martes, 28 de diciembre de 2010

El viernes 7 de enero dona sangre

EL VIERNES 7 DE ENERO habrá una campaña de donación de sangre en CAZALLA DE LA SIERRA. Será en EL CENTRO DE SALUD en horario de 17.30 a 21.30 horas. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, ESPECIALMENTE DE 0 POSITIVO Y NEGATIVO.

REQUISITOS PARA DONAR:
PESAR MÁS DE 50 KILOS
SER MAYOR DE EDAD
GOZAR DE BUENA SALUD
NO ACUDIR EN AYUNAS
La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar.
· Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.
· Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
· Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.
· Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
· Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.
La página web del Centro de Transfusión Sanguínea es: www.crtssevilla.org. En ella podrán acceder al calendario de colectas, dispondrán de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc... También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc...

jueves, 23 de diciembre de 2010

Maraton de postales navideñas

Durante los días 21 y 22 de diciembre, nuestra Biblioteca Pública ha cambiado su ambiente silencioso por una discreta algarabía, que niños y mayores formaban al participar en la tradicional Maratón de Postales Navideñas, que este año celebraba su 18ª edición. Han sido casi 200 los niños que han participado este año, decorando su Felicitación Navideña y a los que se les ha hecho entrega de un pequeño obsequio. Dos tardes para Felicitar, durante las que los niños y sus acompañantes han podido disfrutar de esta actividad tan arraigada ya en nuestra localidad, que está organizada conjuntamente por las Delegaciones de Juventud y Cultura de nuestro Ayuntamiento.

martes, 21 de diciembre de 2010

PORTAL DEL BELEN 2010 CAZALLA DE LA SIERRA

Si quieres ver el video del Portal de Belén Viviente pinche encima de la imagen
Un año más, la Delegación de Turismo y Festejos del Ayuntamiento ha organizado en el patio de la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de Consolación, una nueva edición del Portal de Belén Viviente. En principio la recreación del tradicional portal de Belén estaba prevista que se celebrase el sábado 18 por la tarde, pero las previsiones meteorológicas amenazaban con lluvia y la organización con buen criterio aplazó la representación para el domingo por la mañana.
Finalmente el domingo el tiempo acompañó, la lluvia hizo un paréntesis y los cazalleros y visitantes pudieron disfrutar de esta jornada singular y especial.
El nuevo portal volvió a recrear las escenas típicas de Belén. Lavanderas, pastorcitas, artesanas, la Virgen y San José, el niño en su cunita... todo mezclado con los olores que emanaban de las perolas y cacerolas de migas, probaillas, calderetas, etc. que alegraban no sólo la vista si no el paladar de los visitantes.

Si quieres ver el video editado por nuestro vecino Santi Beltrán, con imágenes del portal del Belén Viviente, puedes acceder a través de http://cazallasport.blogspot.com/ .

lunes, 20 de diciembre de 2010

EXPOSICIÓN ALEJANDRO VELASCO

El escultor, pintor y ceramista Alejandro Velasco nos ha regalado desde el domingo 5 de diciembre, y durante una semana, una exposición preciosa y muy personal, de la pintura, cerámica y escultura realizada desde que está en nuestra localidad, como despedida temporal y homenaje a Cazalla. Además, su padre, el arquitecto Octavio Velasco, tuvo un hueco y expuso una serie de grabados fantásticos de gran intimismo.
El Salón de Actos ha albergado esta hermosa colección de pinturas, cerámicas –vidriadas muy coloristas- y esculturas -como el impresionante toro de bronce-, de una calidad excepcional, que ha dejado un gran sabor de boca.

CAMPANILLEROS EN CAZALLA DE LA SIERRA

El pasado sábado 18, precediendo a los actos de la Coronación de sus Majestades de Oriente, el coro de campanilleros La Almazara de Alcalá de Guadaira -gracias al Programa de Fomento 2010 de la Excma. Diputación Provincial y a las gestiones del Ayuntamiento- nos visitaron en la Casa de la Cultura y cantaron hermosos villancicos flamencos con los que deleitaron a un numeroso público.
Al día siguiente, el domingo 19, fue el coro de campanilleros de la Escuela de Música Vicente Amigo de Guadalcanal, dirigido por Juan Antonio Ruiz, los que ofrecieron, en el Convento Madre de Dios, su música navideña. Casi cincuenta niños, entre los que había niños de nuestra localidad, cantaron un amplio repertorio navideño con villancicos como Pastores de Belén, Nana para un recién nacido o Villancico Andaluz; además, al final, todos los niños asistentes entre el público se subieron a cantar dos villancicos más con el coro. Y finalmente, en la Casa de la Cultura fueron invitados a merendar.
El próximo jueves 23 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, este mismo coro de niños de Guadalcanal, volverá a visitarnos para cantar por las calles de nuestro pueblo, partiendo desde la Residencia de Mayores, donde cantarán a nuestros ancianos y terminando nuevamente en la Casa de la Cultura.

El miércoles Pleno Extraordinario

De conformidad con lo establecido en el Art. 36 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y régimen Jurídico de las Entidades Locales aprobado por R.D. 2568/86 de 28 de Noviembre, se ha de celebrar por el Ayuntamiento Sesión Plenaria Extraordinaria, el día 22 de diciembre de 2010 en esta Casa Consistorial a las 19.30 horas, al objeto que más abajo se expresa, lo pongo en su conocimiento, para que asista a dicha reunión y en caso contrario lo acredite ante esta Alcaldía con la antelación que corresponde.
En caso de no concurrir el QUORUM a que se refiere el Artº. 90.1, del Real Decreto de Organización, Funcionamiento Régimen Jurídico de las Entidades Locales (Real Decreto 2568/86, de 28 de Noviembre), se entenderá convocada la Sesión en segunda convocatoria, dos días más tarde.

ORDEN DEL DIA:
1.- Lectura y aprobación del Acta de la Sesión Anterior.
2.- Resolución de alegaciones y aprobación definitiva de Ordenanza de Comercio
Ambulante.
3.- Acuerdo, si procede, modificación presupuestaria, para incorporación de
remanente de Tesorería.
4.- Acuerdo, si procede, modificación presupuestaria, para incorporación de crédito.
5.- Acuerdo, si procede, refinanciación de la deuda pública con BBVA.
6.- Acuerdo, si procede, aprobación de oferta, sobre préstamo de inversiones.

Cazalla de la Sierra, a 17 de diciembre de 2010

EL SECRETARIO

jueves, 16 de diciembre de 2010

Mila Balsera el sábado de nuevo en Se Llama Copla

El próximo sábado en el programa de Canal Sur "Se llama copla" participará por tercera semana nuestra paisana Mila Balsera. Desde este boletín municipal de noticias te deseamos lo mejor y animamos al pueblo de Cazalla a que te voten para que tu sueño se siga haciendo realidad.

El sábado nueva edición del Portal de Belén Viviente

El próximo sábado 18 de diciembre entre las 16.00 h. y las 22.00 h. en el patio de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Consolación tendrá lugar, si el tiempo no lo impide, una nueva edición del portal de Belén Viviente que año tras año organiza la Delegación de Festejos del Ayuntamiento. Nuevamente el Belén reproducirá escenas de la vida diaria y especialmente los hechos y personajes de mayor relevancia: la carpintería, el lavadero, un pastor con un rebaño, unos niños jugando... Son la antesala del establo, escena principal del Belén con Jesús, la Virgen y San José, los Pastores, Reyes Magos, el ángel que anuncia la Buena Nueva. Además junto a estos decorados y personajes también habrá tiendas de especias, el escribano, buñuelos, zapatero... a los que les siguen los pastores y el coro.

CONFERENCIA “VEINTE AÑOS DE ANDADURA MUSICAL DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE CAZALLA”

El pasado sábado 4 de diciembre se clausuró el XX Aniversario del CEM de Cazalla de la Sierra, con la conferencia “Veinte años de andadura musical del CEM de Cazalla”, a cargo de Manuela García Quintero, profesora de violín durante dos años en nuestro conservatorio.
Durante una hora trajo, ante un atento y participativo público, la historia de la música en nuestra localidad; comenzó por los orígenes de la música, de la percusión y el ritmo, que podría haberse dado ya en las Cuevas de Santiago, con poblamiento en la prehistoria. Hizo un recorrido por las épocas griega y romana, y cómo pudo ser la música en esos momentos, según los restos arqueológicos y documentales que nos han llegado. Llegó a la Edad Media, la dominación musulmana y posterior reconquista cristiana, para detenerse en los instrumentos de origen árabe y africano que llegaron a las cortes de la época así como el desarrollo del gregoriano, que sería la nueva notación musical, o la figura de Alfonso X y sus Cantigas, precursores de nuestra actual música.
Se detuvo especialmente en el siglo XVIII y la estancia de Felipe V, gran admirador de Farinelli, il castrati, para explicar cómo se origina la música moderna en estos momentos en que se comienza a reivindicar la figura del músico.
Finalmente, llegó a la época contemporánea y nos descubrió los orígenes de la banda de música municipal, de los concursos de la época y del surgimiento, primero de una precursora escuela de música, y después del Conservatorio Elemental de Música.
Una última mirada la posó en el futuro del CEM y de la música en la localidad, para poner especial hincapié en las distintas iniciativas y colaboraciones que junto al Ayuntamiento se están llevando a cabo en estos años: creación del Taller de Iniciación Musical, puesta en marcha del Curso de Interpretación Musical, traslado del Conservatorio a un nuevo edificio, etc.
Con este acto se cerraba así la Semana Cultural que desde hace tres años organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamieto y que este año estaba dedicada al XX Aniversario del Conservatorio en el que han colaborado ambas instituciones.
Además el día anterior, 3 de diciembre, fue el turno de los antiguos alumnos del Conservatorio, que acompañados de dos profesores, contaron sus experiencias en el centro. Luego deleitaron al público tocando varias piezas musicales: piano, violín, guitarra... instrumentos con los que ofrecieron mucho de lo aprendido en sus años de estudio. Todos eran jóvenes músicos de Cazalla, unos continuan estudiando música en el Conservatorio Profesional de Sevilla, otros no, pero sin duda que a todos ellos el conservatorio de Cazalla les ha aportado una base educativa que repercutirá en su futuro.

Flamenco el viernes en la Peña "La Serrana"

El próximo viernes 17 de diciembre se cerrará este año flamenco con un recital a cargo de El Lele al canta y Antonio Gámez al toque. El acto comenzará a las 9 y media de la noche y tendrá lugar en la sede de la Peña Flamenca La Serrana.
Este acto unido al del pasado viernes 10 de diciembre han sido ofrecidos gracias a las gestiones que el Ayuntamiento hizo en su día en la Diputación Provincial por lo que este año los aficionados han contado con dos actividades extras, aparte de las conveniadas en la edición de las Noches Flamencas y las organizadas a través de la Federación de Peñas.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tres coros de campanilleros para los próximos días

En los próximos días se podrá disfrutrar en Cazalla de la música navideña gracias a la actuación de tres coros de campanilleros los días 18, 19 y 23 de diciembre. Nuestras calles, la Casa de la Cultura y la iglesia del Convento Madre de Dios acogerán las diferentes actuaciones que ambientaran el pueblo cara a las próximas navidades.

Nuestra Biblioteca en Facebook

Nuestra Biblioteca Municipal, en su afán por seguir desarrollándose en las nuevas tecnologías cuenta desde esta semana con una página en la red social facebook. En esta página se puede encontrar mucha información útil para los usuarios, puesto que se incluyen las novedades literarias y actividades que se desarrollan tanto en la Biblioteca como en la Casa de la Cultura. Los usuarios de esta red social pueden adherirse a la página poniendo en el buscador "Biblioteca de Cazalla de la Sierra" y pulsando la pestaña "Me gusta". Automáticamente recibirán en sus muros toda la información que se cuelgue en la página de la Biblioteca.
Con esta iniciativa, nuestra Biblioteca da un paso más después de la creación de su propia página web, la informatización de su fondo bibliotecario y el préstamo interbibliotecario.

martes, 14 de diciembre de 2010

Presentada la nueva Escuela Taller a los posibles futuros alumnos y alumnas

Esta mañana, a las 10.00 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se ha hecho pública la presentación de la Escuela Taller "Río Viar" al alumnado que previamente había sido preescrito en el Servicio Andaluz de Empleo. Más de 84 chicos y chicas entre 16 y 24 años han estado presentes en este acto junto con técnicos del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y las concejalas del Ayuntamiento de Cazalla Trinidad Herrero (Area de Medio Ambiente) y Chari Correa (Formación para el Empleo).
La reunión ha servido para dar una información detallada de los contenidos, calendario y lugares donde se desarrollarán los trabajos forestales y monitor de sendas de la naturaleza.
Próximamente el protocolo a seguir, es con los demandantes de esta Escuela Taller serán elegidos 24 personas que conformarán el alumnado. Tras la realización de una entrevista personal a los interesados se hará pública la lista definitiva de admitidos.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Nueva edición de la Maratón de Postales Navideñas

Un año más las Delegaciones de Cultura y Juventud se unen para organizar la tradicional Maratón de Postales Navideñas, que este año celebra la XVIII edición. Durante los días 21 y 22 de diciembre, de 17:00 a 19:00 h. en la Biblioteca Pública Municipal, los niños de 5 a 10 años, podrán participar en esta Maratón, diseñando su Felicitación Navideña 2010. Además el miércoles día 22, a partir de las 18:00 h. el Cartero Real nos visitará, por si deseas dejar tu carta para SS.MM. los Reyes Magos.

Merienda de Navidad para Mayores

La Delegación de Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento va a organizar el próximo día 22 de diciembre la tradicional merienda de mayores. La merienda se celebrará en los salones Castro-Martínez a las 17.30 h. Todos los interesados e interesadas en asistir deberán apuntarse en el nuevo Centro de Servicios Sociales antes del próximo día 20 de diciembre. También pueden ampliar la información en el teléfono 954883544.

GRAN NOCHE DEL XIII ANIVERSARIO DE LA PEÑA SEVILLISTA PESAR DEL MAL TIEMPO

El en puente de la Constitución, a pesar de las inclemencias del tiempo, nos dimos cita cerca de 150 socios para celebrar la tradicional cena del aniversario y van trece años. Sobre las 20:45 horas comenzó la recepción en los Salones de Pepe Castro donde poco a poco iban llegando los socios. A continuación pasamos al salón interior, decorado debidamente para la ocasión. Desde la directiva queremos disculpar a Ramón Somalo, en nombre de la Federación de Peñas y Consejero del Sevilla F.C., y al jugador de la primera plantilla José Carlos por no asistir al acto, pero el temporal que nos azotó hizo imposible la presencia de éstos. Como viene siendo tradicional, después de degustar el menú, nuestro Presidente procedió al corte de la tarta conmemorativa del aniversario. Posteriormente Antonio Martín, secretario de la peña, tomó la palabra disculpando la no asistencia de directivos, Federación de Peña y jugador del Sevilla F.C.- José Carlos.-, debido al mal tiempo. A continuación tomó la palabra José Antonio Ruiz Carrera, Presidente de la Peña, mostrando su gratitud a los asistentes y aquellas personas que colaboran con dicho acto. Siguiendo el guión marcado se procedió a entregar el premio Emilo Stanoyewicht a la persona de Juan Valenzuela por su dedicación a la peña desde su inauguración. La preciosa placa fue entregada por Amelia viuda del gran sevillista y peñista Emilio. Para finalizar y antes del brindis final tomo la palabra el Sr. Alcalde Carmelo Conde, halagando el trabajo y dedicación de la directiva para que actos como el de anoche se sigan llevando a cabo después de trece años. Los directivos y asistentes brindamos por el Sevilla F.C. para terminar una noche esplendida a pesar del mal tiempo.
Nota Peña Sevillista Manolo Jiménez de Cazalla

Carpa fin de año

El Ayuntamiento de Cazalla está trabajando en la organización de la fiesta de fin de año. Como en años anteriores se instalará una carpa en la Plaza Mayor de Cazalla para cerrar 2010 y comenzar con buen pie 2011. Los interesados en explotar la barra de la carpa de fin de año podrán presentar una solicitud en el Ayuntamiento. Tendrán prioridad las asociaciones sin animo de lucro y el plazo termionará el dia 21 de diciembre.

Título para Andalucía: El combinado andaluz se impuso en Punta Umbría en el Campeonato de España Sub 12 femenino de fútbol 7

En la web www.andaluciadeportes.com podíamos leer el pasado lunes 6 de diciembre la siguiente información:
"Este pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad onubense de Punta Umbría el Campeonato de España de Selecciones Territoriales Femeninas Sub 12 de Fútbol 7, en el que la selección andaluza se alzó con el primer puesto, venciendo a Valencia en la tanda de penaltis, tras empatar a dos el encuentro. El combinado andaluz ya quedó subcampeón el año pasado, en Madrid, cuando Navarra venció por 1-0 en la final.
Las discípulas de Manuel Luis Pinelo debutaron ganando 3-1 a Madrid y 3-0 a Castilla León para meterse en las semifinales del campeonato, donde se enfrentaron a Cataluña, encuentro que terminó en empate y que se llevó el combinado andaluz también en la tanda de penaltis. Por su parte, Valencia había derrotado a Canarias (1-0) en semifinales. En el partido por el tercer puesto, Cataluña se impuso a Canarias por tres tantos a cero.
En esta décima edición, disputada en el Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín, participaron un total de 14 comunidades autónomas: Andalucía, la anfitriona, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Valencia".

ACTA DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE DOS PLAZAS DE MONITOR DE TURISMO A MEDIA JORNADA EN EL EXCMO AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA

Con motivos del proceso selectivo a celebrado para cubrir en régimen laboral 2 Plazas de monitor de Turismo a media jornada, por el Excmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra.
Constituido el Tribunal, se procede por el mismo a dar cumplimiento a lo dispuesto en las bases que rigen tal proceso del cual deriva los siguientes resultados, referentes a la prueba escrita:

Nombre y apellidos Resultados Prueba Escrita
Dña. Clara I. Cárdenas Almanza 2.5 puntos
Dña. Carmen Guerra Sánchez 3 puntos

Dña. M. del Espino González León 2 puntos
Dña. M. del Carmen Osorio Gallego 1 punto
D. Raúl Perea Becerra 5 puntos
Dña. Patricia Rodríguez Perea 1 punto

A la vista de los resultados, antes referenciados, y de conformidad con las bases que rigen el proceso, los aspirantes que pasan a la segunda fase, son los siguientes:

• Clara Isabel Cárdenas Almansa
• Carmen Guerra Sánchez
• Raúl Perea Becerra

Así mismo, se le comunica a los aspirantes que han superado el Test escrito, deberán personarse en este Ayuntamiento, el próximo día 10 de Diciembre de 2010, a las 12 horas, donde tendrá lugar la entrevista, todo ello de conformidad con las bases que rigen el proceso de selección.

En Cazalla de la Sierra, a 3 de Diciembre de 2010

El Secretario

Fernando J. Cano Recio

domingo, 12 de diciembre de 2010

Video sobre Cazalla de los jóvenes del Programa Arcoiris

Dentro del programa Arcoiris, uno de los muchos que está llevando a cabo la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cazalla se ha desarrollado una actividad que consitía en poner en marcha, por parte de los jóvenes participantes un video promocional de Cazalla. Este es el resultado.

viernes, 3 de diciembre de 2010

MILA BALSERA LA COPLA CAZALLA DE LA SIERRA


Video edición Santi ha confeccionado este video en apoyo a nuestra paisana Mila Balsera. Esperamos que toda Cazalla mañana esté pendiente de su actuación en el programa "Se llama copla" de Canal Sur TV. ¡¡¡Mucho ánimo Mila!!!

Recitales flamencos en diciembre

La gestión del Alcalde Carmelo Conde en la Diputación de Sevilla han derivado en que en el mes de diciembre en Cazalla podamos disfrutar de dos actuaciones de flamenco más de las previstas en un principio en el programa de 2010. Los viernes 10 y 17 de diciembre en la sede de la Peña Flamenca La Serrana los cazalleros tendremos la ocasión de disfrutar del cante de Lola Olivares y el toque del Niño Elías en primer lugar y una semana más tarde el Lele al cante y Antonio Gámez al toque. Flamenco: patrimonio inmaterial de Humanidad.

Suspendido el mercadillo de cosas viejas de diciembre

En vista de que la previsión meteorológica del domingo 5 de diciembre es de lluvias y mal tiempo, el Mercadillo de cosas viejas que tenía previsto celebrarse en esta fecha queda suspendido, por lo que la próxima edición se celebrará ya en el mes de enero de 2011.

Itinerario peatonal entre el Centro histórico y el Parque del Moro

En la mañana de hoy técnicos del Area de Infraestructura y desarrollo rural de la Diputación Provincial de Sevilla se han traslasdado a Cazalla para levantar el acta de comprobación de replanteo que a cargo de los fondos FEDER, se va ejecutar en nuestra localidad. El proyecto está previsto para la actuación de "Itinerario peatonal entre el Centro histórico y el Parque del Moro" y que transcurrirá desde la cuesta de la Iglesia hasta el Paseo del Moro.

Rosa Marín se vuelca con el público cazallero

En la tarde de ayer se volvió a vivir en el salón de actos de la Casa de la Cultura una de esas noches mágicas. La actuación de la cantante utrerana Rosa Marín con motivo de la celebración del XX Aniversario del Conservatorio Elemental de Música de Cazalla, en un salón de actos lleno a revosar, hizo las delicias del público que disfrutó de la cercanía y buen cante de la que fue unas de las concursartes finalistas de la primera edición del concurso "Se llama Copla" de Canal Sur TV.
Tras la finalización del acto, otra de las concursantes de la edición de este año, nuestra vecina Mila Balsera estuvo al teléfono para recibir una aplauso atronador de sus vecinos que dieron ánimos para que el sábado lo haga muy bien en su actuación en el concurso.
Para esta tarde está previsto que antiguos alumnos del conservatorio interpreten su música en el tercer acto de esta semana cultural que está celebrando esta efemérides tan importante de este centro educativo de Cazalla. Los actos están organizados por el Ayuntamiento y el Conservatorio.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Arranca la Semana Cultural para conmemorar el XX Aniversario del Conservatorio

En la tarde de ayer, el concejal de Cultura Francisco Carmona fue el encargado de inaugurar la semana cultural que este año gira en torno al Conservatorio Elemental de Música de Cazalla. Esta semana cultural ha sido organizada por el Ayuntamiento y el Conservatorio conjuntamente. El Duo Faenza fue el encargado de abrir el programa de actividades. Una soprano y un tenor pianista hicieron el deleite del público asistente en un concierto didáctico en el que se hizo un repaso por diferentes épocas de la música, desde Bach a Gerwin.
Magnífica apertura que hoy continuará con el concierto de Rosa Marín, la cantante utrerana del programa "Se llama Copla" de Canal Sur TV. Las 150 invitaciones que se han repartido en la Biblioteca se agotaron ayer por lo que el salón estará repleto de público.

MicroBank y el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra firman su primer convenio de colaboración

El Alcalde junto al director de la sucursal de La Caixa en Cazalla

El convenio entre MicroBank y el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra facilitará el acceso a la financiación para contribuir a la puesta en marcha de nuevas empresas con el objetivo de potenciar la creación y consolidación del empleo.
El director general de MicroBank, Albert López, y el alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde, han firmado hoy su primer convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo entre el banco y el ayuntamiento del municipio se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a autónomos como a microempresarios y personas con proyectos de autoempleo. MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros.
El Ayuntamiento pone de esta manera la ayuda técnica a través del CADE de Cazalla para el desarrollo de los proyectos de los emprendedores.

La Consejería de Obras Públicas inicia en Cazalla de la Sierra la venta de viviendas del parque público a precios reducidos

Las primeras ocho familias interesadas en adquirir sus inmuebles se han convertido en propietarias por cantidades que oscilan entre los 18.223 y 22.440 euros
Los vecinos de Cazalla de la Sierra han comenzado en las últimas semanas a beneficiarse del programa de adquisición de viviendas del parque público a precios reducidos que promueve la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. En concreto, ocho de las familias que hasta ahora ocupaban en alquiler inmuebles gestionados por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) han cumplido ya el trámite que las convierte en propietarias de los mismos. La oferta, que sigue vigente para los restantes interesados, forma parte de un ambicioso plan que abre la puerta a que los inquilinos de viviendas propiedad de la Junta de Andalucía en toda la provincia puedan escriturarlas a su nombre en condiciones muy ventajosas. En el caso de no aceptarla, los ocupantes de las distintas promociones (situadas en Avenida de la Constitución, Plaza Juan Carlos I y calles Concordia y Huéznar) continuarán en ellas en régimen de arrendamiento.
Entre las condiciones establecidas en el proceso de adquisición, el precio de venta por metro cuadrado, fijado en 370 euros, es el más bajo de cuantos contempla el Plan de Ventas 2010-11. Según esa baremación, las ocho primeras viviendas acogidas al programa han sido traspasadas por cantidades que oscilan entre los 18.223 y los 22.440 euros. Las cifras varían según la superficie útil de cada caso, pero también en función de una serie de incentivos aplicados, como la deducción del precio final de todas las rentas ya abonadas en concepto de alquiler o una bonificación del 3% si esos pagos se han realizado de forma regular durante los últimos tres años. Los vecinos cuentan, además, con la colaboración de las tres entidades bancarias (Cajasol, Unicaja y Santander) que han facilitado la financiación necesaria para acometer las operaciones, y del propio Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra. Las condiciones ofertadas estarán vigentes hasta el próximo 31 de Diciembre de 2011.
El Plan de Ventas 2010-11 aprobado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda engloba inmuebles localizados en 93 promociones de 60 municipios de la provincia. Se trata así de facilitar el acceso a la propiedad desde el régimen de alquiler a los colectivos con ingresos más reducidos o afectados por los efectos de la coyuntura económica actual. De hecho, las rentas anuales de los beneficiarios de este programa no podrán superar en 2,5 veces el Iprem (unos 18.000 euros), una condición que se ha tenido en cuenta a la hora de fijar la cuantía de las futuras hipotecas y los precios de venta de las viviendas.
Las familias que formalicen la hipoteca podrán beneficiarse de las ayudas fijadas por el Plan Estatal de Vivienda y el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 para los compradores de VPO, ratificando de esa forma el objetivo de la Junta de Andalucía de garantizar el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda digna a precios asequibles.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL MONTE ESTRENA WEB

Los salones parroquiales acogieron el 27 de noviembre la presentación de la web de la hermandad de la Virgen del Monte, una ventana virtual con la que se pretende estrechar la relación con los hermanos y difundir universalmente la devoción por la patrona de Cazalla.
De fácil navegación, la página (www.hermandadvirgendelmonte.es) se estructura en varias secciones a través de las que el cibernauta podrá conocer la historia de casi cinco siglos de antigüedad de la corporación, el origen de la advocación, los principales hitos en su devenir histórico, el patrimonio que atesora la Virgen, las características artísticas del santuario, las reglas y cultos de la hermandad, una reseña sobre el coro de campanilleros y otras curiosidades, entre otros contenidos.
Asimismo, el sitio concede una gran importancia a la imagen. De esta forma, el elemento central de la página principal es un carrusel de fotografías que se irán renovando, al tiempo que se incluye una sección en la que se irán incorporando instantáneas antiguas.
También hay un apartado para la música, ofreciendo la posibilidad de escuchar mientras navega por la página fragmentos de la salve romera, canciones de los campanilleros y la marcha procesionarl que Leopoldo Guerrero compuso
a la Virgen. Igualmente, se colgarán vídeos, pensando especialmente en aquellos devotos que se encuentran fuera de Cazalla.
El sitio ofrece también información práctica. Junto a la predicción climática y direcciones de interés, en la sección secretaría se incluye un formulario para darse de alta -de manera sencilla- como hermano.
Animamos a que naveguen por la web y nos hagan llegar cuantas ideas y sugerencias tengan para ir enriqueciendo permanentemente los contenidos.

Hermandad Virgen del Monte

Cazalla entera con Mila Balsera

El próximo sábado en el programa "Se llama Copla" de Canal Sur TV nuestra paisana Mila Balsera tendrá la oportunidad de demostrar su arte para toda Andalucía. Además necesitará el apoyo de todos los vecinos y vecinas de Cazalla votando en los números de teléfono que aparecen en el cartel que se acompaña.

Cambio del Mercadillo el 7 de diciembre

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra informa por motivo de la fiesta del día 8 de diciembre, el tradicional mercadillo del miércoles se pasa al martes día 7 de diciembre. Esperamos contar con su participación y colaboración en la recogida y limpieza, para seguir ofreciendo sus servicios de calidad.
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513