jueves, 26 de junio de 2008

Las Rehalas en Cazalla

A todas aquellas personas interesadas, que dispongan de una rehala y que quieran participar con la exhibición de sus perros en la X CONCENTRACIÓN DE REHALAS (días 19, 20 y 21 de septiembre), deben dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo y Deporte, nº teléfono y fax: 954883562, situada en la Plaza Mayor de dicha localidad y cumplimentar la inscripción. Además, deben llevar consigo fotocopia de:

- DNI del titular de la rehala.
- Licencia de Rehala Tipo C4.
- DNI del perrero o persona en quien delegue el titular de la rehala en caso de no asistencia de éste.

El plazo queda abierto desde el 1 de julio hasta el día 31 de julio de 2.008.

miércoles, 25 de junio de 2008

Exposiciones de Pintura en la Casa de la Cultura

Dos exposiciones colectivas de pintura hemos y estamos disfrutando en el salón de actos de la Casa de la Cultura. La primera de ellas se inauguró el pasado 16 de junio y mostró los óleos del grupo de alumnos y alumnas de Mª Angeles Sánchez realizados durante el curso 2007/2008. Los cuadros algunos pintados por niños pequeños de 8 ó 9 años causaron muy buena impresión entre los visitantes.
Nada más clausurarse esta exposición, al día siguiente se inauguró otra, en este caso de los alumnos de Manuel Álvarez, director del IES El Carmen y que todavía se puede disfrutar de la misma. Estos cursos han levantado la afición y la inspiración de más de 20 cazalleros que han plasmado en sus pinturas diferentes espacios y rincones de Cazalla.

Aprobado el borrador del convenio para pabellón y campo de fútbol

En la tarde de ayer, en el pleno extraordinario que se celebró en el Ayuntamiento de Cazalla, se aprobó con el voto favorable de todas las fuerzas políticas que conforman el pleno el borrador del convenio que se debe firmar entre el consistorio y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta para la construcción de un pabellón cubierto y la trasformación del campo de fútbol en césped artificial.

martes, 24 de junio de 2008

Se abre el plazo de inscripción de stands y casetas de bares para la X Concentración de Rehalas

PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE STANDS Y CASETAS DE BARES, PARA LA X CONCENTRACIÓN DE REHALAS Y EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS AUTÓCTONOS (19, 20 y 21 de septiembre): DESDE EL 1 DE JULIO HASTA EL 31 DE JULIO DE 2008.
Para más información, se pueden dirigir al Ayuntamiento o a la Oficina de Turismo.
IMPORTANTE: Es obligatorio entregar una memoria de las actividades que se van a llevar a cabo en este año 2008 y las programadas para el año 2009.

Resumen Acta VI Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello-Cazalla de la Sierra 2008

Al premio han concurrido en total 262 trabajos, procedentes de toda la geografía nacional y de Suiza, Inglaterra Estados Unidos y Argentina.
El 21 de Junio de 2008, en Cazalla de la Sierra, el Jurado decidió otorgar por Unanimidad el premio en su modalidad LOCAL, dotado con 500 euros, al poema CIENTO DIEZ KILÓMETROS, del que es autora Juana Cortés Amunárriz, de 42 años, natural de Hondarribia, descendiente de Guadalcanal (Sevilla), residente en Madrid. Juana Cortés ha recibido numerosos premios de relato y novela.
El premio en su modalidad NACIONAL, dotado con 1000 euros, ha sido concedido, por Unanimidad, al poema CELEBRACIÓN DE LA AMISTAD, cuyo autor es LUIS BLAS FERNÁNDEZ (Luis de Blas), natural de Alcalá de Henares (Madrid), ciudad en la que reside. Luis de Blas es autor de una considerable obra poética. Entre sus libros citamos La puerta abierta (1978); Memoria de la lluvia cotidiana (1983); Palabras, por ejemplo (1991); Cuaderno de Otoño (1995); Punto de encuentro (2007). Ha obtenido diversos premios literarios. Miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.
El Jurado quiso dejar constancia de su satisfacción por la excelente calidad de muchos de los poemas recibidos.
El acto de entrega de los premios tendrá lugar el día 12 de Agosto de 2008, en Cazalla de la Sierra, con presencia de los poetas ganadores que leerán sus poemas.

I Maratón de Fútbol-Sala "Ciudad de Cazalla"

Entre los días 4 y 5 de julio se disputará en el Polideportivo Muncipal de Cazalla de la Sierra el I Maratón de Fútbol-Sala "Ciudad de Cazalla". Para ello desde ayer lunes 23 de junio se ha abierto el plazo de inscripción de los equipos que quieran participar que se cerrará el próximo 2 de julio a las 14:00 h. Las inscripciones pueden hacerse en la tienda de deportes "Minimal Sport". El precio de la misma es de 100 € por equipo. El número de cuenta en el que hay que ingresar el importe de la inscripción es de la entidad Cajasol 2098-0536-72-0372003064.
El campeonato se celebrará con un Mínimo de 20 equipos y un Máximo 24 equipos, donde solo participaran los Primeros 24 Equipos legalmente inscritos, es decir, hoja de inscripción más justificante bancario del ingreso de la cuota.
* No se admitirán jugadores Menores de 15 años.
* Los equipos contarán con un máximo de 12 jugadores.* Todos los jugadores deben contar con D.N.I., donde la Organización lo podrá solicitar ante cualquier protesta.
Habrá paella, regalos y piscina gratis para los participantes.
Para más información pueden ponerse en contacto en el número de teléfono 600 559 450, en el fax 954 884 118 ó en los correos electrónicos deporte@cazalladelasierra.es y deportedecazalla@hotmail.com.
Este maratón de fútbol sala está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cazalla y por la escuela de fútbol de Cazalla. Colabora Minimal Sport.

Esta tarde pleno extraordinario

Esta tarde a partir de las 19:00 h. en el salón de actos del Ayuntamiento tendrá lugar un pleno de carácter extraordinario con dos puntos en el orden del día:
1.- Pronunciamiento del pleno sobre la urgencia del mismo.
2.- Acuerdo, si procede, firma convenio con la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, para ejecución de pabellón cubierto.

lunes, 23 de junio de 2008

Una charla más sobre la prevención en materia de drogodependencia

Esta tarde, a partir de las 19:15 h. en la sala de reuniones de la Casa de la Cultura ha tenido lugar una nueva charla sobre el tema de drogas que desde hace unos meses viene organizando el Ayuntamiento de Cazalla. En la misma han intervenido miembros de la Asociación contra la droga de Cantilla ADROCAN y de la Federación Provincial de Drogodependencia y sida de Sevilla "Liberación".
Al acto acudieron una veintena de personas, representantes del AMPA Santa Clara, IES El Carmen, Colegio Santa Clara, Centro de Salud, Servicios Sociales del Ayuntamiento y madres y padres preocupados por la situación actual que viven los jóvenes de Cazalla con respecto al tema del consumo de drogas. Esta charla se ha organizado con motivo de que el próximo 26 de junio es el día internacional contra el abuso en el consumo de drogas y como continuidad a la política de educación y prevención que se inició en el Ayuntamiento desde hace varios meses.
Es cierto que la participación ha sido demasiado floja al respecto de madres y padres que viven el problema directamente en sus entornos, pero poco a poco se van afianzando unas bases para poder trabajar al respecto y poder salvar a muchos jóvenes de los problemas que el abuso del consumo de drogas puede provocar en su salud, en el entorno familiar y en la sociedad local en general.

viernes, 20 de junio de 2008

Ayuda a tu búsqueda de empleo

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, crea un servicio de orientación laboral.

Nuestro ayuntamiento, pone en funcionamiento un nuevo servicio de orientación laboral para los vecinos de la localidad y comarca. El “Andalucía ORIENTA” se constituye como servicio público de orientación laboral y profesional subvencionado por el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
Sus principios de funcionamiento son la voluntariedad, gratuidad, flexibilidad y atención personalizada y sobre ellos se estructuran las diversas acciones de orientación que se ofrecen a los demandantes de empleo.
Estas actuaciones pueden ser individuales o grupales y aportarán a los usuarios la información y orientación necesarias para ser más eficaces y eficientes en la búsqueda de empleo, mejorando así sus posibilidades de colocación.
Las acciones ofrecidas son las siguientes: entrevista personal, entrevista ocupacional, información sobre autoempleo, información sobre el mercado laboral, talleres de búsqueda de empleo, talleres de entrevistas, información sobre normativa laboral y prestaciones por desempleo, información e inscripción en prácticas de empresas e información sobre ofertas de trabajo.

Con estas acciones de asesoramiento el usuario sabrá cómo encarar mejor su búsqueda de empleo, pues dispondrá de información sobre como inscribirse mejor en el SAE (INEM), confección de currículo vitae, bolsas de trabajo, agencias de colocación, ofertas de trabajo, listados de empresas, procesos de selección y entrevistas de trabajo, normativa laboral, asesoramiento para montar su propio negocio.

El servicio de orientación, dispone de sede central en el Edificio Victorio y Luccino (planta baja) en el Polígono Industrial Los Manantiales de Cazalla de la Sierra, así como atenciones en cada municipio a través de técnicos itinerantes.
Con esta estructuración se pretende acercar la información y asesoramiento a todos los vecinos de Cazalla y comarca y facilitar al máximo el acceso a estas acciones.
Las personas interesadas en recibir estas actuaciones tan útiles y necesarias para la consecución de un trabajo, mejora del que tengan o acceso a formación gratuita, pueden pedir cita en los tfnos.: o personalmente en las instalaciones del ayuntamiento preguntando por el Servicio de Orientación Laboral Andalucía ORIENTA

Esta noche espectáculo Se llama Copla en La Algaba

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra ha puesto en marcha para esta noche a partir de las 20:15 h dos autobuses para llevar a los cazalleros interesados, que han tenido que abonar su entrada, a La Algaba a fin de poder disfrutar del espectáculo Se llama Copla. Este espectáculo que ha salido del fámoso concurso de Canal Sur TV del mismo nombre ha movido en Cazalla nada menos que a 85 personas que serán las que finalmente se trasladarán a la localidad cercana a la capital para presenciar en la plaza de toros la actuación de Joana, Erika, Antonio, etc. ídolos entre la población andaluza joven y no tan joven.

También los centros educativos de El Moro y Santa Clara

Ya por la tarde, a partir de las 20:00 h los centros educativos de Virgen del Monte y Santa Clara organizarán sus respectivas fiestas fin de curso, con diferentes actividades que podrán disfrutar tanto alumnos como padres y madres. El curso ha acabado sin apenas alteraciones de importancia, con cierta normalidad y en el que se ha trabajado de manera importante en la educación de los más jóvenes de Cazalla. Ahora este trabajo debe verse reflejado en la calle, donde la educación de una parte de la población local brilla por su ausencia, como demuestra la falta de respeto al tirar los residuos fuera de los contenedores (véase calle Virgen del Monte), el vandalismo de El Judío y Parque del Moro, etc.

Fiesta fin de curso en la Guardería

La Guardería Municipal "El Globo" ha realizado esta mañana una fiesta fin de curso en la que han participado más unas 150 personas entre alumnos y madres (sólo algún padre). Durante la mañana se han repartido las orlas con las fotos de los niños con sus respectivas profesoras que han sido elaboradas por la Directora del Centro Angelines Martín y el Concejal de Educación Francisco Carmona.
Tras la charla entre las madres y las educadoras, se ha organizado en el patio trasero del centro un aperitivo en el que las madres han podido departir sobre cómo ha ido el curso.

Prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior

En el IES El Carmen se puede solicitar la inscripción para hacer la prueba de acceso al Ciclo Formativo de Grado Superior. Se prepararían las cinco pruebas de que consta esta opción y habría dos posibilidades para superarla junio y septiembre de 2009.
La información llegó al IES el día 13 de junio y el plazo de inscripción se abrió el 15. Permanecerá abierto hasta el 25 de este mes.
Los alumnos que se quieran preparar esta prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior que tengan la titulación de grado Medio deben cumplir los 18 años en el año en el que hagan las pruebas. En caso de no tener dicha titulación de grado Medio deberán cumplir 19 años durante el año de la prueba.

martes, 17 de junio de 2008

El Delegado de Turismo, Comercio y Deporte visita Cazalla con motivo del Plan Turistico "Sierra Morena"

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, junto con el alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde, visita mañana, a las 12.30 en la localidad, los elementos turísticos más señalados del municipio de la Sierra Norte. El objetivo es la inclusión de éstos en los proyectos que está llevando a cabo el Plan Turístico `Sierra Morena´, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en la comarca.

MANCOMUNIDAD SIERRA NORTE INFORMA:

que se abierto el plazo de presentación de solicitudes para la bolsa de trabajo temporal de las plazas de conductores y de peones del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la Mancomunidad Sierra Norte de Sevilla.
Características de las plazas:
- Laboral temporal a jornada completa, 35 horas semanales y en horario que determine la entidad.
- Retribución: según lo estipulado en el Convenio Colectivo de la Mancomunidad.
- Centro de Trabajo: rutas de recogidas de residuos sólidos urbanos asignadas por la dirección de la empresa.
Los requisitos y las instancias, así como toda la información la pueden obtener tanto en el Ayuntamiento como en la sede de la Mancomunidad.

viernes, 13 de junio de 2008

Charla Taller sobre salud y mujer

Hoy vienes 13 de junio en el salón de actos de la Casa de la Cultura, organizada por el Ayuntamiento de Cazalla tendrá lugar una charla-taller que lleva por título INFLUENCIA DEL "ESTILO DE VIDA ACTUAL EN LA SALUD DE LAS MUJERES". Será impartida por Virginia Silván Portillo, psicóloga.

jueves, 12 de junio de 2008

LAS OFICINAS DE TURISMO DE LA PROVINCIA SE CONECTAN A TRAVÉS DE UN SISTEMA INTEGRAL DE SERVICIOS

La iniciativa la pone en marcha Diputación y engloba a 36 localidades

La Diputación ha puesto en marcha el proyecto `Red de Oficinas de Turismo de la Provincia de Sevilla´, con el que las 36 localidades con estas infraestructuras accederán a un conjunto integral de servicios de información. La iniciativa está patrocinada por la Junta de Andalucía.
El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, han presentado hoy el proyecto en la sede del organismo supramunicipal, junto con alcaldes y concejales de los municipios beneficiarios.
Los objetivos de este proyecto son prestar un servicio público, potenciar un destino turístico de calidad, hacer más fácil la estancia a los potenciales turistas, aumentar el número de visitas facilitando futuras reservas y mejorar la profesionalidad de los informadores.
Entre las acciones que se van a llevar a cabo se encuentran la creación de un sistema de gestión turística que conecte las instalaciones de toda la provincia, para promover el flujo de visitantes de unas comarcas a otras. Además, se dotará a los edificios con equipos informáticos, audiovisuales y mobiliario homogéneos “para que el turista se lleve una buena impresión cuando nos visite”, en palabras de Villalobos.
Las localidades incluidas en la red son: Aguadulce, Alcalá de Guadaíra, Almadén de la Plata, Arahal, Badolatosa, Cantillana, Carmona, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Constantina, Coria del Río, Coripe, Écija, El Pedroso, El Real de la Jara, El Ronquillo, Estepa, Fuentes de Andalucía, Gelves, Gerena, Guillena, Herrera, La Puebla de Cazalla, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Umbrete, Utrera, Villamanrique de la Condesa y Sevilla (Oficina Casa de la Provincia).
El delegado de Turismo ha destacado la estrecha colaboración entre la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía, “con casi 6 millones de euros de inversión en proyectos conjunto en la anterior legislatura”. Obregón ha puntualizado las expectativas de crecimiento para el próximo año “que se estima en un 3% más de turistas que el pasado año en Andalucía”, por lo que “la provincia debe estar preparada para recibir a estos visitantes”.
El proyecto de Red de Oficinas de Turismo tiene un presupuesto total de 288.000 euros de los que el 60% corresponden a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el 40% a la Diputación.

miércoles, 11 de junio de 2008

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra informa que:

LA EMPRESA EGMASA NECESITA:

UN PEON PARA LA REALIZACION DE TRABAJOS VARIOS COMO: DESBROCE, LIMPIEZA Y CONSERVACION DE SEÑALES, CIMENTACIONES, ETC.

DURACION DEL CONTRATO: 6 MESES

FORMACION REQUERIDA: GRADUADO ESCOLAR

CARNET DE CONDUCIR: CLASE B

INTERESADOS ENVIAR CURRICULUM ANTES DE LAS 12:00 H. DEL VIERNES DIA 13 DE JUNIO DEL 2008, A LA ATENCION DE LA GERENCIA PROVINCIAL AL FAX Nº 955625373

Mañana lectura literaria Luis Manuel Ruiz

Mañana 12 de junio a las 19:00 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar una lectura literaria a cargo de Luis Manuel Ruiz. Este autor nació en Sevilla en 1973, donde se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación, estudios que más tarde amplió en las universidades francesas de Versalles y Nanterre-París X.
Además de su trabajo como escritor, Luis Manuel Ruiz se dedica también a la docencia y colabora en diversos medios de comunicación.
El Criterio de las moscas, su primera obra, fue publicada en 1998 y obtuvo el Primer Premio Novela Corta Universidad de Sevilla. Su segunda novela, Sólo una cosa no hay (2000), ha ganado el Premio Internacional 2001 de la Feria de Frankfurt.
En el año 2003 publica Obertura francesa , una novela con trama policíaca en torno al mundo de la música clásica, desarrollada en distintos escenarios europeos, como La Selva Negra, Berlín, París o Salzburgo.
La habitación de cristal (2004), también policiaca, se desarrolla en Alemania en el marco histórico de la ascensión del partido nazi al poder en 1933.
Sólo una cosa no hay
Sectas demoníacas, una intriga que mezcla la realidad y la ficción, un amor imposible y Sevilla como escenario marcan las pautas de Sólo una cosa no hay . La novela narra la historia de una mujer que no puede olvidar la muerte de su marido y de su hija en un supuesto accidente. Esa obsesión la convierte en víctima sus sueños, unas pesadillas extrañas que, paradójicamente, se reproducen en su vida cotidiana. Pronto descubre que la muerte de su familia no fue algo casual, que sobre ella hay muchas cosas que desconoce y que la gente de su entorno oculta.
La novela trata la imposibilidad del olvido, haciendo una reflexión sobre la certeza de que nadie conoce a nadie y una introspección en el drama del que ha perdido a alguien de una forma traumática. Todo ello acompañado de referencias literarias que ya en el título de la obra, inicio de un poema de Borges, el autor deja ver: relatos del propio Borges, de Edgar Allan Poe, Alicia en el país de las maravillas o Detrás del espejo , de Lewis Carroll, e incluso, Saló , de Passolini.
Sólo una cosa no hay resultó ganadora del Premio Internacional 2001 de la Feria de Frankfurt. C onvocado desde 1999 por la agencia literaria Wylie, el premio selecciona anualmente al autor o autores más prometedores de entre los que presentan editoriales de distintos países: se comprometen a traducir y publicar a la novela ganadora.

Bases para la contratación de un/a dinamizador cultural

Bases de la convocatoria de concurso para la provisión de un puesto de trabajo de dinamizador cultural, mediante contrato laboral de duración determinada
El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, en sesión de Junta de Gobierno local, de fecha 20 de Mayo de 2008, acordó aprobar las Bases para la provisión del puesto de trabajo de carácter laboral, de duración determinada y a tiempo completo de Dinamizador Cultural.
Contra este acuerdo que pone fin a la vía administrativa podrá interponerse recurso de reposición, de forma potestativa en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, modificada por la ley 4/99, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o bien directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado competente de lo contencioso-administrativo a contar desde el día siguiente al de publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial. En caso de interponer recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que no se haya resuelto aquél de forma expresa o por desestimación presunta.

En Cazalla de la Sierra, a 2 de Junio de 2007.- El Alcalde, Carmelo Conde Chaves

BASES

1.- Objeto de la Convocatoria.- Es objeto de la presente convocatoria, la selección mediante concurso de un/a Dinamizador Cultural para el Servicio Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra.

2.- Requisitos de los aspirantes. Para ser admitido a las pruebas selectivas, será necesario que los aspirantes, reúnan a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
A. Ser español/a o nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea.
B. Tener cumplidos los 18 años de edad.
C. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
D. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño de las correspondientes funciones.
E. No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas, o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

3.- Régimen de incompatibilidades.
El aspirante que resulte seleccionado, quedará sometido desde el momento que se incorpore a su puesto de trabajo, al régimen de incompatibilidades que establece la legislación vigente.

4.- Presentación de solicitudes.
1. Las solicitudes para tomar parte en este proceso selectivo, en la que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas siempre a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, que se dirigirán a la Alcalde-Presidente de la Corporación, y se presentarán en el Registro general del Ayuntamiento de Lunes a Viernes de 9 a 13 horas.
2. El plazo de presentación de solicitudes será de siete días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria.

5. Admisión de aspirantes.- Terminado el plazo de presentación de solicitudes, el Alcalde dictará Resolución, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. Dicha Resolución se publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, y en la misma se indicará la composición del Tribunal calificador.

6.- Proceso de selección.- La selección se realizará por el sistema de concurso, con entrevista, valorándose los méritos aportados por el aspirante, debidamente acreditados, con arreglo al siguiente baremo:

1. Experiencia profesional hasta un máximo de 3 puntos.
- Por servicios prestados en cualquier Administración Local en puesto de trabajo de contenido similar, hasta 0,2/ puntos por mes.
- Por servicios prestados en cualquier otra Administración, en puesto de trabajo de contenido similar, hasta 0,1 puntos por mes.
2. Méritos académicos hasta un máximo de 2 puntos.
- Curso de monitor de tiempo libre o director de tiempo libre, 0,5 puntos.
- Cursos relacionados con labores educativas, 0,5 puntos por curso.
3. Otra experiencia relacionada con la educación infantil y juvenil, el voluntariado, etc, 0,1 puntos por mes con un máximo de 2 puntos.
Acreditación de los méritos del concurso: La experiencia profesional deberá acreditarse mediante el oportuno certificado. Los cursos realizados o títulos alegados, mediante documento que lo acredite.
4. La entrevista se valorará hasta un máximo de 3 puntos.
5. Proyecto se valora hasta un máximo de 5 puntos.


7.- Comisión de selección.- Estará constituida en los términos previsto en el art. 60 del EBEP.


Así mismo la Comisión de Selección resolverá las dudas que surjan de su aplicación, y podrá tomar los acuerdos que correspondan para aquellos supuestos no previstos en las bases.
Las decisiones del Tribunal serán adoptadas por mayoría de votos de los miembros presentes del Tribunal, resolviendo en caso de empate el voto de calidad del que actúa de Presidente.

8.- Calificación de los ejercicios.- Una vez hecha pública en el tablón de Edictos del Ayuntamiento, la lista definitiva de admitidos y excluidos, el Tribunal calificador se reunirá para examinar cada una de las solicitudes y méritos alegados con el fin de proceder a la resolución del concurso, cuyos resultados se harán públicos en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra. Terminada la calificación, el Tribunal publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento el nombre del aspirante que hubiera superado las pruebas de selección.

9.- Funciones.- La Gestión de todas las actividades de ámbito cultural que se realicen en el municipio (Centro Cultural y Juvenil, Ludoteca, Biblioteca y Ciberteca) propuestas y programación y, en general, aquellas que se determinen en su momento por el Ayuntamiento en función de las necesidades del servicio a que se asigne.

10.- Jornada de Trabajo.- La jornada de trabajo será de treinta horas semanales de lunes a sábado; no obstante este horario será flexible en función de las necesidades del Servicio.


11.- Retribuciones.- El/la contratado/a percibirá una retribución bruta de 12.000 euros al año y será afiliado al Régimen General de la Seguridad Social.

12.- Duración del contrato.- El contrato tendrá una duración determinada de un año contado desde la fecha de la firma. No obstante una vez finalizado y si el Ayuntamiento lo considera oportuno, podrá ser prorrogado por el tiempo que se determine en su momento.

martes, 10 de junio de 2008

Mañana Pleno

El miércoles 11 de junio a partir de las 19:00 h. se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento sesión plenaria con el siguiente orden del día:
1º.- Lectura y aprobación de las actas de las sesiones anteriores.
2º.- Dación de cuentas actas Junta de Gobierno Local.
3º.- Dación de cuentas resoluciones de alcaldía.
4º.- Ratificación de acuerdo de Junta de Gobierno, referente a obras del PFOEA 2009.
5º.- Ratificación de acuerdo de Junta de Gobierno, referente a Plan Provincial de Inversiones 2009.
6º.- Ratificación de acuerdo de Junta de Gobierno, referente a subvención sobre eliminación de barreras arquitectónicas en la Casa Consistorial.
7º.- Aprobación inicial de ordenanza reguladora de servicio de ayuda a domicilio.
8º.- Rehabilitación de viviendas 2008.
9.- Aprobación definitiva del proyecto de actuación bar restaurante Estación de Servicio "Los Castañales".
10º.- Admisión a trámite y declaración de utilidad pública e interés social del proyecto de actuación "alojamiento de turismo rural en finca Chacón".
11º.- Asuntos de presidencia.
12º.- Mociones de los grupos políticos.
13º.- Turno de urgencias.
14º.- Ruegos y preguntas.

Cruces de mayo en junio

El pasado viernes 6 de junio tuvieron lugar las Cruces de Mayo. Esta situación se ha dado porque el día 30 de mayo, fecha para la que estaba prevista la celebración de este día, salió con lluvia y frío, por lo que la organización se vio obligada a aplazar la fecha.
Una semana más tarde, con fuerte calor, a las 18:00 h., estaban convocados todos los niños y niñas con sus respectivos pasos, perfectamente ataviados con sus trajes de costaleros, de capataces, de mantilla... Un total de 9 pasos salieron desde la puerta de la Casa de la Cultura y encaminaron sus cruces, acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno hacia la Plaza Mayor. Durante todo el recorrido hubo muchos vecinos y vecinas que no se quisieron perder a sus pequeños.
Para finalizar el acto, en la Plaza Mayor, el concejal de Cultura Paco Carmona agradeció la colaboración de las AMPAS de los centros escolares Santa Clara y Virgen del Monte que dieron de merendar a todos los participantes, a Pepe Castro la cesión del equipo de sonido, del Proyecto Ribete, a todas las hermandades que entregaron los premios a los niños y niñas de cada uno de los pasos, al párroco Miguel Angel Núñez y por supuesto a todos los niños y niñas (un total de 230), madres y padres han participado en este día tan especial.

lunes, 9 de junio de 2008

Planta del mes de junio

Recomendamos conocer mejor la flora de nuestra comarca. Este mes el jardín botanico "El Robledo" nos muestra las cualidades del tomillo salsero, conservando la biodiversidad del Parque Natural Sierra Norte.

Celebramos en Cazalla de la Sierra el Día Mundial del Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Cazalla a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una semana, con motivo de celebrar el Día Mundial del medio Ambiente.
Este año hemos tomado de referencia ambiental “El agua”, y el programa que hemos desarrollado ha girado en torno a esta temática. HEMOS QUERIDO INVITAR y compartir con la población, el compromiso solidario y justo con los recursos naturales.
El agua se ha convertido en una prioridad, ya que ésta es el eje vertebrador de la vida y el desarrollo humano. También es importante porque solamente nos acordamos de su ausencia cuando no hay, estamos en periodos de alteración del clima, de sequía y necesitamos gestionar de forma razonable y sostenible este recurso tan valioso.
La programación de la semana se ha organizado, desde la imagen visual, una exposición que ha estado expuesta en la biblioteca pública durante toda la semana, inauguramos con la muestra del agua y Carmelo Conde comunicó a los participantes sobre la nueva gestión del agua, para la provincia de Sevilla. El nuevo Consorcio Provincial de Aguas para la provincia de Sevilla, entidad pública, cuyo objetivo es unificar y gestionar políticamente las políticas de aguas en la Provincia de Sevilla.
La semana ha estado muy participativa, para los Centros Educativos de Cazalla, se han organizado actividades de Educación Ambiental, ” Juegos gota agota”, experimentación y demostración sobre el recorrido del agua, su depuración y consumo.
El día comenzó en el Moro sobre las 9 horas, la cocina solar era la primera sorpresa, para el desayuno saludable, a base de queso, tomate y pan con aceite, degustación con productos locales.
Para los mayores de Educación Secundaría se proyectó la película “Tierra”, es un viaje que sigue el rastro del Sol, desde el Polo Norte hasta la Antártida, y que narra principalmente los avatares de tres madres y sus crías: El largometraje 'Tierra' se estrenó en España el pasado mes de octubre. La película, que ha sido dirigida por el naturalista Alastair Fothergill y producida por la BBC, ha tardado 5 años en rodarse.
La semana ha finalizado con el Primer Premio de Pintura al aire libre, Cultura, Paisaje “El agua en Cazalla, los participante eligieron el Pilar de los Burros y la fuente del Judío, para mostrar la sensibilidad y la creatividad a través de la pintura en la cultura del agua. La mañana del sábado fue agradable y la jornada creativa finalizó sobre las 18:00 horas. En este primer concurso han participado 7 personas, entre ellas dos jóvenes
.

viernes, 6 de junio de 2008

Hoy cruces de mayo

Esta tarde a partir de las 18,30 h. tendrá lugar una nueva edición de las Cruces de Mayo que tuvieron que ser aplazada el pasado viernes debido al mal tiempo. Los pasos de los niños y niñas de Cazalla, este año van a contar como novedad con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Cazalla y cuenta con la importante colaboración de las AMPAS de los Centros Escolares y de la Guardería Municipal El Globo.

martes, 3 de junio de 2008

Clausura del Parlamento Joven

Mañana día 4 de junio será clausurado el Parlamento Jóven de Cazalla de la Sierra, con la presencia de la Diputada de Juventud Beatriz Sánchez y el Alcalde de Cazalla Carmelo Conde. En el acto los jóvenes parlamentarios llevarán sus propuestas de los trabajos realizados sobre la remodelación del Paseo del Carmen y al respecto de la Seguridad Ciudadana. Al acto están invitados los compañeros de clase del IES El Carmen y los padres y madres de los alumnos.

Abierto el plazo de solicitudes de acceso a la subasta de dos viviendas

La empresa municipal Tragarrales S.L. propietaria de las viviendas situadas en las calle Pozuelo,15 y Barriada del Moro, 32, las ha sacado a subasta dada las necesidades existentes en la localidad de viviendas para jóvenes. La primera de ellas sale con un precio de salida de 26.989 €. y la segunda 32.342 €. Para acceder a la subasta hay que cumplir una serie de requisitos, como ser menor de 35 años, no superar 4.5 el IMPREN (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y estar empadronado en Cazalla de la Sierra a fecha de esta publicación. Las personas interesadas deberán entregar solicitud junto con fotocopia del DNI y certificado justificativo de los ingresos obtenidos en 2007. Es por ello que para participar en en la subasta hay que presentar la solicitud previa en la que se demuestre que se cumplen estos requisitos.

lunes, 2 de junio de 2008

Mañana comienza la Semana del Medio Ambiente

Mañana a las 20:00 h en el salón de actos de la Casa de la Cultura se inaugura la Semana de Medio Ambiente que organiza la Concejalía de Medio Ambiente y con la que colaboran el CEIP Virgen del Monte, Colegio Santa Clara, IES El Carmen y Programa Ciudad 21. La semana cuenta con numerosos actos: una exposición permanente "Paisajes del Agua", proyección de cine, un concurso de pintura, desayuno saludable y actividades para los niños y niñas de primaria... Los actos concluirán el 7 de junio.


Presiones para garantizar la señal de TDT

La Diputación Provincial de Sevilla aprobó el pasado jueves por unanimidad un mensaje en el que se pidió garantías para que el apagón analógico de 2010 no afecte a ningún municipio.
La propuesta fue formulada por el PSOE debido a la creciente preocupación de los pueblos de la Sierra Norte. La Mancomunidad de la Sierra Norte ya tuvo una reunión con la Diputada de Turismo Matilde Marín en la sede de Cazalla de la Sierra.
En el pleno de Diputación del jueves 29 de mayo, Carmelo Conde alcalde de Cazalla y Diputado Provincial por la comarca, incidió en la necesidad de meter presión a los operadores para que no se produzca un desequilibrio entre las comarcas de Sevilla.
AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513