domingo, 31 de mayo de 2009

ACTO OFICAL EN SEVILLA DE LA CLAUSURA DEL PROGRMA DE SEGURIDAD VIAL SEGURO QUE TE MUEVES.

El viernes 29 de mayo, 55 jóvenes de Estepa, Cazalla, Fuentes de Andalucía y Villanueva del Ariscal cerraron, en la Diputación, sus aportaciones a la seguridad vial de sus pueblos, fueron recibidos por la Diputada de Juventud, y el Alcalde de Cazalla Carmelo Conde en representación de los Alcaldes de lo pueblos participantes.
Estos jóvenes analistas de 3º de ESO no han defraudado. Entre las propuestas para potenciar una cultura de respeto y prevención que se aplique en sus municipios no han faltado las alusiones a eliminar barreras de movilidad, mejorar la infraestructura vial, aplicar las sanciones que conlleva el incumplimiento de la ley de circulación vigente y respetar al máximo las normas de circulación.
Por ello tras finalizar el acto oficial han paseado por la ciudad en metro, tranvía, y un bellísimo recorrido en bicicleta desde la Torre del Oro al Almillo.

ACTIVIDADES VERANO JOVEN

La Delegación de Juventud en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, pone en marcha para las vacaciones del verano, un programa de dinamización e Intervención socioeducativa, vinculadas al ocio y tiempo libre, dirigido a niños/as de 6 a 12 años.
Así mismo en el propio centro Juvenil, pondrá en marcha un aula de apoyo al estudio asesorado por un profesional para chicos y chicas entre 10 y 16 años, un aula de estudios para Universitarios y un taller de creatividad y diseño para jóvenes de 13 a 16 años.
La inscripción puedes realizarlas en el centro juvenil mañanas de 10 a 14 horas y tardes de 16 a 20 horas. El plazo de inscripción comienza el día 8 de junio y finaliza el día 23, más información en el teléfono 954883806 o en el correo
juventud@cazalladelasierra.es.
SEMANA JOVEN DEL 20 AL 25 DE JULIO.
La delegación de juventud informa a todos aquellos jóvenes y colectivos que deseen participar en la organización de la semana joven, a celebrar como es habitual el último fin de semana de julio, del 20 al 25 de julio., Solicitamos a todos/as los jóvenes a la participación y nos indiquéis a sugerencias y actividades, así como a la difusión de todos aquellos grupos musicales y jóvenes creadores que quieran participar y necesiten un espacio para ello, podéis pasar por el centro Juvenil o contactar con la Delegación de juventud en el correo arriba indicado, durante todo este mes de junio.

viernes, 29 de mayo de 2009

Numerosas actividades culturales en mayo con enorme participación

Colmados de actividades, van discurriendo estos dos meses, durante los que nuestros ciudadanos han podido disfrutar y podrán seguir haciéndolo de numerosas actividades culturales. En menos de una semana unas 140 personas han viajado a Sevilla a disfrutar de distintos espectáculos, Opera, Copla y Teatro. Además se ha clausurado el Taller de Creación Literaria para adultos, con unos buenos resultados y en el que han participado 20 personas. Asimismo del 29 al 31 de mayo, sobre 1.000 personas participaran de las actividades organizadas o coordinadas desde la Biblioteca, como las Cruces de Mayo 2009, con una altísima participación más de 170 niños inscritos, la Exposición de Jamones del Mundo y el Circuito de Flamenco “Entre Naranjo y Olivo”.
No menos cultural se presenta Junio, para comenzar el día 3 de Junio a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, podremos disfrutar de una interesante CONFERENCIA sobre “El Convento de San Francisco de Cazalla de la Sierra: Historia y Patrimonio”, a cargo del Historiador y nuestro casi paisano D. SALVADOR HERNÁNDEZ GONZALEZ. Al día siguiente 4 de Junio a las 19:00 h. también en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar un encuentro con el escritor DAVID ELOY RODRIGUEZ.
De nuevo un año más podremos asistir a la Clausura del Curso 2008/09 del AULA DE LA EXPERIENCIA, prevista para el día 9 de Junio a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. El día 13 de Junio está previsto el acto de presentación en Cazalla del libro “Cuentos del Pinsapo” de nuestro paisano JESÚS RAMON TRANCOSO MELENDO, será a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Y para el día 26 de junio a las 20:00 horas de la tarde celebremos el inicio de las vacaciones escolares con un TEATRO INFANTIL a cargo de la Compañía “FACTORIA DE TRAPOS”, que nos representará la obra “El Dragón Llorón”.

Exposición “SER MUJER EN ÁFRICA”

Durante la semana del 25 al 29 de mayo hemos podido disfrutar de una exposición admirable en el patio del Ayuntamiento que ha llenado de luz las blancas paredes de la Casa Consistorial; a través de una muestra fotográfica en las que las protagonistas son mujeres de Malawi, Mozambique y Costa de Marfil. El objetivo que hemos buscado a través de esta actividad es dar a conocer la situación de otras mujeres que, por el simple hecho de nacer y vivir bajo parámetros diferentes, tienen muchas más Dificultades para alcanzar la Igualdad.
Desde el Área de Igualdad de este Ayuntamiento pensábamos que era necesario enriquecerla con una actividad complementaria por ello, el pasado 28 de Mayo(Día Internacional de acción por la Salud de las Mujeres), hubo una conferencia titulada “Mujer, Salud y Derechos Humanos “ a cargo de Marga Zango, miembro de Amnistía Internacional, durante el coloquio nos mostró el trabajo realizado por esta organización independiente en pro de los derechos humanos y la situación que viven muchas mujeres en otros países centrándose en África. Hablando sobre los/as niños/as soldados/as y la mutilación genital femenina una realidad todavía muy arraigada en la cultura de este continente, que a pesar de los esfuerzos institucionales e internacionales por conseguir la erradicación sigue siendo un objetivo de difícil consecución.
Esperamos que través de estas acciones todas aquellas personas que han participado, hayan dedicado un minuto a reflexionar, sobre la difícil situación que les ha tocado vivir a estas mujeres por el simple hecho de ser MUJER en países en la que la IGUALDAD DE DERECHOS es aún una utopía.

Campeonato de Andalucia de Orientación

El pasado fin de semana se celebró en Cazalla de la Sierra el Campeonato de Andalucía del Deporte Base. Esta competición consta de tres modalidades: distancia media, sprint y larga en la que participan los mejores en las categorías infantiles y cadetes de cada provincia andaluza.
Más de 500 personas se dieron cita provinentes de las 8 provincias anzaluzas y pasaron un fin de semana deportivo rodeado de naturaleza, pues las pruebas se dieron por el centro del pueblo y por el entorno, los Peñasquitos, El Moro y la Finca de San Antonio.
Con este evento, organizado con brillante éxito por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, éste organismo demuestra que la oferta deportiva de Cazalla afortunadamente ya no sólo la futbolística. Además en breve se clausurará la magnífica escuela de Gimnasia Rítmica en la que han participado unas 70 chicas de Cazalla todos los sábados del presente curso escolar.

jueves, 28 de mayo de 2009

Domingo a las 13:00 h. Proyección de Fotos Antiguas de Fútbol en Cazalla

La Peña Sevillista Manolo Jiménez de Cazalla, como acto de fin de la temporada futbolística 2008-2009, en el que el Sevilla FC ha concluido en tercera posición, va a organizar el próximo domingo 31 de mayo, a partir de las 13:00 h. un acto en el que se hará una proyección de fotografías antiguas de la Historia del Fútbol en Cazalla, que serán comentadas por el socio de la Peña y Concejal de Cultura del Ayuntamiento Francisco Carmona Alvarez.
El acto está abierto a todos aquellos aficionados que quieran conocer un poco más de la historia del deporte local y será la antesala a la presentación del libro que sobre la historia del Balompié cazallero se publicará el próximo verano.

Viernes a las 22:00 h. Calixto Sánchez en San Francisco

Mañana viernes, a las 22:00 h. la iglesia del antiguo convento de San Francisco, que recientemente ha sido restaurada en su revestimiento exterior, reabre sus puertas, tras el éxito del verano pasado, para acoger en su interior el cante de Calixto Sánchez.
Organizado por la Peña Flamenca La Serrana y la Federación Provincial de Peñas Flamencas y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, San Francisco volverá acoger un espectáculo cultural, flamenco en este caso. El V Circuito Flamenco "Entre naranjos y olivos" pasará por Cazalla con honores a Antonio Cruz García "Antonio Mairena" en el centenario de su nacimiento 1909-2009. Calixto Sánchez contará en el toque con Manolo Franco y completará este magnífico acto una conferencia de Alberto García Reyes sobre la vida del cantaor mairenero.

Viernes a las 18:30 h. Cruces de Mayo

Mañana viernes, a partir de las 18:30 h. en la puerta de la Biblioteca, se darán cita los tradiciones pasos de las Cruces de Mayo con los infantiles costaleros, capataces, etc. que harán su correspondiente recorrido por las calles centrales de Cazalla.
De nuevo los pequeños llenarán de colorido esta jornada. Tras su procesión podrán disfrutar de una pequeña merienda y todos tendrán su correspondiente premio por su participación.
El Ayuntamiento con la colaboración de las AMPAS de los Centros Escolares se han encargado de organizar una nueva edición de las Cruces de Mayo.

Viernes a las 13:30 h. inauguración de la Exposición "Jamones del Mundo"

Mañana viernes, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 13:30 h. se inaugura la exposición “Jamones del mundo”, organizada por el V Congreso Mundial del Jamón y Cajasol y en la que colabora el Ayuntamiento de Cazalla.
La Casa de la Cultura acogerá desde mañana y hasta el próximo domingo, la exposición itinerante “Jamones del Mundo” organizada por el V Congreso Mundial del Jamón y Cajasol.
La exposición “Jamones del Mundo” ofrece al visitante una serie de paneles con información sobre aspectos históricos, sobre gastronomía y salud, materia prima, cifras relacionadas con el sector además de contar con 15 ejemplares de este singular producto, procedentes de países como Alemania, Bélgica, Italia, Francia, España o Estados Unidos, entre otros. La exposición, pionera hasta el momento, tendrá el objetivo de mostrar otras formas distintas de entender el jamón más allá de las fronteras Españolas y explicar a los visitantes las características de cada uno de los jamones procedentes de cada país a través de distintos paneles informativos, pantallas, folletos y documentos gráficos.

Hoy más de 50 cazalleros en el Teatro de El Patio de Diputación

EL TEATRO SE ADUEÑA DE ‘EL PATIO’ DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA CON LA
ABADÍA Y TEATRO DEL VELADOR
Escena de reconocida calidad, al aire libre, en un entorno histórico y monumental de la capital hispalense, accesible para los residentes en el Área Metropolitana y con un precio de 12 euros la entrada. Ésta es la oferta de ‘Asómate al Patio’, una iniciativa cultural de la Diputación de Sevilla cuyo objetivo es mantener una programación cultural atractiva durante el estío en la provincia, época tradicionalmente considerada poco adecuada para el espectáculo, estereotipo que el público sevillano se ha encargado de desmentir.
Este fin de semana va a ser el teatro el que se adueñe de ‘El Patio’ de la Diputación, con dos compañías: Teatro de la Abadía, que pone hoy, jueves 28, en escena la obra ‘Medida por Medida’, y Teatro del Velador, que representará el sábado 30 ‘Las gracias mohosas’. Ambas funciones, a las 22’30 horas.
‘Medida por medida’ es la nueva producción de Teatro de la Abadía, que apuesta por retomar a Shakespeare para sus creaciones. Por motivos enigmáticos, el duque Vicencio se retira de Viena, delegando el gobierno de Ángelo. Éste impone su moral con máximo rigor durante su gobierno: condena a muerte al joven Claudio por un desliz sexual. Pero, cuando la hermana del condenado, la novicia Isabela, acude a implorar por su vida, Ángelo no permanece insensible a sus encantos. Carlos Aladro dirige una de las obras con más gancho que ha escrito el autor inglés, ‘Una comedia que destruye la comedia’, en palabras de Harold Bloom. En ella, se explora la continua fricción entre lo privado y lo público, el sacrificio y el perdón, la lujuria del poder y el poder de la lujuria.
Esta será la obra que 50 vecinos y vecinas de Cazalla podrá disfrutar gracias a las gestiones de la Concejalía de Cultura que floratará un autobús para que también se puedan Asomar al Patio. Este viaje se une a los dos que tuvieron lugar la semana pasada a los Teatros Salvador Távora y Maestranza. Entre los tres, más de 130 cazalleros han tenido la oportunidad de presenciar espectáculos en directo en magníficos espacios escénicos. Y hay que resaltar también que todos los viajes han completado el cupo de personas máximo en cada desplazamiento.

jueves, 21 de mayo de 2009

Cazalleros en la Diputación

Como parte del programa ‘Diputación es Democracia’, con el que se conmemora el Día de la Provincia, veinticinco personas, procedentes del Aula de la Experiencia y de la Escuela de Mayores de Cazalla de la Sierra, acompañados por su alcalde, Carmelo Conde, disfrutaron en el día de ayer de una jornada de información y ocio, tanto en la Casa de la Provincia como en la sede provincial.

El Alcalde firma un convenio con la Cámara de Comercio

Ante la actual situación de crisis económica que afecta a los mercados globalizados y por ende a las empresas sevillanas, la Cámara de Comercio de Sevilla desarrolla un programa especial de actuaciones, en paralelo a su planificación habitual, que tiene como principal objetivo ACOMPAÑAR y APOYAR a las empresas durante este periodo de incertidumbre, y que conoceremos como PLAN IMPULSO.
El PLAN IMPULSO se convierte en una gran caja de herramientas puesta a disposición de las empresas sevillanas y en permanente actualización según la evolución de los mercados. El objetivo es el de acompañar a los empresarios y sus equipos profesionales en sus tomas de decisiones estratégicas, seguimiento del micro y macro entorno socioeconómico, control de costes, procesos de expansión de mercado, mejoras tecnológicas y de innovación, gestión del factor humano, procesos formativos, creación de sinergias empresariales, financiación, etc., entre otras.
El PLAN IMPULSO pretende facilitar un acompañamiento óptimo que permita a los diferentes profesionales un mayor grado de confianza en la toma de sus decisiones estratégicas o tácticas, ayudándoles a:
Acceder de forma rápida y fácil a la información sobre los datos económicos, sociales y empresariales durante este tiempo, para facilitar la adecuación de sus decisiones a factores del entorno.
Acercar a las empresas a través de mecanismos informativos (jornadas, seminarios, cursos, etc....) respuestas del tipo jurídico y económico relativas a factores críticos actuales en la gestión empresarial como: procesos concursales, tratamiento de IVA, gestión de recursos humanos, evaluación estratégica, cobro de morosos o expansión de mercados.
Implantar procesos y aplicaciones innovadoras que puedan resultar de utilidad para la empresa en estos momentos de crisis económicas.
Facilitar caminos para la búsqueda de nuevos mercados que generen oportunidades para la comercialización de los productos o servicios de la empresa tanto en espacios nacionales como internacionales.
Canalizar sus dudas en materia legal, económica, estratégica, tecnológica, etc... a través de una consultaría de asistencia técnica con el apoyo de firmas colaboradoras de primer nivel que puedan ayudarte a encaminar un primer nivel de decisión en los campos anteriormente mencionados.
A través de una zona de encuentro acercar de forma fácil y rápida a las diferentes empresas con el objetivo de facilitar la creación de sinergias que pudieran resultar relevantes durante este período.
Facilitar el acceso a las diferentes medidas públicas de apoyo puestas en marcha por las administraciones nacionales, autonómicas y líneas de Financiación de entidades financieras.
Por todo ello el Alcalde de Cazalla, Carmelo Conde ha firmado un convenio con dicha Cámara de Comercio el pasado viernes 15 de mayo, lo que debe repercutir en la mejora de Cazalla.

Viajes Culturales

Mañana día 22 de mayo a las 19:00 horas, 54 personas de nuestra localidad, se desplazarán a Sevilla, concretamente al Teatro "SALVADOR TÁVORA" para presenciar el magnífico espectáculo de Opera "CARMEN OPERA ANDALUZA DE CORNETAS Y TAMBORES" de Salvador Távora.
Asimismo el sábado día 23 de mayo, a las 18:00 horas, otras 30 personas, viajarán al Teatro de la Maestranza, para celebrar el DIA DE LA PROVINCIA, disfrutando del espectáculo "SE LLAMA COPLA", en el cual actuarán los participantes sevillanos de las dos ediciones de este famoso programa.
Ambas actividades se han coordinado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Teatro el sábado en la Casa de la Cultura

La Jauría Teatro de Sevilla, en su 20 aniversario presenta en Cazalla su obra Pediatra. Es un teatro con entrada para todos los públicos, pero no es de temática infantil.
La parada de un autobús, el Centro de Salud, los veladores de un bar... son siempre lugares idóneos para "el comienzo de una gran amistad". Tres padres, de caracteres muy diferentes, que estrenaron paternidad casi a los cuarenta de dada, se enfrentan hoy, alguno por primera vez, a la desesperante sala de espera de la Consulta del Niño Sano. Nuevamente, La Jauría Teatro, nos permite ser espectadores de situaciones que, no siendo muy diferentes a las habituales, trata temas tan actuales como el racismo, el machismo, la intolerancia, siempre desde una perspectiva cómica guiada por la acertada ironía que ha guiado a esta compañía desde sus comienzos. ¿Puede solucionarse el mundo en una hora?
La obra dará comienzo a las 21:00 h. del sábado 23 de mayo y está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla.

Bachillerato de adultos

El próximo 1 de junio se abre el plazo de solicitudes de admisión para la ESPA (Educación Secundaria de Adultos) en el IES San Fernando de Constantina. Es esta una enseñanza muy flexible y con muchas facilidades para obtener el título de graduado en enseñanza secundaria. Todo lo que vas aprobando estará superado para siempre.
Las matrículas se podrán hacer efectivas entre el 1 y el 10 de julio. En septiembre también se abrirá un nuevo plazo de solicitudes y de matriculación.
Más información en el teléfono 955 88 95 51 o bien en el Ayuntamiento de Cazalla 954 88 45 13, preguntando por el Concejal de Educación.

Campeonato de Andalucía de Orientación en Cazalla

Mañana viernes 22 de mayo, a las 20:00 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar la inauguración de la presente edición del Campeonato de Andalucía de Orientación para las categorías de infantil y cadete (CADEBA 2009).
Cazalla, que por vez primera acoge la organización de campeonato de este nivel, contará con más de 50 voluntarios, además de multitud de medios para su buen desarrollo. Las pruebas tendrán lugar en bellos lugares de los alrededores de Cazalla, así como en la Finca de San Antonio propiedad de la Diputación Provincial de Sevilla.
Las pruebas se desarrollarán durante la jornada del sábado y la mañana del domingo y se clausurarán el mismo domingo a partir de las 13:30 h. en los salones de Juan Mancha, en la calle Ciprés, donde se hará entrega de los premios a los vencedores.
Cientos de participantes y familiares se darán cita en Cazalla durante todo el fin de semana que promete ser movido.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Doce cazalleros en el 101 de Ronda

Hazaña de Miguel Escobar que hizo la prueba corriendo
Es posiblemente la prueba con más participación del sur de Europa. El pasado fin de semana, doce vecinos y vecinas de Cazalla participaron en el XIII edición de los 101 kms de Ronda que organiza la Legión Española. Más de 7000 personas, entre corredores, ciclistas y duatletas estaban inscritos. Entre ellos, del Club Ciclista BTT "Cazalla" cuatro mujeres: Carmen Martín, Angela Algarrada, Rocio Reguera y Natalia Escobar y cuatro hombres Santi Beltrán, Paco Martínez, Paco Carmona Ortiz y J. M. Domínguez "Tati". También participaron por el club Abejaruco Chemi Sánchez y J. M. Gil Ballesteros "Morrongo". Todos concluyeron la prueba en bicicleta. Destacan las chicas, pues es difícil ver cuatro mujeres de un mismo club en una prueba de tal calibre. Además consiguieron una buena clasificación. Pero sin duda se quedaron con la satisfacción de terminar y de ver recompensado un esfuerzo de más de dos meses de entrenamientos específicos.
Corriendo iniciaron la prueba los otros dos participantes locales. Antonio Fernando García tuvo que retirarse al sentirse indispuesto en el kilómetro 30. Pero su compañero Miguel Escobar pudo completar la carrera a pie. Toda una hazaña sobrehumana el realizar esta prueba corriendo, con apenas tres paradas para avituallamiento sólido. Empezó la prueba de día y concluyó a las 1:30 de la madrugada. Enorme mentalidad, psicología y forma física tuvo que derrochar Miguel para llegar a la meta. Al final todos se emocionaron al verlo cruzar la llegada y se felicitaron todos, pues han pasado un fin de semana de convivencia magnífico que se les quedará grabado en sus retinas.
¡¡¡Enhorabuena a todos y a todas!!!

EXPOSICIÓN "Ser mujer en África"

HORARIO: DE 8 A 15:00 H. (HORARIO DE OFICINA).
DÍAS: 25 AL 29 DE MAYO.
LUGAR: PATIO DEL AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA.
JUEVES, 28 DE MAYO: “Día Internacional de Acción por la Salud de las MUJERES”.
CONFERENCIA: “MUJER, SALUD Y DERECHOS HUMANOS”.
A CARGO DE MARGA ZANGO.
MIEMBRO DE AMNISTIA INTERNACIONAL DEL GRUPO DE SEVILLA.
HORA: 19:00 H. LUGAR: SALÓN DE PLENOS.
ORGANIZA: Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra. Área de Igualdad.
Diputación de Sevilla. Área de Cooperación Internacional.

lunes, 18 de mayo de 2009

OFERTA EMPLEO MUNICIPAL para la Piscina Municipal

PUESTO DE TRABAJO: Piscina Municipal..

PLAZAS: 2 puestos de trabajo. ( Peón de Mantenimiento )
CARACTERISTICAS
- Mantenimiento y limpieza de todas las instalaciones de la Piscina Municipal, incluidos vestuarios y servicios.
- Taquilla.
- Turnos rotatorios.
- Descanso semanal.
SE VALORARÁ:
- Conocimiento en tratamiento de agua o análogo.
- Experiencia en Piscina.
- Formación.
PLAZO ENTREGA DE SOLICITUDES: Las instancias se presentaran en el registro de entrada del Ayuntamiento desde el 21 al 28 de mayo , acompañadas con el Currículo Vitae.
TIEMPO DE DURACION DE LOS CONTRATOS.
- La duración de los contratos, será de tres meses, para los dos primeros seleccionados, cuya retribución será la que marque la legislación vigente y los Presupuestos Municipales.
El día 1 de junio a las 10,00 horas, en este Ayuntamiento, se celebrará una entrevista personal a todos los solicitantes.
Todos los no seleccionados/as quedarán en una lista de reservas por riguroso orden, y con vigencia hasta la finalización del contrato, para cubrir las posibles sustituciones que se produzcan.
La lista de las personas seleccionadas y reservas se publicaran en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Cazalla de la Sierra, a 13 de mayo de 2.009

EL ALCALDE

Fdo: Carmelo Conde Chaves

OFERTA EMPLEO MUNICIPAL (Socorrista)

PUESTO DE TRABAJO: Piscina Municipal
PLAZAS: 2 puestos de trabajo. ( Socorristas Acuáticos )
SERÁN REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES LOS SIGUIENTES:
- Ser mayor de edad
- Estar en posesión del título de socorrista acuático.
- Presentar tarjeta de demanda de empleo.
- Se valorará experiencia.
Plazo entrega solicitudes: Las instancias se presentaran en el registro de entrada del Ayuntamiento desde el 21 al 28 de mayo , acompañadas con el Currículum Vitae.
Tiempo duración del contrato.
- Los dos primeros seleccionados/as, serán contratados en régimen laboral eventual , por un periodo de dos meses.
El día 29 de mayo a las 10,00 horas, en este Ayuntamiento, se celebrará una entrevista personal a todos los solicitantes.
Todos los no seleccionados/as quedaran en una lista de reservas por riguroso orden, y con vigencia hasta la finalización del contrato, para cubrir las posibles sustituciones que se produzcan.
La lista de las personas seleccionadas y reservas se publicaran en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Cazalla de la Sierra, a 13 de mayo de 2.009

EL ALCALDE

Fdo: Carmelo Conde Chaves

domingo, 17 de mayo de 2009

Se abre el plazo para solicitar plazas en la Guardería

El plazo comienza el 18 de mayo y termina el 5 de junio. El Centro Educativo publicará en el tablón de anuncios antes del 9 de junio la relación de solicitantes.
Las reclamaciones se podrán presentar en el mismo centro entre el 10 y el 20 de junio. La resolución con la relación de admitidos y no admitidos se publicará en el tablón de anuncios del centro antes del 22 de junio.
La matrícula se hará entre el 23 de junio y el 3 de julio ambos inclusive.

sábado, 16 de mayo de 2009

Comenzó el Taller de Autocuidado y se clausuro el de Independencia Emocional

Desde el Área de Igualad se sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de las mujeres de nuestra localidad a través de varias acciones formativas. El pasado Lunes Día 11 de Mayo se inicio el taller de autocuidado que con tanta insistencia han demandado las participantes del Taller de Abuelas Cuidadoras que esta formado por un grupo de 20 abuelas. La presencia/ausencia de una abuela cuidadora sigue siendo actualmente la variable más determinante a la hora de que una familia decida su estrategia de conciliación de la vida familiar y laboral. El presente taller pretende prevenir dichas situaciones y aboga por la existencia de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral que ofrezcan la suficiente diversidad y recursos para que las mujeres puedan ser cuidadoras por propia elección y no empujados por las deficiencias de otras medidas, que les lleven a renunciar a los derechos propios. Intentamos dar herramientas a estas cuidadoras para mejorar la calidad de vida de las destinatarias, fomentando su desarrollo personal para maximizar los factores de protección y minimizar los riesgos para su salud derivados de la sobrecarga en su desempeño como cuidadoras. Las participantes están muy entusiasmadas y contentas por la puesta marcha de esta acción debido a que el monitor es el mismo y se le ha dado respuesta a su demanda tras realizar un importante esfuerzo el Área de Igualdad para traer esta actividad ya que al ser un ayuntamiento beneficiario en la segunda edición del programa de Abuelas Cuidadoras no teníamos ningún tipo de posibilidad de traerlo a través de la Diputación de Sevilla.
El miércoles se clausuro el Taller de Independencia Emocional organizado por el Área de Igualdad y patrocinado por el Instituto Andaluz de la Mujer con 18 mujeres para esta acción contamos con la presencia de una psicóloga con mucha experiencia en el trabajo grupal. Durante las 4 sesiones que ha durado el Taller se ha explorado las circunstancias que tienden a sobrepasar los límites del amor, la co-dependencia en la pareja y la toma de conciencia de las ventajas de unas relaciones basadas en la corresponsabilidad y en el desarrollo consciente y maduro de ambos miembros. Tras la gran aceptación del mismo se intentara poner en marcha de nuevo una vez pasada la época estival para con ello seguir trabajando en pro de la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Estudiando en San Francisco

Desde el pasado 20 de abril, en el Centro de Usos Múltiples "San Francisco", 14 jovenes de nuestra localidad se están preparando diariamente, en horario de 9 a 11, para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y para graduado escolar. Desde los Servicios Sociales de Cazalla se ha apostado por esta novedosa iniciativa que, dirigida a chicos y chicas que no pudieron completar su formación, pretende ser un importante cauce para ampliar y afianzar el futuro profesional de estos jóvenes, en su mayoria trabajadores, hacen el esfuerzo diario de compaginar sus jornadas de trabajo o la ayuda en casa, con la dura tarea de volver a los estudios, con el único objetivo de superar las mencionadas pruebas de acceso los prixímos 5 y 27 de junio. De este modo, el programa tiene como fin no sólo el asegurar la educación básica obligatoria para todos los cazalleros, sino que al mismo tiempo pretende servir de impulso para que nuestros jóvenes logren alcanzar la formación necesaria para garantizar y encauzar sus carreras profesionales. Por último, queremos aprovechar estas líneas para animar a estos jóvenes y darles nuestras más sinceras felicitaciones por el gran esfuerzo que están haciendo.

viernes, 15 de mayo de 2009

SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS en Diputación

Desde el área de participación ciudadana se está organizando una jornada junto con la Excma. Diputación Provincial de Sevilla dentro del programa “Diputación es Democracia”.
El programa de actividades comienza con la Semana de “Puertas Abiertas” y Cazalla tiene fijado el martes día 19 de mayo para asistir a la jornada que consiste en:
Visitas guiadas por monitores, donde aprovechando el valor arquitectónico de los edificios Casa de la Provincia y la Sede Central, se convine la perceptiva Histórica con la funcionalidad en la actualidad.
Talleres Sevilla “Pieza a Pieza” y la celebración de un Pleno imaginado.
Todos aquellas personas que quieran participar en dicha actividad, se puede apuntar en información del Ayuntamiento (preguntar por Cristina).
¡¡Anímate y participa ¡!

miércoles, 13 de mayo de 2009

Certificado Digital en Guadalinfo


Alumnos y alumnas del IES se ponen el huelga por la falta de 2 profesores

Alumnos y alumnas del IES El Carmen de Cazalla no han asistido a clase hoy ante la falta de dos profesores que no se han sustituido desde hace más de un mes. Ante la posibilidad de que no se evaluen a los alumnos en las materias de educación física y tecnología, éstos han tomado la decisión de ponerse en huelga como forma de presionar a la Delegación Provincial de Educación para que sustituya de una vez estas dos bajas.
A final de la mañana, el Delegado Provincial de Educación Jaime Mougán ha comunicado al Concejal de Educación del Ayuntamiento que la profesora de Educación Física será sustituida a lo largo de la semana entrante. Además se ha instado al equipo directivo del IES, a través del inspector, que organice una comisión de evaluación en el centro para la asignatura de tecnología para que así los alumnos tengan clase de esa materia y sean evaluados convenientemente.
Para mañana jueves se tiene convocado un Consejo Escolar Extraordinario en el IES El Carmen y el lunes se va a celebrar un Consejo Escolar Municipal.

lunes, 11 de mayo de 2009

Encuentro con Ilustradora en Santa Clara

El próximo miércoles día 13 de mayo, a las 12:00 h. la ilustradora INES VILPI, visitará el Colegio "Santa Clara", donde tendrá lugar un encuentro con los alumnos del 3er Ciclo de Educación Primaria, los cuales están trabajando con obras de la autora prestadas por la Biblioteca Pública Municipal. Esta actividad ha sido cedida por la Delegación de Cultura

Mañana Pleno Extraordinario

Mañana, día 12 de mayo, a partir de las 20:00 h. en el salón de actos del Ayuntamiento tendrá lugar una sesión plenaria extraordinaria con el siguiente orden del día:
1.- Moción "Seguro que te mueves: Educación Vial".
2.- Aprobación si procede, Planes Provinciales 2010.
3.- Elección miembros mesas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo a celebrar el 7 de junio de 2009.

jueves, 7 de mayo de 2009

Acta proceso selectivo para monitor deportivo

ACTA DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE MONITOR DEPORTIVO EN EL EXCMO AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA.

Con motivos del proceso selectivo a celebrar para cubrir en régimen laboral a jornada completa de monitor deportivo dentro del Programa de Deportes de la Diputación Provincia de Sevilla para el año 2009, el día 5 de Mayo de 2009, por el Excmo. Ayuntamiento.
Constituido el Tribunal, se procede por el mismo a dar cumplimiento a lo dispuesto en las bases que rigen tal proceso del cual deriva los siguientes resultados:
Nombre y apellidos Curriculum Proyecto Entrevista Punt. Final
D. Eulalio Barrera Rodríguez 2,10 puntos 3 puntos 2 puntos 7,10 puntos
D. Jose Ignacio Correa Sanchez 0 puntos 3 puntos 2 puntos 5 puntos
A la vista de los resultados, antes referenciados, se propone por parte de este tribunal, comunicar y a su vez proponer para su oportuno nombramiento por parte de la Alcaldía de este Ayuntamiento:
- D. Eulalio Barrera Rodríguez

En Cazalla de la Sierra, a 5 de Mayo de 2009
El Secretario

Fernando J. Cano Recio

martes, 5 de mayo de 2009

VII Feria de la Ciencia de Sevilla


Admitidos y excluidos para Monitor Deportivo

ANUNCIO

De conformidad con el Art. 21 de la Ley 7/85 de 2 de abril, y según las Bases aprobadas para la contratación de UN MONITOR DEPORTIVO 2.009.
Una vez cumplido el plazo establecido para la presentación de solicitudes, se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos, quedando como sigue:
Admitidos:
· BARRERA RODRIGUEZ, EULALIO
· CORREA SANCHEZ, JOSE IGNACIO

Excluidos:

· NINGUNO
El Tribunal Calificador se reunirá el Martes día 5 de mayo de 2.009, a las 11,00 horas, en este Ayuntamiento.
Lo que se hace público para general conocimiento.

En Cazalla de la Sierra, a 4 de mayo de 2.009

LA SECRETARIA-ACCTAL.

Fdo: Inmaculada Cárdenas Rosa

lunes, 4 de mayo de 2009

Se abre el plazo para el Programa de Rehabilitación Autonómica

BANDO

DON CARMELO CONDE CHAVES, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA.

HACE SABER: Que se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para acogerse al Programa de Rehabilitación Autonómica de 2.009, en base a las siguientes condiciones:
-Plazo de presentación de solicitudes: desde el 4 de mayo al 4 de junio, inclusives.
-Recogida de documentación y presentación: Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra (Registro General)

REHABILITACION AUTONOMICA DE VIVIENDA PROGRAMA 2009
La rehabilitación autonómica es el programa que tiene por objeto la ayuda a familias de recursos limitados que promueven actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas y de los elementos comunes cuyo destino sea residencia habitual y permanente de sus propietarios o inquilinos, y se encuentren localizados en el municipio de Cazalla de la Sierra.

Requisitos de los promotores:
-Los ingresos anuales de la unidad familiar ponderado, del promotor o inquilinos no serán superiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
-Antigüedad de la Vivienda: mayor de 10 años, salvo actuaciones cuya finalidad sea mejorar las condiciones de accesibilidad y la adecuación funcional a las necesidades de personas con discapacidad.
-Tener superficie mayor de 24 m2 útiles, o que como resultado de la actuación pueda alcanzar 36 m2 útiles.
-No estar calificada fuera de ordenación urbanística a efectos de concesión de licencia de obras.
-Han de presentar unas características de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la actuación, o a través de las actuaciones se puedan conseguir.
Características de las obras:
El Presupuesto de ejecución material por vivienda será como máximo de 12.000 Euros o de 18.000 Euros, con carácter excepcional, para corregir las condiciones de seguridad estructural o constructiva de la vivienda.

CRITERIOS DE VALORACION Y BAREMACION

a) Orden preferencial por finalidad de las obras:

1.- Estabilidad y seguridad estructural y constructiva.
a) Superficie afectada por obras > 25 m2 ... 14 puntos
b) Superficie afectada por obras <>
2.- Mejorar la protección contra la presencia de agua y humedades... 8,4 puntos
3.- Iluminación natural y ventilación interior ... 2,8 puntos
4.- Instalación de suministro de agua, gas, electricidad y saneamiento ... 2,45 puntos
5.-Supresión de barreras arquitectónicas y adecuación funcional a las necesidades de personas con discapacidad ... 12 puntos
6.-Mejora de las condiciones de eficiencia energética ... 1,4 puntos
7.-Mejorar el acceso a los servicios de telecomunicación, audiovisuales, y de información ...1,05 puntos
8.- Mejorar la disposición y las dimensiones de los espacios interiores ... 0,7 puntos CRITERIOS SOCIOECONOMICOS: Máximo 35 puntos. 1.- Familia con recursos limitados. Aquellas con ingresos anuales de la unidad de convivencia, no superiores a 2,5 veces IPREM: -Menos 1 veces IPREM. 12 puntos. -1 a 1,5 veces IPREM. 8 puntos. -1,5 a 2,5 veces el IPREM. 5 puntos. 2.- Familia jóvenes, se consideraran jóvenes aquellas personas que a fecha de la solicitud no hayan cumplido 35 años. El requisito de edad del joven, se considerara cuando sea el destinatario el que aporte la totalidad o la mayor parte de los ingresos familiares. 2 puntos. 3.- Familias mayores, aquellas personas que a fecha de la solicitud hayan cumplido 65 años. Este requisito a los efectos de ser destinatarios deberá ser cumplida al menos por uno de los integrantes de la familia. 2 puntos. 4.- Familia numerosa, aquellas que aporte libro de familia numerosa actualizado. 2 puntos. 5.- Familia monoparental. La integrada por el padre o la madre y los hijos, o, en su caso, el tutor legal y los menores sujetos a tutela. 2 puntos 6.- Familias con especiales problemas sociales. Aquellas respecto de las cuales desde los Servicios Sociales Comunitarios se indiquen carencias personales, económicas, laborales o de otra índole que en su conjunto provoquen una situación de exclusión social o el riesgo de acceder a ellas. 5 puntos. 7.- Familias que conviven con personas en situación de dependencia reconocida conforme a la normativa autonómica. 2 puntos. 8.- Personas victimas de la violencia de genero. 3 puntos. 9.- Familias con algún miembro afectado por discapacidad. -Del 33% al 43%: 1 puntos. -Del 44% al 54%: 2 puntos. -Del 55% al 64%: 3 puntos. -Del 65% al 100%: 4 puntos 10.- Victimas de terrorismo. 2 puntos. Lo que se hace público para general conocimiento.
Cazalla de la Sierra, a 30 de abril de dos mil nueve.-
EL ALCALDE Fdo. Carmelo Conde Chaves
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513