierra Morena como destino turísticoornitológico de referencia. - Mr. John Muddeman (naturalista y guía profesional de Iberian Wildlife Tours)
- D. José Antonio Sánchez (guía profesional y gerente de Discovering Doñana SL)
- Modera: Rafael Romero Porrino (ADITSierra Morena)
20:00h.- Fin de la primera jornada
21:30h.- Cena
JUEVES 03/02/2011 – Jornada práctica
10:00h-16:00h.- Realización in situ de una de las propuestas ornitológicas que formarán parte del libro Rutas para ver aves y Naturaleza en Sierra Morena Sevillana, centrada especialmente en la observación de grandes y medianas rapaces. Guiada por Rafael Romero Porrino (técnico de Turismo Ornitológico de ADITSierra Morena).
Lugar: salida en autobús desde Cazalla de la Sierra a las 9:15h.
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513