martes, 19 de agosto de 2008

Numerosa presencia de público en la entrega de los Premios de Poesía

El martes 12 de agosto en la antigua iglesia de San Francisco se celebró la entrega de premios de la VI edición del Certamen de Poesía Carmen Merchán Cornello de Cazalla de la Sierra. Este certamen que se está consolidando en Cazalla como lo demuestran el gran número de trabajos presentados de ámbito nacional, si bien en este año ha flaqueado el número de poemas en la categoría de local.
En el acto de entrega de los premios estuvieron presentes el Alcalde Carmelo Conde, los representantes de la familia organizadora del certamen Eduardo y Pilar Merino, el presidente de la Asociación Cultural José María Osuna Angel Domínguez y como secretaria actuó nuestra bibliotecaria María del Monte Falcón.
Los ganadores leyeron sus poemas ante el numerosísimo público que se dio cita en este magnífico escenario. En el ámbito local dotado con 500 euros, al poema CIENTO DIEZ KILÓMETROS, del que es autora Juana Cortés Amunárriz, de 42 años, natural de Hondarribia, descendiente de Guadalcanal (Sevilla), residente en Madrid. Juana Cortés ha recibido numerosos premios de relato y novela. El premio en su modalidad NACIONAL, dotado con 1000 euros, ha sido concedido, por Unanimidad, al poema CELEBRACIÓN DE LA AMISTAD, cuyo autor es LUIS BLAS FERNÁNDEZ (Luis de Blas), natural de Alcalá de Henares (Madrid), ciudad en la que reside. Luis de Blas es autor de una considerable obra poética. Entre sus libros citamos La puerta abierta (1978); Memoria de la lluvia cotidiana (1983); Palabras, por ejemplo (1991); Cuaderno de Otoño (1995); Punto de encuentro (2007). Ha obtenido diversos premios literarios. Miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

No hay comentarios:

AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA
Plaza Doctor Nosea, 1
41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfno: 954884236 y 954884513